Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

el propietario se niega a darme el contrato de alquiler de una habitacion

2 Comentarios
 
El propietario se niega a darme el contrato de alquiler de una habitacion
17/04/2020 14:48
Buenas tardes,

Me llamo Jose Luis **** y por motivo de trabajo vivo en una habitación alquilada. Llevo 2 meses y voy pagando cada mes y aparte al entrar pagué la fianza. Al ponerme en contacto con el propietario un dia antes de venir a la vivienda, me dijo (verbalmente) que iba a hacerme contrato amistoso y que además se iba a hacer cargo de arreglar los desperfectos comunes de la vivienda, poner el wifi y demás. El problema es que yo le dije el primer dia, que de momento no me hiciera el contrato xq no sabia exactamente si me iba a quedar. Han pasado ya 2 meses de aquello y le he dicho que me gustaria tener el contrato amistoso por que estoy a gusto en la habitación y con los compañeros de la casa. Pues el problema es que se niega a darme el contrato, no arregla nada de la casa (suelo, lamparás, horno, microondas, waters, etc...) yo no he dejado de pagarle el mes. Me gustaria saber que debo de hacer para poder estar bien y con contrato como manera de poder defenderme en un futuro. Puedo denunciarle? donde debo de hacerlo? Puedo dejar de pagarle por no cumplir lo que me dijo verbalmente? gracias
17/04/2020 16:19
jgs85
1.- Segun el art. 37 LAU ud. puede obligar al casero a formalizar el contrato de arrendamiento, pero para eso tendrá que interponer demanda para lo cual necesitará abogado y procurador.
2.- En realidad yo creo que a ud. no le interesa eso. La falta de contrato siempre beneficia mas al inquilino que la casero, de modo que él sabrá (o no) lo que hace.
3.- El único punto "oscuro" que me queda por saber es el siguiente: ¿como le paga ud. al casero, en efectivo verdad? Lo ideal sería por transferencia bancaria, o al menos, si es en efectivo, que le dé un recibo (cosa que tampoco creo que haga). ¿Me equivoco?
17/04/2020 17:20
jgs85
Suscribo íntegramente la intachable respuesta de Leonjbr.