Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda comunidad piso compra (haya real)

2 Comentarios
 
Deuda comunidad piso compra (haya real)
27/08/2022 19:39
Llevo 9 años de alquiler, el propietario no paga la hipoteca y lo embarga el banco, se ponen en contacto conmigo el BBVA y compramos el piso, el dia de firma se presenta BBVA sin el documento de la comunidad conforme están al corriente de pago, yo se de antemano que hay deuda desde hace 5 años, según el notario nos solicitaran año en curso y los 3 años anteriores, en la escritura se hace constar que cualquier deuda pendiente a día de firma corresponde al BBVA.

Hable con un gestor del BBVA y me dijo que una vez me llegue carta de la comunidad requiriendo el pago de los 3 años anteriores más el año en curso se los remitiera a ellos que harían el pago.

Mi duda es la siguiente:

Una vez pagado la deuda de los 3 años anteriores y año en curso
¿el administrador de finca puede solicitarme pagar los costes del procedimiento monitoreo del anterior propietario BBVA ese procedimiento es de una deuda anterior a los 3 años que me pertenecían o NO? ¿realmente me pertenece pagarlo?

Gracias
28/08/2022 14:39
Esto tiene que plantearlo en el foro de propiedad horizontal.
29/08/2022 10:55
La comunidad solo te lo puede exigir a ti, como propietario que eres, pero por acuerdo tuyo con el banco (o si no mediante acción de repetición en juzgado) puedes solicitar que te pague a ti el banco, si es que no lo paga ya.