El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio de un local. Error en la dirección del contrato

5 Comentarios
 
Desahucio de un local. error en la dirección del contrato
GMC
04/09/2017 11:49
Me dispongo a interponer demanda de desahucio por falta de pago y me doy cuenta de que la dirección del contrato es una y la dirección donde se ha remitido el burofax con el requerimiento de pago es otra. El cliente me dice que por un error se puso la dirección de un contrato anterior que no corresponde con el local alquilado en la realidad. El burofax se recibió correctamente por el inquilino en el dirección correcta. La pregunta que me hago es si debo hacer constar el error en la demanda porque estoy pidiendo el lanzamiento de un local que no aparece como objeto del contrato o si no menciono nada del error y le estoy dando la posibilidad al inquilino de que se oponga y gane la oposición y encima me impongan las costas.
leonjbr
GMC
04/09/2017 17:00
Compañero no termino de entender qué es lo que ha pasado.
GMC
leonjbr
04/09/2017 21:14
Lo explico : se ha firmado un contrato en el que la dirección del local alquilado está mal. La calle es X y se ha puesto Y. Las facturas de los suministros que también se reclaman si están con la dirección correcta del local. El burofax que se ha envíado al local se ha remitido con la dirección correcta que es distinta a la que aparece en el contrato y se ha recogido por el inquilino. En definitiva, si pongo en la demanda la dirección errónea que aparece en el contrato puede ocurrir que se llegue a un lanzamiento de un local que no existe. Por tanto, me planteo desde ahora decir en la demanda que existe un error en la redacción del contrato y acreditar con la escritura de compraventa, con el recibo de IBI, con un certificado catastral del local, la verdadera dirección y ubicación del loca. ¿Cómo lo ven?
leonjbr
GMC
05/09/2017 10:40
Por supuesto no puedes interponer la demanda en la dirección del contrato porque entonces se produciría un lanzamiento de alguien que no tiene nada que ver con el pleito.
Lo que tienes que hacer es interponer la demanda en la dirección real y explicar lo mismo que nos has contado aquí, aportando los documentos que mencionas.
Con eso no creo que haya ningún problema.
GMC
GMC
05/09/2017 13:27
He visto la escritura de compra del local y he ido al local. El contrato tiene un error porque se pone una calle donde da el local pero en vez del 20 número real de la calle se pone 18. ¿Qué es lo que pasa? Que es un edificio que da a tres calles y la entrada del edificio esta en otra calle. Esa segunda calle donde esta la entrada del edificio es la que se ha tomado por las empresas de suministros de agua y luz para poner la dirección del local. Además el local en si tiene dos entradas desde la calle: una por la misma calle que tiene entrada el edificio y otra por la otra calle (la tercera) que es linde del edificio y del local. Aportaremos IBI, certificado catastral y fotos para identificar perfectamente el local y que no haya problemas. Gracias.
GMC
GMC
06/09/2017 17:05
Hoy he vuelto al local para comprobar las entradas y hemos caído en la cuenta que la dirección que aperece en el IBI, en el catastro y en la escritura está mal porque se dice que es la calle Rosalía de Castro número 18. En el contrato se ha puesto Rosalía de Castro 20. Pero lo peor es que el 18 y el 20 de esa calle están en el edificio siguiente y el número 16 de la calle es el edificio anterior. Es decir, el edificio donde está el local tiene entrada por la calle que linda con el edificio que se llama fray antonio de Guevara. Si pensais que por dentro del eidificio debe haber entrada al local no es así, sino que, el local que tiene el buzón y todas las acometidas de agua y luz por la calle fray antonio de guevara, 22, sin embargo por esa entrada nunca se llega al local. ¿Qué pasa? que el local tiene dos entradas independientes: una por la calle Archipestre de Hita sin número que es el otro linde del edificio paralela a la calle Fray Antonio de Guevara y la otra entrada por la calle Arcipestre de Hita esquina Rosalía de Castro. Con todo este lío de direcciones me dispongo a aportar la escritura, el IBI, la certificación catastral y fotografias de la fachada del local. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.