Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desempadronar a una familia que vivió en mi casa.

2 Comentarios
 
Desempadronar a una familia que vivió en mi casa.
03/03/2022 16:43
Buenas tardes necesito desempàdronar a una familia que se empadronó en mi casa; porque sino no puedo acceder a las ayudas qué me da mi ayuntamiento. Qué debo hacer yo si puedo desempadronarlos yo? Gracias.
03/03/2022 20:36
Debería bastar con un escrito al ayuntamiento comunicándole al mismo que esas personas ya no residen allí: si acompaña un documento de resolución del contrato de alquiler, mejor.

Según el artículo 72 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, el Ayuntamiento dará de baja de oficio, por inscripción indebida, a quienes figuren empadronados incumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 54 del citado Reglamento, una vez comprobada esta circunstancia en el correspondiente expediente en el que se dará audiencia al interesado.

La persona titular o arrendataria de la vivienda donde figuren empadronadas personas que no residen en el domicilio puede solicitar al Ayuntamiento la baja de las mismas en el Padrón Municipal de Habitantes.
03/03/2022 22:18
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.