Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho de retracto y plazos

3 Comentarios
 
Derecho de retracto y plazos
10/09/2018 22:33
Buenas noches, tengo una reclamación de cantidades através del juzgado por parte de un fondo buitre. me gustaría saber si estoy en plazo para poder ejercer el derecho de retracto. En este momento estoy en negociación con esta entidad, pero me parece abusiva dicha cantidad.
Mi plazo en el juzgado para cerrar un acuerdo termina el dia 13 de septiembre , pero todavía no hemos cerrado ningún acuerdo,
17/10/2019 13:54
Mariayjose
Hola. Lo primero de todo, le recomiendo que pague las cantidades que deba en concepto de rentas, por que si no podrian desahuciarles por impago. A parte no tendría sentido querer ejercer derecho de retracto adeudando rentas. Tambien es fundamental la informacion recogida en su contrato de alquiler y si viene a demas reconocida una opcion preferente de compra.

¿El fondo quiere o va a vender? Si es así, deberia notificarselo a ustedes de manera fehaciente y con toda la información relevante y esencial sobre la venta.

Si realmente quiere ejercer derecho retracto, pague cantidades pendientes, mande burofax haciendo constar su interes en forma y plazos para comprar la vivienda actual en la que reside y sobre todo busque un abogado especializado en este tema, que es algo farragoso.
18/10/2019 10:12
Mariayjose
Teniendo en cuenta que su mensaje era del 10 de septiembre del año pasado y tenía 3 días para realizar acciones, creo que la respuesta llega algo tarde...
18/10/2019 10:25
Mariayjose
De todas formas, la pregunta se refería a la cesión de un crédito litigioso, que Mariayjose quería retractar en el Juzgado, y no a una cuestión arrendaticia.