Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Duración contrato

3 Comentarios
 
Duración contrato
26/08/2022 11:24
Hola. El 1/10/21 firme un contrato de arrendamiento que pone duración 1 año se me cumpliría el 30/9/22.No pone nada de renovación tácita ni nada. Sólo duración 1 año con una persona jurídica. Pues han vendido el edificio entero a otra empresa que comercializa con pisos de alquiler y me lo han renovado por un año más pero les he preguntado que si estás renovaciones serán hasta los 7 años y me han comentado que no. Que yo firme por un año y que esta renovación es porque como están con el cambio están un poco saturados y han decidió dar un año más a los que teníamos contratos de un año. Pero no me queda claro porque se supone que por ley aunque se firme un contrato de un año están obligados si el arrendatario quiere a prorrogarlo no?
26/08/2022 15:18
Parto de la base de que se trata de un contrato de vivienda habitual.
Si es así, la nueva empresa le está mintiendo descaradamente, tiene que respetar la anterior duración y esta será de 7 años.
Además para las renovaciones anuales no hace falta que la empresa dé su consentimiento, sino que para ella dichas renovaciones serán obligatorias salvo que usted manifieste con un mes de antelación que ya no quiere seguir en ese arrendamiento.
26/08/2022 16:03
Muchísimas gracias por su ayuda. Muy agradecida. Saludos
26/08/2022 22:28
Como siempre, leonjbr le ha informado perfectamente.
Por cierto, no se le ocurra firmar nada, renovación o algo por el estilo.