Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancia con el administrador

43 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 43 comentarios
31/01/2024 20:06
Hola a todos, que os parece lo siguiente. En escritura tengo cuota de participación 0,004 en cuota general, y el administrador me pone el 0,4% y me dice que es lo mismo, en mi escritura no pone porcentaje ¿Qué os parece?
Gracias.
31/01/2024 20:12
Hola, tengo en escritura cuota de participación 0,004 y el administrador me adjudica el 0,4% todo esto en cuota general y dice que es lo mismo.
¿Esta en lo cierto?

Gracias
31/01/2024 20:17
Hola de nuevo, tengo en escritura cuotas de participación: 0,004 y el administrador me pone el 0,4% ¿es esto cierto?
Gracias.
31/01/2024 22:09
Su propiedad es una plaza de garaje?
Vbvbvbvbvbvbvbcncncncn
31/01/2024 23:18
el campon
Correcto,es el 0,004, en tanto por uno, que en tanto por cien que sería 0,4.
01/02/2024 09:54
Pepe123
Si Pitágoras no se equivocaba, toda la vida 0,004 es igual que 0,4%. Basta dividir por cien esta última.
31/03/2024 11:34
Hola, saludos. Sigo con mi particular, discrepancia con el administrador, después de leerle los estatutos en plena reunión sigue imputándome los gastos de escalera. Desde el año 2018 hasta el 2023, guiándome por lo que dicen los estatutos, he contribuido con 446,2€ de mas, se lo he reclamado al administrador y ni caso.
Mi pregunta es ¿puedo reclamarlo con un monitorio?
Gracias
31/03/2024 15:43
Pues no va a poder reclamárselos a nadie, dado que usted en todos esos ejercicios aprobó el presupuesto de gastos y no los impugnó. Cosa que deberá hacer si puede en el acuerdo de la última junta donde se aprobaron dichos presupuestos, si usted votó no y no han trascurridos tres meses.
01/04/2024 09:33
Gracias Jalisco. Voy ha tener que impugnar por que si no seguiré pagando demás siempre pues este señor no cede. ¿contacto con abogado, o hay algún tramite previo?.
No tengo ni idea de como actuar.
01/04/2024 13:46
el campon
Hola, el campon.
Sabe usted exactamente a que pertenece la cuota que paga de comunidad cada mes, es decir que conceptos entran en dicha cuota. Usted indica que le cobran gastos de escaleras pero si además usted utiliza el portón del garaje, que requiere un mantenimiento, electricidad para que se abra, luces fluorescentes que se funden y cuesta bastante dinero la empresa que se ocupe de cambiarlas, así como el precio de dichos fluorescentes, mantenimiento de extintores, limpieza del garaje, parte del seguro del edificio, parte del sueldo del administrador, agua, arreglo de rampa en ocasiones, en fin... Haciendo la cuenta de lo pagado por usted en esos cinco años que indica le sale una cuota de 7, 4 € al mes. Me parece muy baja para estarle cobrando tanto gastos del garaje en sí como gastos de escaleras. Además si contribuye a gastos de escalera tendrá acceso a subir y bajar por el ascensor que a veces cuando uno va cargado viene estupendamente.
Pues eso, yo antes de meterme en fregados le pediría al administrador en la reunión general que me diga exactamente que gastos contempla mi cuota. Lo mismo solo le está cobrando gastos de escaleras y nada de garaje y está pagando menos, por que si con esa cuota de tan solo siete euros paga tanto gastos de escalera como de garaje, esta usted de suerte.
01/04/2024 15:17
Los gastos a los que contribuye el campon, tiene que saberlos perfectamente, dado que anualmente, se tiene que recibir el presupuesto desglosado por partidas, para aprobar el siguiente ejercicio y estos estaran divididos en gastos generales (a los que si tiene que contribuir) y gastos de escalera( a los que no tiene que contribuir).
Hacerle una aclaración a gafitas:
El campon no indica que ha abonado 446€ de cuota, dice que se lo han cobrado de más.
01/04/2024 16:33
Se me olvidó comentarle que tiene que ir a un abogado para impugnar
Pero ya sabe que tiene tres meses desde el día de la junta.
Usted tiene que impugnar laxrepartición de gastos. Dado que según usted, se le incluye en los gastos de escalera
01/04/2024 17:28
jalisco
Jalisco. Imagino que no tú miras detalladamente todo lo que envía el administrador pero no creas que todo el mundo lo hace, es más apostaría a que la mayoría no lo hace, también los hay que lo miran pero no lo entienden por qué se suele presentar en tablas a las que pocos están acostumbrados.
