Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas; soy pensionista con una pensión de 850€

1 Comentarios
 
Deudas; soy pensionista con una pensión de 850€
26/08/2021 21:20
Hola, soy pensionista con una pensión de 850€ y tengo una deuda con Caixabank de 12000€ entre prestamos personales y tarjetas y con Carrefour de 11,000.Poseo una vivienda, que es la familiar y que nunca puse de aval. Por el tema de poseer la vivienda temo acogerme a la Ley de la Segunda Oportunidad. Este mes no podré hacer frente a las cuotas por lo que dejaré de pagar y supongo que subirán los intereses. Si esto llega a la vía judicial, ¿podría perder mi casa ya que mi pensión no es embargable? Gracias
27/08/2021 08:30
Los acreedores pueden perseguir todos sus bienes presentes y futuros, hasta el pago completo de sus deudas. En relación a la vivienda, pueden embargarle la parte que tenga, como el resto de sus propiedades, sin que sea impedimento para ello sus condiciones personales y sociales (persona especialmente vulnerable, con incapacidad reconocida, mujer maltratada, edad), aunque es cierto que, tras la subasta, podría demorar el desahucio si concurre alguna de esos hándicaps. De todas formas, todavía no se preocupe demasiado por el asunto: para llegar a algo tan traumático como un embargo, primero tiene que haber un juicio donde se acredite todo, y lo más probable es que los acreedores se limiten a pasarle el asunto a una agencia de recobros, evitando el juzgado. Lo comprobará cuando empiecen a llamarle 120 veces al día y a enviarle cartas lapidarias.