El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido procedente nulo

6 Comentarios
 
Despido procedente nulo
perfil
18/01/2011 19:19
Hola a tod@s. Hace unos meses solicite reduccion de jornada por cuidado de un menor, tube muchos problemas pero al final me la admitieron.
Desde entonces me hicieron la vida imposible y ahora me han despedido de manera procedente por bajo rendimiento.
Mi duda es si puedo demandar para que sea nulo. En el caso de que se considere nulo, tengo algun problema para cobrar el paro si no demando?
Espero pronta respuesta, ya que no se que hacer y solo tengo 15 dias para solicitar el paro.
Gracias.
perfil
18/01/2011 19:47
Solicite el desempleo y demande. El despido es nulo.
perfil
18/01/2011 23:20
Además de solicitar el despido nulo, también existe la posibilidad de buscar sólo la improcedencia del despido, si la causa alegada por la empresa no es real.

Si quiere ampliar esta información ufolaboral@yahoo.es
perfil
19/01/2011 02:21
el despido será disciplinario por bajo rendimiento, si es procedente o improcedente lo determinará el juez.
Tú tranquila por que el juez te dará la razón, el empresario en el juicio deberá demostrar y convencer al juez tu bajo rendimiento y es casi imposible...
La legislación laboral siempre va a favor del trabajador y es el empresario el que tiene que que aportar pruebas que demuestren ese bajo rendimiento.
Desde que se te comunicó el despido , y ten presente que el empresario te deberá abonar, a parte de la indemnización los salarios que te están dejando de pagar desde que te dieron el despido hasta que salga la sentencia.
Tranquila que no van a poder probar este despido, buscate un abogado, yo iría a un sindicato.
perfil
19/01/2011 18:43
Muchas gracias a todos, esta mañana he ido a solicitar el paro y mañana tengo cita con un abogado del sindicato. Mi duda es si como esto no se va a resolver pronto, si empiezo a cobrar el paro y luego me readmiten, tendre que devolver el dinero al paro?
Gracias de nuevo.
perfil
19/01/2011 20:46
Si el despido es nulo y vuelves a la empresa el dinero del paro lo devuelve la empresa, eso si de los salarios de tramitacion te descontaran lo que hayas cobrado de paro.
perfil
20/01/2011 00:08
Muchas gracias de nuevo.