Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

División de bienes herencia

3 Comentarios
 
División de bienes herencia
04/02/2023 22:12
Hola. Me gustaría saber cuánto tiempo puede transcurrir desde que se pide la división de herencia y se lleva a cabo. Pueden transcurrir años? Se ha avisado previamente ante notario para que se acepte o se renuncie a una herencia y como no quieren hacer nada se ha quedado todo como si no se hubiera hecho nada. ¿ Cuantos años más pueden transcurrir? Llevamos seis desde que el finado falleció entre unas cosas y otras
06/02/2023 10:27
Si no se resuelve de modo amistoso en notaría, no tienes más remedio que ir por la vía judicial.
06/02/2023 12:51
paquito xocolatero
En ello estoy. Pero me gustaría saber si se pueden demorar años hasta que se haga la división y se resuelva,o ya demostrando que se ha intentado con notaría iría más rápido
06/02/2023 13:14
Es irrelevante el género de negociaciones que hayan tenido entre ustedes en notaría, a los fines del proceso. Eso no es un contencioso, sino una "solicitud" (de división judicial de herencia), por lo que de nada valen los requerimientos o los quebrantos notariales, pues no habrá condena en costas. No hay atajos y unos procesos no se demoran por lo que se haya hecho previamente en notaría, y tampoco se dilatan en el tiempo. Nadie sabe cuánto va a durar un asunto judicial ; ni el propio juez. Quizás pueda consultar rangos estadísticos publicados por el Consejo General del Poder Judicial.