Hola a todos! Alguien a echo una determinacion de contingencias? Lo digo porque yo la hice en septiembre, y el INSS, me dio la razón, con una carta que me vino el pasado 12 de febrero, como sigo de baja, fuí a la mutua con dicha carta a entregarla, y me dijeron que encuanto supieran algo que ya me llamarian, mañana hace 15 dias, y todavía no me han dicho nada, es normal que tarden tanto tiempo en comunicarse conmigo, y me digam algo? GRACIAS
No creo que la Mutua tarde ya mucho en llamarte . Ahora te volverán a tratar ( médicamente )por la baja de accidente tuvistes anteriormente , y (económicamente) te deben de abonar la diferencia entre lo que percibistes por la baja de contingencias comunes y lo que deberías haber recibido por la baja de contingencias profesionales
Ahora tengo otra duda, como puedo calcular o puedo saber la diferencia que me tiene que pagar? Me lo dan a mí directamente, o se lo dan a la empresa para que me lo ingrese a mí? No me fío de mi empresa. Gracias CLD33
¿ Cuándo resolvieron la determinación de contingencia , pertenecias aún a la empresa ? , es decir , ¿ estabas cobrando por tu empresa ( pago delegado ) o por la mutua ( pago directo) ?
En contingencia común .
- DEL 1º día al 3º . : no hay prestación
- Del 4º al 20º : el 60% de la base reguladora
- Del 21º en adelante : 75% de la base reguladora
En contingencia profesional : El 75% desde el primer día
En algunos convenios ( te lo tendrás que mirar ) recoge que , en los procesos de IT ( ya se común o profesional ) se abona el 100%. Te aconseja que revises en convenio ( apartado incapacidad temporal)
Estas cantidades que te ha estado abonando la empresa , a su vez se las ha etado descontando en los seguros sociales ( pago delegado)
Si yo la ice el 22 de abril una pregunta me dicen en la mutua qe sigo de baja en la inss tengo una duda seguiré percibiendo lla pensión de it gracias de antemano
Me di un golpe en la frente en el trabajo que 3 h después me causo una parálisis facial y Fremap dice que es una enfermedad común. El médico de cabecera me dijo que era el golpe que me causo esto. He hecho un cambio de contingencia y estoy esperando la respuesta.
Buenos días quería hacer una consulta sobre la determinación de contingencia.La empresa hasta que punto se ve afectada? o es la mutua la que tiene que dar explicaciones?puede tomar la empresa represalias contra mi ?