Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diálogo nacional saudita sobre derechos y obligaciones de las mujeres

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
Diálogo nacional saudita sobre derechos y obligaciones de las mujeres
02/09/2006 00:49
Diálogo nacional saudita sobre derechos y obligaciones de las mujeres

Sobre la prohibición de conducir a las mujeres: 'Somos infinitamente respetuosos y estamos orgullosos de las mujeres, por consiguiente somos inexorables en protegerlas de cualquier daño'

Una acalorada discusión sucedió alrededor del debate sobre el derecho de una mujer a conducir. El Jeque Abdallah Bin Muni, miembro del antiguo concejo de jurisprudencia en Arabia Saudita, quien participó en el diálogo nacional dijo: "Si las mujeres que están exigiendo el derecho para conducir fueran como las mujeres que están participando en esta conferencia, no habríamos dudado ni un momento en permitirles hacer esto. Pero de hecho, estamos tratando con muchachos y muchachas adolescentes que están enfrentando desafíos [sociales]. Actualmente, una mujer joven que va de compras al mercado no es inmune al hostigamiento y esto seria peor aun si ella pudiera conducir y tomar su automóvil, podría haber desviación [de las reglas de moralidad]. Nosotros de hecho nos oponemos a cualquier táctica que pudiera terminar hiriendo a las mujeres, porque ellas son nuestras hijas, hermanas, esposas y cada una de ellas es como una gema preciosa. Somos infinitamente respetuosos y estamos orgullosos de ellas, por consiguiente somos inexorables en protegerlas de cualquier daño."

El Jeque Bin Muni rechazó el argumento de que, si las mujeres conducirán, no habría ninguna necesidad de emplear a chóferes extranjeros y dijo que la experiencia en los países del Golfo, en los cuales se les permitió conducir a las mujeres, demuestra que todavía había necesidad de chóferes extranjeros y que en cada casa hay un promedio de tres a cuatro chóferes. [3] Aunque el derecho de las mujeres a conducir fue discutido en la conferencia, no fue mencionado en absoluto en las recomendaciones finales.


02/09/2006 00:51
El segundo día de deliberaciones fue tumultuoso, como resultado de la severa crítica que el Dr. Muhammad Abdallah Al-'Arifi, afiliado a la tendencia islámica extrema, se expresó en contra de las mujeres sauditas. Al-'Arifi mantuvo que "algunas de las maestras no usan ropa apropiada ni modesta." Él agregó que "algunas mujeres que condujeron automóviles en Riyadh en 1991 y fueron suspendas de sus trabajos en las universidades por un año o dos, fueron reintegradas y está ahora enseñando en las universidades, pero hay todavía preocupación de que ellas puedan influir sus ideas en las mentes de los estudiantes... Cómo podemos nosotros confiar nuestras hijas a ellas?" preguntó Al-'Arifi.

Aludiendo a algunas de las mujeres sauditas que participaron en la conferencia, Al-'Arifi dijo que algunas de ellas, "quiénes habían sido educadas en países occidentales, habían intentado desde su retorno imponer en otros las ideas occidentales que las influenciaron." Él siguió para argumentar que el trabajo de una mujer está en su hogar y en educar a sus hijos, y comentó que los "sobrecargos femeninos en los aviones fueron usados, durante ciertos períodos, para otros propósitos." [4]

02/09/2006 00:53
Se que el tema no tiene nada que ver con este foro pero es que me ha parecido tan alucinante que no he podido resistir la tentacion de trasmitirlo.
Os ruego me perdoneis.
perfil hak
02/09/2006 00:59
No hay nada que perdonar. Por supuesto, tiene que ver con este Foro.
Un saludo.
02/09/2006 01:03
Pues la verdad es que es alucinante pero, como dices, nada o poco tiene que ver tu post con la temática de este foro.

02/09/2006 01:12
Más alucinante es la discriminación de los hombres de este pais en materia de familia, custodia y malos tratos, pero claro como eres mujer y te favorece pues no te escuece lolilinares..

Si un hombre pega a su mujer delito de meses a dos años de carcel y repudio de su vivienda, casa e hijos mas orden de alejamiento, retirada de armas, etc.. Etc....

Si una mujer pega a su marido es una falta, no es delito...
Si una mujer coacciona o amenaza a su marido es falta, al reves carcel para el hombre, osea delito...

Que decir de los inconstitucionales "juzgados de la mujer" donde hoy hemos visto como a ernesto neira sin pruebas algunas lo han desterrado de su casa, de sus propiedades y de sus hijos, encima obligado a pagar esa hipoteca y a pasar un dineral a su ex que ya se llevó 1o millones de pesetas tras ir a las televisiones...

Que decir de que las mujeres tengan instituto de la mujer y mil cosas mas y para el hombre no haya ningun instituto del hombre...

Ya está bien del cuento victimista que se traeis, porque estais pasando de victimas a verdugos en muchos casos...
perfil hak
02/09/2006 01:26
Venga, sí. No dejéis que las discriminaciones con respecto al sexo femenino se conozcan. No. Aquí sólo hay que hablar de los problemas masculinos, por supuesto. Y sólo hay que solidarizarse (todo bicho viviente) con los problemas masculinos.

Y, por supuesto, los delitos no tiene que ver con el foro de penal. No. Van más en el de familia.

Venga, tolerancia, foro de opinión, solidaridad, libertad de expresión.....todo eso de lo que se os llena la boca cuando el problema es vuestro...