No sé gastos ha tenido en cuenta el consultante para llegar a la cifra que dice le han cobrado de más en cinco años.
No sería el primero que piensa que los garajes no tienen casi gastos. Creen que seguro, administrador etc, etc los pagan solo los propietarios de pisos.
01/04/2024 18:26
Yo veo muy seguro al campon en lo que dice.
Y para llegar a la conclusion suya, necesita haber cotejado los presupuestos de los cinco años.
Si lo tiene tan claro, que vaya y se gaste la pasta en el abogado
01/04/2024 18:58
Hola, Contribuyo a limpieza de garajes, Revisión del edificio, seguro comunitario, Administración, luz de garajes mantenimiento contra incendios mantenimiento puerta garajes vado garaje reparaciones varias y fondo de maniobra. La suma de estos conceptos es, salvo error 7571,31€ que dividido entre 129 plazas corresponden a 58,70 € y he ingresado 108,36, estos son las cuentas del 2023. solo para quitar dudas.
Gracias por vuestros comentarios.
01/04/2024 19:39
Y de estos cargos, cual de ellos, es al que esta exento de contribuir?
A que gastos de escalera contribuye?
Yo sólo uno raro,
Voy a tener que dar toda la razón a Gafitas
01/04/2024 19:47
el campon
Pues no serían 446€ ingresados de más si no de 300€. Incluidos 2018 y 2023, osea seis años. 50 x 6
50€ de más anuales, que divido entre los doce meses del año dan, 4,16 € al mes. Una cantidad muy pequeña ya que su coeficiente de participación es muy pequeño al ser solo de plaza de garaje.
Siendo tan pocas plazas de garajes las que se han vendido sin ligar a pisos no se entiende que por una cantidad tan pequeña que recoja la comunidad vecinos se meta en ese lío el administrador ni la comunidad. Debe haber algo más.
A preguntado al resto de propietarios de plazas de garaje que estan como usted?
Lo mismo en alguna reunión solicitaron poder entrar por el portal y usar el ascensor y se aprobó . Es que precisamente suele ocurrir lo contrario de lo que usted expone. Prefieren pagar gastos de escalera ya que pagan poquísimo por tener cuotas de participación muy pequeña y aprovecharse del ascensor para subir y bajar maletas, compras, sillas de ruedas etc y es la comunidad la que no quiere y hasta cierran las puertas de acceso a escaleras y ascensores.
01/04/2024 20:29
Hola, no quiero polémicas, a todo lo anterior contribuyo, a lo que yo creo que no debo contribuir y si que me lo imputa es, servicio de limpiezas de portales, limpieza zonas comunes, mantenimiento de ascensores energía eléctrica de portales, zonas comunes a todo esto según los estatutos no tengo qe contribuir y lo estoy haciendo. La cantidad que reclamo esta justificada, los números del 2023 los puse como ejemplo, en años anteriores hay derramas, como por ejemplo vaciar e impermeabilizar foso de ascensores. En los estatutos esta muy claro que encaso de cambio de ascensores tampoco contribuiría
01/04/2024 21:19
El campon, a mi al menos me confunde.
A las 18,58 nos indica
Contribuyo a limpieza de garajes, Revisión del edificio, seguro comunitario, Administración, luz de garajes mantenimiento contra incendios mantenimiento puerta garajes vado garaje reparaciones varias y fondo de maniobra.
Y ahora a las 20,29 nos incluye los gastos de escalera.
No se trata de polemizar, pero como es lógico los gastos de escalera hubiese sido más correcto, para no confundirnos, el incluirlos en su anterior intervención.
Aclarada la confunsión, como le dije, impugne ya estos últimos presupuestos.
Sinceramente, no entiendo en base a que, su administrador se cierra en banda yno comprende las cosas
01/04/2024 23:15
el campon
No es polemizar es intentar ayudarle, que para eso se entra aquí.
Si existe un acta en donde se plasme que esas plazas pueden utilizar esos elementos comunes no importa lo que digan otros documentos, la junta de propietarios y los acuerdos aprobados están por encima y le guste o no deberá respetar y contribuir por que su plaza pertenece a una comunidad.
Tampoco parece muy lógico que por esa ridícula cantidad de dinero 29 plazas x 4€ son 116€ al mes que en una comunidad tan grande de 120 pisos no es nada se vayan molestar...cuando es más el perjuicio que lo que llegan a pagar...