Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

determinacion de contingencias

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
07/06/2023 12:28
Rocamar49
Buenas,
Yo creo haber contestado su publicación titulada "Baja : ¿Qué podemos hacer?" en el propio día.

Ahora bien si no le gusta la contestación pues nada, están en el foro incorrecto. Aquí la gente contesta en base a sus experiencias propias o conocidas pero abogados hay pocos y evidentemente no contestan porque para algo trabajan, o usted trabaja gratis?.

Sin embargo, hay otros paginas, blogs y demás donde abogados si contestan a sus preguntas, no tiene mas que buscar en la web.

Pero en su caso como le dije en la contestación, estoy en un caso similar (reclamación de contingencias) y aun que no nos guste no queda otra que esperar y tener paciencia, según lo consultado por mi en el propio INSS tardan muchísimo en resolver estas cuestiones.

Mire como parece que es nueva en el foro, le comentare que no hace mucho tuvimos un compañero por aquí contándonos que llevaba la friolera de 32 meses de baja y sin noticias del INSS en ningún momento, lo mejor es centrarse en la salud y lo demás ya llegara. Si finalmente le dan la razón y declaran que fue accidente tendrán que pagarle la diferencia económica.
16/06/2023 07:18
Hola, desde el pasado día 1 de febrero estoy de baja por accidente laboral en la mútua me diagnosticaron que tenía una hernia discal que según ellos no fue ocasionada por el accidente de coche yendo a trabajar así que a los 20 días me dieron el alta. Me fui a mi médico de cabecera para que me diese la baja ya que no estaba recuperado e interpuse una determinación de contingencia que a día de hoy todavía no está resuelta.El problema viene ahora la empresa me ha rescindido el contrato y a la hora de ir a la mutua a solicitar el pago de la IT me dice que no puede hacerlo por qué el médico de cabecera me dio el alta como accidente de trabajo y según la mutua la baja tendría que ser por enfermad común ya que existe una determinación de contingencia. Es eso cierto?tendría mi médico de cabecera cambiar la baja de accidente de trabajo a enfermedad común para que la mutua se hiciese cargo del pago de la IT? O puedo solicitar al INNS el pago directo? Gracias de antemano,
Un saludo,