Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento contrato alquiler

2 Comentarios
 
Desistimiento contrato alquiler
24/08/2022 12:19
Buenos días, el 30 de septiembre dejo la vivienda que tengo alquilada. El día 18 de agosto envié un burofax a la propietaria con certificado de entrega “ausente y aviso en buzón”. He intentado contactar con dos direcciones de correo electrónico -una de ellas es la que aparece en el Contrato - sin éxito ya que me devuelve los mails. Qué puedo hacer para asegurarme de que está informada?. Gracias. Un cordial saludo.
24/08/2022 13:47
No tiene que hacer nada. A efectos jurídicos la casera se tiene por notificada porque Correos le ha dejado un "aviso" en el buzón, señal de que ese es su domicilio. De lo contrario el cartero no le habría dejado aviso sino que habría escrito algo como "domicilio desconocido" o algo por el estilo.
Por tanto, puesto que se ha dejado aviso en su buzón, es el casero quien tiene el deber de coger ese aviso, ir a la oficina de correos y pedir el burofax. Si no lo hace es porque no quiere, y si no quiere se le tiene por notificado a todos los efectos.
En conclusión: ya puede darlo por notificado.
27/08/2022 12:46
el burofax se haya recogido o no, tiene validez juridica, ya que el texto se le envia en -modo abierto y publico- por tanto desde la fecha en que usted haya comunicado deja el inmueble, esta exento de pago algunio