Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desahucio plaza de Garaje

8 Comentarios
 
Desahucio plaza de garaje
28/04/2006 13:34
Tengo una plaza de garaje que cedí voluntariamente a un señor para que la usara de por vida sin abonar nada a cambio. Quiero recuperarla para venderla ¿Qué trámite tengo que realizar?




28/04/2006 16:49
Intente por todos los medios solucionarlo de mutuo acuerdo - para no incurrir en gastos- diciéndole por ejemplo que la necesita para usted o su familia y que le entregue las llaves del garaje.

Si se niega y continúa usando la plaza, mucho me temo que tendrá que presentar una demanda por precario.

Un saludo.

28/04/2006 20:50
Perdón. He querido decir:
" Demanda de desahucio por precario".
02/05/2006 17:19
Le cediste gratuita y voluntariamente la plaza a un "señor"?

Lo que puedes hacer es, cuando el saque el coche vas tu y metes el tuyo. jijiji, o mejor te compras uno en el desguace y lo plantas en el garaje.

Todo esto de la cesion esta formalizado?El que le cedas la plaza implica que tu no puedas usarla?
04/05/2006 12:33
Debe dirigirle un burofax al arrendatario (con acuse de recibo y certificado de contenido), dandole un mes de plazo para que abandone la plaza. En ningun caso, reconozca que le ha cedido la plaza de por vida, ni ante el ni ante nadie.
perfil Jan
04/05/2006 13:59
Hola Seela. La forma de actuar correcta es la que le han indicado la Sra Mirentxu y el Sr Lexis, pero en orden inverso. Antes de presentar una demada de deshaucio por precario haga lo que le indica el Sr Lexis, y si su arrendatario-precario no abandona la plaza de garaje presente la correspondiente Demanda de Desahucio por precario.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
02/09/2019 16:47
Seela
Esta mañana me encontré con una orden de lanzamiento de casi todas las plazas de garaje, entre ellas la mía y la de otros propietarios ( garaje comunitario, la mitad de ellas en propiedad, hecha segregación, escrituras y recibo de Ibi) las demás pertenecen a una inmobiliaria que no las vendió.
Mi pregunta es: pueden embargarnos y retirar nuestros vehículos,tenemos que demostrar al juzgado que son nuestras, como, enviando burofax, contratando un abogado?
Muchas gracias necesito orientación...
02/09/2019 18:11
Seela
¿Es ud. propietario o arrendatario de su plaza de garage?
La orden de desahucio indicará alguna razon para el desahucio que supongo que no es la falta de pago ¿puede decirnos que causa figura?
03/09/2019 10:41
Seela
Coincido con la opinión expuesta por Jan, pero me gustaría que amplíe la información sobre la cesión voluntaria, gratuita y vitalicia del uso y disfrute de la plaza a un señor que tal vez ni siquiera es pariente suyo; si se ha hecho por escrito, verbal, ante testigos...

En cuanto al aviso de lanzamiento sin ninguna noticia previa, es sorprendente; haga como le indica Leonjbr y comunique al Juzgado cualquier circunstancia que le influya.

A ver si va a ser algo administrativo, una cochera sin licencia, por ejemplo.