Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documento de remisión del cuestionario de incapacidad

46 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 46 comentarios
21/08/2020 11:39
Hola a mi me llego lo siguiente por la SS, yo presente un cuestionario el dia que tuve la revision por incapacidad, era mi ultima de revision de IT y me teninan que valorar para una IP, me llego la cita con un cuestionario y lo tuve que entregar al salir, ahora me llego un aviso en la pagina que me falta:Certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros o Tarjeta de Identidad de Extranjeros
Documento de remisión del cuestionario de incapacidad
los telefonos no me atienden y no se que hacer AYUDA!.
29/08/2020 11:37
Rantemir
Hola. El hecho de que el INSS te inicie un expediente de incapacidad permanente no significa que te la vayan a reconocer. Depende del informe de la revisión del EVI (ICAM en Catalunya).
Si no tenías una mutua que te controlaba la baja , debes solicitar el cobro de la baja al INSS. Te envío la web del INSS :
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/41028
Si no tienes certificado digital, intenta enviar la solicitud y demás documentos a través de la siguiente página:
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=FRCOGENE&ORGANISMO=I
No siempre funciona. Depende del funcionario asignado.
Si en 10-14 días no recibes respuesta repite la operación.
Saludos
29/08/2020 11:41
Elgalo
Hola. La tramitación de las incapacidades ( a diferencia de las jubilaciones) de los extranjeros depende del convenio con el otro país.
Por ejemplo si hubiese cotizado en Francia, sólo paga el país donde se ha cotizado el último año. En cambio con Alemania ,cada país tiene sus reglas.
Posiblemente por ese motivo hay dos expedientes.
Saludos
29/08/2020 11:47
cristianc85
Hola. Si tienes la documentación y no tienes certificado digital, intenta enviar el impreso y demás documentos a través de la siguiente página:
https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=FRCOGENE&ORGANISMO=I
No siempre funciona. Depende del funcionario asignado.
Si en 10-14 días no recibes respuesta repite la operación.
Saludos
01/03/2021 15:33
Hanusan
Hola. A ver si alguien me echa una mano.
Cuando accedo a Mi seguridad social me aparece que está la solicitud en trámite y me pide también el documento de remisión del cuestionario de incapacidad. ¿De donde se saca? Lo envían ellos?

Y como hacéis vosotros para poder ver los puntos concluidos del expediente? Se tiene que acceder por otro sitio que no sea Mi seguridad social?

gracias
01/03/2021 17:54
Buenete
Busca en google documento de remision. Lo tienes que rellenar y enviar junto libro de familia,dni,informes y demás a buzon.invalidez.inss@seg-social.es .
Lo de los 8 puntos se ve con dni o certificado aqui
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/MisExpedientesAdministrativos/!ut/p/z1/pZFBU4MwEIV_Sw89MrshJQ1HpnbQFnQYhrZw6dAk1TglUMGq_94w9uBFGDWnZOe93bf5oIAdFKa86Mey07UpT_adF2xPCZsRH0kU4t0SgyxeZz5NaBh6sIECCmG6pnuCvFVS7UVtOmW0rNsp9oUpCv0qS1mavtIo09rWyl5dJD7F3t8ILSFnEgXnWDoS50dn5lHi8JknHEooowd0OR4FbIcCoW_bDef98uMPJxj1p6qF3PaYfxPdRAsr2qypzxIXUwrbi1ZvkJn6pbJ_mP5yxVu8TvAeOJIVuhGymGPgJ2kW3ROKG_bPCauxLS12_Xw-F4Fl2-N872D3J7jbPtkQMDImwKtgAFlTVZx-aCdcHHi8pN7p0iyTYDL5BDvTNUE!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
01/03/2021 19:06
Nataliavixen
Antes de nada, muchas gracias por la respuesta! Y por la rapidez!!!

He buscado documento de remisión en Google pero lo único que encuentro es el formulario de solicitud de incapacidad, como si lo pidiera yo. Solamente he encontrado este que consta de unas 9 hojas con sus instrucciones al inicio incluidas, pero en mi caso lo ha iniciado la SS de oficio. ¿Es el mismo para todos los casos?

En cuanto al enlace para ver los 8 puntos pone que se accede como representante. Yo actúo por mi mismo. ¿Puedo acceder igualmente por aquí?

Gracias nuevamente
01/03/2021 20:25
Buenete
Hola Únicamente decirte que el impreso es el mismo tatno si el expediente lo inicia el INSS o si lo solicitas tú.
Saludos
01/03/2021 20:50
Buenete
Si, puedes acceder tú mismo. Todos lo hacemos ( no entiendo muy bien lo del representante)
Y si, como te ha dicho expertolaboral, es el mismo documento.
01/03/2021 21:02
Nataliavixen
Lo de representante me refiero a que cuando accedo a la web del INSS aparecen dos opciones:
-Acceso a Mi prestación
-Acceso a mi prestación (como representante)
y yo entraba por mi prestación. Hasta ahora no se me ocurrió entrar en la otra opción donde aparece “como representante”
¿solo me aparecen a mi ambas opciones?

Ahora me pondré con el documento que comentais que debo rellenar. ¿Cuantos días dan de plazo para presentar dicho documento?.
01/03/2021 21:05
Buenete
No,nos aparecen a todos .
Pero que no entiendo porque pone el INSS lo de representante.
Entra por ahí, vas a ver 8 pasos
01/03/2021 21:05
Buenete
No,nos aparecen a todos .
Pero que no entiendo porque pone el INSS lo de representante.
Entra por ahí, vas a ver 8 pasos
01/03/2021 21:15
Nataliavixen
Si. Ahora ya veo los 8 puntos
Gracias nuevamente

Me falta entonces completar el formulario y saber el plazo para hacerlo
01/03/2021 21:15
Nataliavixen
Si. Ahora ya veo los 8 puntos
Gracias nuevamente

Me falta entonces completar el formulario y saber el plazo para hacerlo
01/03/2021 21:54
Buenete
En cuanto lo tengas relleno, envialo a buzon.invalidez.inss@seg-social.es, junto al libro de familia, dni, informes y poniendo tu número de expediente.
Explicas que te faltaba y ya está
02/03/2021 12:09
He presentado a la Seg Soc mi solicitud de incapacidad permanente. Ahora me piden que envie el "Cuestionario de Incapacidad" y no lo encuentro por ningun lado. Como se busca o donde está? gracias
02/03/2021 12:13
Lnano54
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/41025
02/03/2021 12:17
He presentado a la Seg Soc mi solicitud de incapacidad permanente. Ahora me piden que envie el "Cuestionario de Incapacidad" y no lo encuentro por ningun lado. Como se busca o donde está? gracias
perfil DMQ
07/03/2021 21:02
Lnano54
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968/41025 y descargas el pdf que esta en solicitud de incapacidad permante.

Lo rellenas todo y lo envias con dni y libro de famillia .
lo entregas en una oficina,por correo postal o telematicamente.
lo envias todo .
Para enviarlo telemanticamente que te confirme los expertos donde enviarlo.

Yo creo que se puede enviar a https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=FRCOGENE&ORGANISMO=I

el correo que ponen por aqui es buzon.invalidez.inss@seg-social.es .donde dicen que se puede enviar tambien segun Natalavixen
08/03/2021 16:53
Buenas tardes, yo envié en su momento toda la documentación requerida, pero en tu seguridad social me aparece que están pendientes de que remita el cuestionario, será un error o lo tendré que volver a enviar?? Hay algún numero de tfno que te respondan a ello??? Muchas gracias