Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio Coaccionado y con Violencia

5 Comentarios
 
Desahucio coaccionado y con violencia
19/06/2014 16:26
Estimados amigos, quiero poner en conocimiento el caso que me aborda y frente al que no se que hacer.
Tras quedarme sin trabajo y no poder hacer frente a los pagos de arrendamiento y gastos de suministros de mi vivienda habitual, cito al propietario con el fin de firmarle un reconocimiento de deuda, fijar un acuerdo de pago y pedirle un trabajo en una de las varias empresas que tiene.
Me reclamó un día de pago del importe total de la deuda, y al no precisarle ese día dado que no se cuando comenzaré a trabajar de nuevo, me amenaza diciendo que vendrá en dos días con un chico del ejército y cuatro amigos, a lo que yo le respondo que deberá de ser un juez en tal caso quien tome la decisión de desahuciarme y el responde que si acudo a la policía, palabras textuales " no te harán ni puto caso"
Tras decirle lo del juez, se levanta, y me agrede dentro del domicilio y posteriormente me demanda por una falta de lesiones, obviamente yo pongo denuncia también porque al no defenderme si que me golpeó bien.
A los dos días, entra en el garaje y me desincha las 4 ruedas del coche y cuidadosamente me sutrae las placas de matrícula, hecho denunciado también en la comisaría.
Unos días después, llego a mi domicilio a las 3 de la mañana y salía del interior, le increpo por ello y me dice que va a cortar los suministros, y asi lo hace, corta luz y gas; Posteriormente me agrede de nuevo, me roba el tlf móvil y lo que llevaba en la cartera, dejándome de nuevo tras no defenderme apenas semi inconsciente en el portal. Como pude llegué a casa de mi madre donde me atendió el 112 enviando una ambulancia y una patrulla de la policía nacional.
En la refriega, el se lesiona con el destornillador que empuñaba mientras me golpeaba a la voz de la próxima vez te pincho y me demanda de nuevo por lesiones.
Me roba el correo del buzón y cambia la cerradura del mismo y la de la vivienda, con todas mis pertenencias dentro.
Sin haber recibido notificación alguna por parte del juzgado de lo civil, ni orden de desahucio o comunicación alguna al respecto, mi pregunta es sencilla, que es lo que debo de hacer ?? No aguanto más esta situación y las denuncias anteriores en la policia no han surtido efecto puesto que ha llegado a dejarme en la calle !!
Gracias
20/06/2014 08:55
Su problema no es de arrendamientos sino penal. Este no es el mejor foro para resolver esa duda. Si acaso creo que lo mejor es que busque dentro de este foro la categoría "penal".
22/06/2014 19:03
Como te han indicado este es un tema penal.
En tu relato recoges diferentes hechos que constituyen varios delitos: Lesiones, amenazas, vulneración de derechos fundamentales,.etc...
mi consejo es sencillo, si observas que la policía no te ha hecho caso, puedes redactar tu mismo los hechos igual que lo has plasmado aqui, y junto con los partes médicos que tienes de las lesiones, acude al juzgado de guardia a interponer la denuncia. Presentas los hechos por escrito con los informes. Por lo que apuntas acerca de tu situación economica, puedes acceder al Colegio de Abogados de tu ciudad y solicitar asistencia jurídica gratuita, para que , al menos en la presentación de la denuncia y en los momentos iniciales te asesoren.
Saludos
25/06/2014 16:20
Al verme con la cerradura cambiada, puse una denuncia ese mismo día en el juzgado de guardia, con la sorpresa de que a día de hoy sigo sin saber nada al respecto sobre como voy a recuperar mi ropa y enseres, menos mal que casa tengo la de mi madre, si no estaría en la calle !!
Sigo a la espera o he de realizar algúna acción para que se agilice el tema ?
Gracias por las recomendaciones, las valoro enormemente.
25/06/2014 22:07
Si no tienes abogado, vete en persona de nuevo al juzgado y pregunta donde está denuncia.
Los juzgados estan atascados en España, y no por culpa de muchos funcionarios. Vete con amabilidad y siendo agradable. Expresa igual que lo has hecho aqui tu situación, y verás como alguien te escuchará, y encontrarán tu denuncia, y por otro lado, te asesorarán.
Además, seguro que no has pensado en ello, pero seguro que puedes aportar más pruebas de que esa era tu casa, estabas empadronado en ella? tienen esa dirección en Hacienda, o algun otro organismo público que pueda consultarlo directamente el juzgado??
A mi me parece un caso bastante grave el que has contado, y salvo error o que se haya traspapelado la denuncia, que es posible, es muy raro que no tengas noticias.
25/06/2014 22:33
Muchas gracias Noa, mañana tengo citación del juzgado para ir al forense en calidad de demandado por agresiones hacia el dueño del piso, encima !!
De la misma que termino en el forense, subiré al juzgado 3 que era el de guardia el día que puse la cuarta denuncia, la del cambio de la cerradura.
El viernes que es el día de solicitar abogado de oficio, lo haré, no obstante, he pedido una cita en un despacho y me atenderán la semana que viene, ya os sigo infoormando, creo que exponer como siguen las cosas, valdrá para que si alguien se ve víctima de mi caso, que al menos tenga una referencia por la que guiarse.
Muchas gracias