Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución fianza

2 Comentarios
 
Devolución fianza
31/01/2022 20:13
Buenas tardes. Expongo mi caso a grandes rasgos;
-Hoy se cumplen 30 días para que la propietaria del piso me devuelva la fianza. Me ha enviado un mail con el desglose de los gastos del arreglo de la vivienda. El día de entrega de llaves redacto un documento donde expecificaba que la vitrocerámica estaba rayada ( lo acepte porque no quería discusión) elementos del horno ( dado que la goma estaba rota había salido humo y el frontal del horno estaba amarillo (iba a cambiar el frontal del horno por lo que acepte) y limpieza( esto se lo acepte porque la casa estaba limpia pero si bien era cierto no estaba brillante) dado que los servicios de limpieza considere que serían mínimos.
Firmó en la hoja de entrega de llaves estos 3 conceptos. Y yo los acepte.
Hoy recibo un mail... Con la siguientes exxpecificaciones;
- que ha comprado una vitrocerámica y horno y el encastramento 550 e porque no había piezas para sustituir
- grifo de la ducha 60 e( que se había roto por deterioro de los materiales...
- varios conceptos de pequeñas reparaciones..
Y 320 e de gastos de limpieza( aún me tiene que facilitar factura)
Resumiendo me devuelve 60 euros de 980.. mi pregunta es;
- tendría que haberme informado de la compra de ambos electrodomésticos durante el mes? Ya que la decisión de compra se hizo el día 14. Sin informarme.
- puede gastarse 314 e en hacer una limpieza sin pedirme consentimiento del presupuesto?
Lo pregunto porque estas cosas estaban en el documento que firmamos.
Puede repercutir me el resto de los arreglos que yo no firmé?
Gracias
31/01/2022 22:18
A mi modo de ver usted no tendría que haber firmado el documento que firmó, porque esos defectos que menciona parecen debidos al uso normal de los elementos de la casa y por tanto debe pagarlos el casero, no usted.
Pero ahora que ha firmado ese documento yo no estoy muy seguro de que pueda desdecirse y reclamar la fianza íntegra. Creo que sí podría alegando error en el consentimiento, es decir, alegando que usted firmó ese documento porque no sabía que esos gastos correspondían al casero.
Pero tendrá que interponer una demanda para recuperar la fianza. Al ser menos de 2000 euros es posible que el juzgado le permita interponer la demanda a usted solo sin abogado ni procurador.
31/01/2022 22:54
leonjbr
Hola gracias por su comentario. El caso es que yo no tengo la pretensión de que me restituya la fianza integra. Pero lo que considero excesivo es la factura de la limpieza y querría saber si ella debería haberme informado del presupuesto o darme alternativas? O por el contrario no? Y el hecho de que haya cambiado la placa y el horno sin informarme igualmente de la sustitución de ambos elementos. Por otro lado. Todo aquello que no incluía el documento de la entrega de llaves. Si puede cargarlos. Gracias.