Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desistimiento por parte del arrendador

4 Comentarios
 
Desistimiento por parte del arrendador
23/03/2017 15:15
Quería saber si el arrendador puede desistir del contrato y resolverlo cuando quiera? Me ha mandado una carta certificada diciendo q se extinguia el contrato a la fecha de finalización de este año q es el 11 de junio. Puede echarme así sin más. Nunca he incumplido el contrato ni el pago de mensualidades. Gracias
23/03/2017 15:22
Vilma11
Perdón se me olvidó decir que llevo casi cinco años de arrendatario. Gracias
23/03/2017 17:16
Vilma11
Para poder darle una respuesta totalmente segura es imprescindible consultar el contrato, pero casi con toda seguridad se trata de un contrato en el que la duración inicial pactada era de un año.
En ese caso la duración mínima garantizada para Ud. es de 5 años con lo cual el casero si que puede resolver el contrato en este momento.
23/03/2017 18:41
Vilma11
Así sin más?? Sin haber incumplido ninguna cláusula del contrato? Y ahora si yo me quiero ir antes del 11 de junio q? Se lo tengo que comunicar o como el arrendador ya me ha notificado su voluntad de rescindir el contrato ya no tengo que notificarselo? La entrega de llaves debe hacerse en el piso? Redacto algún tipo de rescisión de contrato y entrega de llaves para que me lo firme el propietario? Y si me dicele haga entrega de las llaves a su hija qué hago? Yo quiero entregarsselas a la propietaria pq no quiero volver a ver a la hija que es con la que he tratado todo este tiempo Y no se siquiera si la madre lo sabe.....
31/03/2017 18:29
Vilma11
Si cree que la hija ha suplantado a la madre con esa carta certificada, llame a la dueña del piso y pregúntele.
La dueña del piso cumple con la legalidad al dejarle estar en la vivienda el tiempo mínimo que marca la ley, una vez cumple con ella, con su propiedad puede hacer lo que crea conveniente.
Si que sería interesante que le hiciese firmar, a quien le entregue las llaves, una hoja en la cual le firme que entrega el piso en correcto estado de conservación, para que luego no le puedan reclamar nada, y la entrega de las llaves, yo creo (opinión mía) que mejor en el piso para que se pueda ver que está todo correctamente.

Saludos