Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de desestimiento en contrato bancario

4 Comentarios
 
Derecho de desestimiento en contrato bancario
31/01/2024 16:45
Buenas tardes. Quiero ejercer mi derecho de desestimiento de una cuenta bancaria dentro de los 14 días naturales. El banco dice que tendría que esperar 6 meses para que se me considere nuevo cliente. Mi pregunta es si, efectivamente, se puede considerar que he sido cliente pese a haber desistido en plazo. Gracias.
01/02/2024 17:33
Si ha desistido usted mediante comunicación fehaciente dentro del término de 14 días, puede decirse que no mantendrán la cuenta abierta. No olvide solicitar la cancelación de sus datos.
01/02/2024 22:53
Grisolía
Muchas gracias por responder. Lo que quisiera saber es si, realmente se puede considerar que he sido alguna vez cliente de la entidad habiendo ejercido mi derecho de desestimiento. El banco dice que sí. Yo no lo tengo claro ,porque no es una cancelación de cuenta sino un desestimiento . Entiendo que al desistir es como si el contrato nunca hubiera existido y, en consecuencia, no se me podría considerar antiguo cliente de esa entidad.
02/02/2024 11:55
El desistimiento provoca una ineficacia sobrevenida del contrato, pero este ha desplegado sus efectos hasta el momento de la notificación del desistimiento, por lo que no se ha tratado de un contrato radicalmente nulo, que sí tendría el efecto de considerar que no ha existido jamás, sino de un contrato devenido en ineficaz.
02/02/2024 14:09
Grisolía
Entiendo la diferencia. Muchas gracias, de nuevo, por la aclaración.