Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda por contrato de alquiler alemania

1 Comentarios
 
Deuda por contrato de alquiler alemania
03/12/2023 11:04
Buenos días, el caso es el siguiente.
Tengo un amigo que se fue por medio de una ETT a trabajar a Alemania, donde luego fue contratado por la empresa de forma indefinida empresa, asta aquí genial.
Dicha empresa luego ayudo a buscar alojamiento a los trabajadores( entre ellos mi amigo), y les incito al firmar un contrato de alquiler por un año( ellos lo llaman letra o no se qué). El caso es que mi amigo tenía dudas de firmarlo porque no le iba muy bien en la empresa( lo acosaban en ocaciones como trabajador con insultos los encargados), y no paraba de escuchar que lo ivan a despedir. Entonces una noche lo coagcionaron para que bajara a firmar el contrato junto con un documento que autorizaba al encargado a recoger las llaves( ya que el trabajo era en horario de mañana y el piso quedaba lejos).
Curiosamente al firmar ese contrato de alquiler, la situación empezó a empeorar y mi amigo se vino abajo Psicológicamente( ya que estar solo en un país que no es el tuyo, y encima no hablar el idioma). Entonces se ausentó lo que en principio iban a ser unos días, y se vino a España ya que realmente tenía miedo no paraba de escuchar que lo querían echar, y encima un contrato firmado de alquiler.
Al final mi amigo no regreso a Alemania con el consecuente despido de la empresa, pero el nunca cogió las llaves del piso y ni siquiera pasó un solo día en el.
Ahora después de dos años de la firma de ese contrato o letra, le envían por mail una factura de 32.000€ en concepto de alquiler y gastos de reclamación y alguna cosa más.
Mi pregunta es y ya se que a mí amigo le faltó chispa, pero podría acogerse a la ley de segunda oportunidad? Y si no es así, como se aplicaría el embargo porque el trabaja pero gana 1400 y prácticamente no le quedaría nada para comer.
03/12/2023 13:47
Probablemente pueda acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, pero eso debe consultarlo en otra parte de este foro, porque lo que llevamos aquí son arrendamientos urbanos, no ese tipo de cuestiones.
En cuanto al embargo no van a quitarle los 1400 euros, sino solo el 30% del exceso sobre el SMI. que no será demasiado.