Anda que no.......
02/09/2006 01:31
Lo siento por ti sacristan, pero estoy de acuerdo contigo.
No me siento victima de nada, tengo 4 hijos, 3 son varones y me gustaria que para cuando tengan edad de tener pareja he hijos esta absurda ley de violencia de genero haya desaparecido.
He renunciado a la pension compensatoria que me correspondia y nunca he puesto impedimentos para que mis hijos esten con su padre cuando a ellos o a el le apeteciera o creyeran conveniente. Llevo separada del padre de mis hijos mayores 8 años. Hasta hace un año (que me quede en paro) tampoco habia solicitado pension de alimentos.
He obrado siempre como me dicta mi conciencia no porque la ley me favorezca.
Y te voy a decir mas, aunque me perjudique, y no me crea nadie. Cuando nos separamos yo compre una casa y vivió en ella dos años, hasta que me quede embarazada de la persona con la que salia entonces. Decidimos que se fuera y pedi una ampliacion de hipoteca para darle a el 6000 euros porque en esos dos años me habia ayudado a pagar la hipoteca.
Ya ves...las hay listillas que se quedan con todo, pero las que salimos tontas lo somos al cuadrado.
perfil hak
02/09/2006 01:32
Y aver qué tiene que ver el post de sacristan con el inicial, ya que hablamos de lo que tiene o no tiene que ver.

Me han pegado una paliza ¿qué hago? Pues te j..es, porque a mí el otro día me rompieron las gafas......por Dios! Si estais bombardeando este y otros foros con vuestro monotema, tenga o no tenga que ver con la temática del foro en el que lo planteais....
02/09/2006 01:44
Me alegro que existan mujeres con tu forma de proceder lolilinares, lo malo es que la mayoría cuando les dicen que la ley por el simple hecho de ser mujeres les da el poder de hundirle la vida a su exmarido y de quedarselo con todo por la cara no puedan resistirse a tremendo pastel que le ponen por delante..

Un abrazo amiga
02/09/2006 01:48
La ley se volvera en su contra cuando sus hijos sufran en carne propia lo que ellas han aplaudido y aprovechado.
perfil hak
02/09/2006 01:49
Y ya está? no vas a mostrar esa solidaridad que tanto exigís a los demás?

No contento con eso, ya has conseguido lo que querías; desviar el tema.

Porque no tengo muchas ganas de perder el tiempo, porque si no, me dedicaría a ir reventando vuestros monotemáticos posts, también, desviando la atención a otras cosas.....
02/09/2006 01:57
Creo que la mujer tiene que avanzar, encontrar su lugar, sentirse persona.¿ Pero para que las mujeres estemos en el peldaño que ocupa el hombre hay que relegar a este un peldaño mas abajo? pienso que cabemos todos, sin zancadillas ni empujones. Con nuestros hijos, y los hijos de nuestras parejas y los hijos de nuestras exparejas.
!Que bonito queda! que pena que sea tan dificil.
02/09/2006 01:59
Ahí si has dado en lo cierto, muchas de estas feministas radicales revanchistas que se están ensañando con los hombres creando leyes aberrantes en su contra pagaran el día que su nuera aprovechando la ley meta en la carcel a su hijo o se lo quite todo y no pueda ver a sus nietos...

Lo malo es que entre las feministas pata negra hay mucha solterona amargada y de tendencia lesbica que no les afectará esto, menos mal que hay un rayo de esperanza en mujeres como tú.

SALUDOS
02/09/2006 01:59
Me voy a dormir, me esta dando el bajon. Saludos a tod@s.
perfil hak
02/09/2006 02:01
Pues no sé, querida lolinares. de momento, como veras, a ti se te ha dado una patada hacia el escalon de abajo, entrando en tu post con algo que no tiene nada que ver e impidiendo así un debate sobre lo que no les interesa a algunos que se debata. De esto va este foro, ya lo veo.......

En otro post, a una señora, por plantear un problema similar al que se trataba la han llamado "gilipollas". Literal.
saludos, lolinares.
perfil hak
02/09/2006 02:05
y tienen razon muchos otros foreros que se han expresado en ese sentido: si el moderador, y los demás foreros no tomamos medidas contra estos radicales resentidos, se cargaran este foro ( de nuevo). Seguirá siendo todo, menos juridico.
02/09/2006 02:58
¿ radical y resentido? ¿ por defender que las leyes sean justas e igualitarias entre hombres y mujeres y denunciar que en ESPAÑA existen tribunales y juzgados sexistas donde no se respetan los derechos humanos, la presunción de inocencia, el derecho a la imparcialidad del juzgador, etc.. etc.. etc...?
¿ eso es a lo que usted llama resentido radical?


02/09/2006 03:22
Nada, que lo de no dejarles conducir es para que no escapen, seguro.

Sacristán, no puedes comparar el tema que estás tratando con la forma de llevar sus cosas los saudíes y demás colegas musulmanes, es surrealista y no es comparable. Tú puedes decidir con quién te casas, ellas no. Tú puedes divorciarte, a ellas las repudian, y si las deshonran les cortan el cuello.

Hak, pues quizás deberían empezar por los paneles de propiedad horizontal, desgraciadamente, se me ocurrió darme un par de garbeos y pensé que había vuelto al cole.

02/09/2006 03:43
A ver Patricia... no estoy de acuerdo en parte de lo que dices..., vaya por delante que porsupuesto estoy en contra total de las discriminacion de esas mujeres si es así como sucede... pero no por ser mujeres, sino por personas.
Referente al caso español, tu dices que un hombre se puede divorciar aquí es España cuando quiera...
Que equivocada estas amiga, eso será si eres rico o tienes dos casas, porque divorciarte aquí significa quedarte en pelotas y en la calle y que tu mujer se quede con tu casa y todo..
En cuanto a lo del repudio, aquí hay repudio hembrista, aquí las mujeres con la ley de divorcio repudian a los hombres pues ellas saben que el que va a la puñetera calle es el hombre, porque la ley siempre dice que la casa para la mujer..
alli habrá repudio machista, pero aqui hay repudio hembrista.