estoi fija en una empresa desde hace 1 año y llebos dos años en ella en total trabajo 20 horas semanales,e oido ablar de unos dias personales que pertenecen a los trabajadores ,,,yo quisiera saver si yo trabajando 4 horas por la tarde me podria pertenecer un dia personal o no tengo derecho..gracias de antemano espero sus respuestas
Pueden ocurrir dos cosas, que los días personales sean días de vacaciones pendientes de disfrutar (por ejemplo, que en verano sólo hagáis 23 días ylos otros 7 los disfrutéis durante el año para puentes o días personales). En este caso, te corresponderían los mismos que a todos.
Puede ocurrir también que los días peronales sean el resultado de la suma de las horas de más trabajadas a lo largo del año según marque el Convenio (por ejemplo, el convenio marca 1700 h./año y vosotros trabajáis 1716 h./año. Entonces se generan dos días personales). En este caso.deberías calcular cuántes horas al año trabajas y si superas el tope (que supongo que no), ye corresponderán y si no lo superas, pues no te corresponden.