Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documento de remisión del cuestionario de incapacidad

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Documento de remisión del cuestionario de incapacidad
09/01/2020 15:08
Buenas tardes, hoy se ha iniciado mi trámite de incapacidad, me han salido tres puntos ya concluidos, y e lresto hasta 8 pendientes, pero mirando tmb en mi seguridad social, en gestiones me pone esto:
La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación:
Documento de remisión del cuestionario de incapacidad
Alguien sabe a qué se refiere?
GRACIAS
09/01/2020 17:25
Hanusan
Hola.Supongo que se refiere a que en el momento en el q la ss te propone para IP,tienes que ir a una oficina de la ss y decir que te han propuesto para IP y allí te entregaran un documento de solicitud de IP, le tienes q rellenar y entregárselo a ellos para q lo remitan donde has pasado tribunal.Al menos yo lo entiendo asi
09/01/2020 17:32
Andres72
Si gracias, pasaré por una oficina de la Seguridad Social a ver que me dicen,
10/01/2020 15:31
Hanusan
Hoy en la Seguridad Social me han dicho al respecto que esa gestión, la genera automáticamente el sistema informático cuando la incapacidad está en trámite, que no hay que aportar nada y en cualquier caso siempre se avisa a través de sms o notificaciones directas de la Seguridad Social.
13/08/2020 09:57
Hanusan
Buenos días,yo me encuentro con el mismo problema,y buscando en internet he encontrado su post. Quedó solucionado el tema? No tuvo que preocuparse por este documento entiendo? Le agradeczco de antemano su respuesta.
13/08/2020 12:29
soloSol
Buenos días, efectivamente como puse en el anterior post, no hice nada mas y todo ha ido bien.
Supongo que tu habrás dado tus datos en algún momento como el número de cuenta y eso en alguna oficina de SS. Ese mensaje se refiere a esa gestión.
14/08/2020 09:27
Hanusan
Buenos días,lo primero,gracias por contestar. La verdad,yo no he dado mis datos ni nada. Fui al inspector tras estar de baja 5 meses y él solicitó la incapacidad y me dijo que tenía que esperar que el INSS se pusiera en contacto conmigo. Y ahora he recibido mensaje en mi seguridad social pidiendome DNI y este documento.
14/08/2020 09:34
soloSol
En este caso, no te cuesta nada acercarte al la SS y ver que pasa....Buena suerte!
14/08/2020 13:07
Hanusan
Ya,sería lo normal. Pero en este momento no atienden presencialmente,y no me cogen el teléfono tras intentarlo en múltiples ocasiones. Es complicado. No sé cómo informarme.
14/08/2020 13:18
soloSol
Puedes llamar al teléfono de madrid veintiséis, cuarenta y cinco, doble cero
14/08/2020 13:28
Hanusan
Lo haré. Muchas gracias!! Pero no falta una cifra?
14/08/2020 15:14
soloSol
Puedes llamar al teléfono de madrid siete, veintiséis, cuarenta y cinco, doble cero
15/08/2020 18:41
soloSol
Hola. Te envío el impreso sobre la incapacidad permanente:
http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/7c7c527a-58d5-4610-9f33-7d3d91e672ba/INC-17_Castellano_v29.0.pdf?MOD=AJPERES&CVID=
Hay que rellanarlo, firmarlo escanealo y enviarlo.
Si ya sabes por qué vía hacerlo, perfecto pero si no lo sabes y no tienes certificado digital puedes intentarlo a través de la web del INSS :
http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/7c7c527a-58d5-4610-9f33-7d3d91e672ba/INC-17_Castellano_v29.0.pdf?MOD=AJPERES&CVID=
Que tengas suerte.
Saludos
16/08/2020 10:04
Expertolaboral
Muchas gracias,pero no acabo de entender porqué nadie me ha informado de que yo tenía que rellenar dicho impreso. Es seguro que he de hacerlo? El inspector médico que me solicitó la incapacidad permanente tan sólo me dijo que tenía que esperar la resolución del INSS,yo dí por supuesto que ellos se encargaban de todo.
16/08/2020 11:25
soloSol
Hola .Seguro no, segurísimo. El impreso lo necesita el INSS para completar tu expediente.
Entre otros datos necesitan el número de tu cuenta bancaria en la que te ingresarían la pensión en caso de aprobación. También precisan otros datos como si estás casado y tu mujer está a cargo a in de que sea beneficiaria de la seguridad social igual a un pensionista.
Saludos
16/08/2020 12:05
Expertolaboral
Pues muchísimas gracias por la información. Parece mentira que los que tienen que darla no lo hagan. Esto que me ha enviado es lo mismo que el "documento de remisión del cuestionario de incapacidad" que me piden? Se refieren a esto? Yo tengo clave permanente,es lo mismo que certificado digital? Cómo lo envío? Por el enlace que me ha puesto antes? Perdone por tantas preguntas, es usted muy amable.
16/08/2020 13:46
soloSol
Hola. Efectivamente el impreso de incapacidad es " el documento de remisión del cuestionario de incapacidad".
Por otra parte si tienes clave permanente, puedes enviar el impreso y demás documentos en esta otra web del INSS:
https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/a1/hY7BbsIwDIafhUOPNM4IVbRboIitq
Saludos
17/08/2020 14:27
Expertolaboral
Ya está todo enviado. Le doy nuevamente las gracias por todo!
17/08/2020 21:49
soloSol
Hola, he estado leyendo vuestros post y yo tengo un lío. Mi marido lleva de baja desde noviembre de 2018, en el confinamiento nos dicen que tenemos que solicitar la incapacidad pero como es extranjero es por otra vía. Por otra parte la seguridad social le abrió una solicitud de oficio. Ahora estamos de la siguiente manera, la que yo inicie por el extranjero ha sido aprobada (ya le ha visto el tribunal) como incapacidad y está en espera de la resolución de los países extranjeros.
La que inicio la seguridad social de oficio lo ha citado para ver si esta incapaz o no (pasar de nuevo el tribunal) para el próximo septiembre y ahora me dicen que tengo que presentar el Documento de remisión del cuestionario de incapacidad más la tarjeta de extranjero.
Yo he llamado a la seguridad social porque me extraña que tengo dos números diferente de expediente abiertos y dicen que eso es así.
Sabéis algo al respecto?
Muchas gracias de antemano
19/08/2020 13:12
Buenos días,
Gracias Expertolaboral por la información y el link del formulario.
Hoy he recibido un aviso en el que me piden el DNI y el Documento de remisión del cuestionario de incapacidad, lo rellenaré y enviaré como dices.
Mi caso es que yo no he solicitado la incapacidad, lo que ocurre es que el 27 de junio cumplia los 18meses de baja y el 7 de julio me citaron para que un médico evaluara mi baja. Este me dijo que realizaría un informe sobre lo que había visto y que en unas semanas recibiría la resolución de la seguridad social.
¿Si me solicitan este formulario quiere decir que que me concederán una incapacidad, o no quiere decir nada?
En junio mi empresa dejó de pagarme. Desde Julio entiendo que debería de pagarme la seguridad social, pero no he recibido nada. ¿Debería solicitar el pago de la continuación de la baja de alguna manera?
Muchas gracias
Un saludo