Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desheredado e impuesto de sucesiones

5 Comentarios
 
Desheredado e impuesto de sucesiones
02/09/2023 16:56
Hola buenas tardes.

Quisiera preguntaros una cuestion, si me han desheredado a mí y a mis hijos basándose en el articulo 853,1, tengo que gestionar yo algo con Hacienda sobre el impuesto de sucesiones?

Tengo que renunciar como tenía intención de hacer o con dicho testamento donde se indica que estoy desheredado es suficiente si hacienda me pide explicaciones.

Gracias, un saludo.
03/09/2023 17:35
danko2001
Buenas tardes, salvo mejor opinion de los expertos en estos temas, y como opinion personal, entiendo que nio debes preocuoparte de los impuestos. Tampoco podras renunciar ya que segun el testamento ya no eres heredero.
ESperemos a ver lo que dicen los expertos.
03/09/2023 17:57
hola-2
Lo ha dicho usted perfectamente, y no hay nada más que añadir.
03/09/2023 19:06
Y si la parte que le corresponde heredar no gestiona nada con Hacienda antes de los 6 meses?

Me puedo complicar a mi al no saber Hacienda que se ha levantado testamento y se ha generado un cambio de bienes.

Gracias
04/09/2023 08:40
Si estás desheredado no te toca nada, ni en caso de renuncia de los herederos tienes derecho a acrecer.
Esa herencia no tiene nada que ver contigo ya, te puedes olvidar y no hacer nada.
04/09/2023 15:35
Perfecto, pensaba yo que hacienda podía solicitarme algo, gracias de nuevo por toda la información.


Un saludo