Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución comunidad bienes

1 Comentarios
 
Disolución comunidad bienes
19/01/2022 21:12
Buenas, desearía si me pueden aclarar varias dudas, llevo más de 2 años con una herencia de mis padres, (y estoy un poco desesperado) hace unos meses hicimos unos lotes los cuales sorteamos en notario, y unos acuerdos privados, los lotes los confecionamos en base a que algunos de los bienes tenían embargos de uno de los hermanos y los otros hermanos no queriamos quedarnos con bienes embargados (es decir con deudas de otro) por lo que el lote con los bienes embargados es de más valor que el resto, ahora al tener que liquidar los impuestos, nos dicen los abogados que los lotes de menor valor no se puede poner el valor de referencia sino un valor mayor para equipararlos al lote en el que está lo embargado, nos sale a pagar más, ¿los otros hermanos hemos planteado que pague lo que nos pueda suponer más a los que tenemos los lotes de menor valor, ya que todo es a causa de los embargos de un hermano? ¿Esto nos puede traer algun problema que deconocemos? si saben alguna otra forma de solucionarlo, ya que hacer nuevo reparto, estando ya hecho en notario no se si es posible, o otra forma de arreglarlo.
Muchas gracias.
20/01/2022 11:26
Esto que usted pregunta es materia de derecho fiscal, no de sucesiones y herencias. Tiene que plantearlo en el foro de derecho fiscal.