Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

EL TC se la juega

69 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 69 comentarios
21/05/2008 20:31
Sé que no sabes más. Ni tú ni nadie. Daría todo lo que soy y todo lo que tengo por hallar la respuesta, pero, desgraciadamente, lo único que puedo hacer es amar a mis hij@s y gritar esta injusticia al viento... como tantos otros padres que están cada sábado en la Pza. Catalunya de Barcelona.
Estamos en manos de políticos desaprensivos a los cuales, por supuesto, nadie les ha quitado a sus hij@s. Son un@s canallas, me da igual si están a la izquierda o a la derecha. Hasta que no quieran enmendar el error que cometieron con semejante ley (y no querrán; nadie va en contra de sí mismo) sólo nos queda el derecho al pataleo... so pena de acabar en preisión.
Perdona, zetor; realmente no esperaba ninguna solución de ti.
21/05/2008 20:47
maica,
mi post era para zetor; no para ti. No pongo en tu boca nada. Simplemente los posts se han mezclado. Y leo bien, de verdad.
Un saludo
21/05/2008 20:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/05/2008 21:07
Sé quién es maica. Y también sé que no le afecta directamente el tema. Ni caso a lo de los lloros ni a lo de las amenazas; sencillamente, por mucho que sepa de leyes, en el fondo, no sabe de qué estamos hablando. Es como alguien hablando del "puenting" sin haberlo probado nunca; sabrá mucho de teorías pero en realidad no sabe nada...

Un saludo, compañero
21/05/2008 22:54
Dice maicavasco en un post anterior: "En fin, que así está el percal. Ahora les toca a los colectivos de hombres organizarse, manifestarse y exigir sus derechos. Más de lo mismo. Así estamos muchos o muchas. Saludos.". Pero, ¿como nos vamos a organizar, maica?. Todos sabemos lo que ocurre cuando alguien manifiesta el más mínimo atisbo de duda sobre el percal, como tú bien dices. ¿Quién le pone el cascabel al gato, sin ser linchado materialmente?. ¿Qué ley ampara a algún hombre si intenta levantar la voz contra una ley " a todas luces constitucional" ?. Yo creo que ninguna.
Además como abogada me darás la razón, si un sistema es severo, cuando castiga con esa severidad, lo tendrá que hacer con todas las garantías, métodos y pruebas habidas y por haber de que el sujeto es culpable. No con el simple: " mi marido me ha dicho que soy una bruja y una arpía y además que me odia ". Y lo más cachondo del caso es que ese pobre marido puede que no haya abierto la boca. Pero de entrada, pasa la noche en el calabozo por gentileza de la guardia civil. Y como lo manifestado por una mujer va a misa, sin mayor dilación, a su señoría le falta tiempo para enviar al tipo a la cárcel 9 meses, 14 de prohibición de aproximación a la ¿"vícitama"? y 16 de tenencia de armas.
Seamos serios coño.
21/05/2008 23:02
JAJAJAJAJA. Dice katdiver que sabe quién soy ... JAJAJA ... de lejos mono ... y no quieras poner en duda mi sapienca, porque ya sabes que mi C.I. está bastante por encima del tuyo. Y otra cosa. No tienes ni idea de quién soy, pero a lo mejor sueñas con conocerme, monino .... muas, muas, muas ... ohhhhhhhhhhhh :0
21/05/2008 23:07
A veces pasa que el Estado puede dictar leyes que son injustas. Pero para eso el Estado ofrece vías democráticas para quejarse. Mira, katdiver es el producto del perfecto cáncer en la sociedad. Cuando las cosas van mal, lo mejor es insultar al contrario. ¿Por qué? Porque falta inteligencia para poder hacer valer las pretensiones con el diálogo.

Por tanto, katdiver, mientras haya gente como tú, que se cree más fuerte por faltar el respeto a los demás y lanzar bulos (tú a mí no me conoces de nada, ya te gustaría conocerme y tener el bufete que yo tengo, guapo), pues nada, la sociedad lo tiene complicado para ser democrática, porque gente así la desestabiliza.
21/05/2008 23:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/05/2008 23:12
mira maica,
1- No soy tu ex, así que déjame en paz; no pienso seguir polemizando contigo.
2- Ni tengo bufete (gracias por lo de guapo) ni ganas.
3- Tu C.I. no me importa lo más mínimo; sólo me importa el corazón, y el mío está pero que muy por encima del tuyo. Seguro.
4- ¿Conocerte? Ni ganas. Leí el partido de tenis supuestamente poético con tu ex y, más que risa, la verdad es que me dio pena.

Ahí te las compongas con tu C.I. y con tu ex.

Un saludo
21/05/2008 23:13
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh, COMANDOOOOO!!!! No me quites el nick, que yo soy RISION.

Mirad. Mi opinión es: Zapatero ha ganado las elecciones y ahora lo que se lleva es el TALANTE, con zeta de ZA-PA-TE-RO.

Comando, te acuerdas cuando katdiver echó este verano un culo como una espuerta y lo estuvimos espiando mientras corrías para bajar peso? Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo que me reí.

Katdiver, cuídate, que tienes tendencia a criar caspa y grasa.
21/05/2008 23:15
De qué habla este!!! Este está loco!!! Si el ex soy soy, jaajajaj.
21/05/2008 23:18
comando,
debes de confundirme con alguien; ni siquiera sé en qué consiste "hackear cuentas". Ni tampoco qué significa "RISION". Ni entro habitualmente en este foro. Ni insulto. Ni sé quién eres, de qué vas ni nada. Te equivocas de persona, de verdad. Créeme si quieres o no. Tú verás. Pero nadie va a impedirme decir lo que pienso. Y te aseguro que no sabes quién soy. Yo siempre intervengo con el mismo nick (si a eso te refieres con lo de hackear cuentas). No tengo que esconderme de nadie. En fin, parece q te recuerdo a alguien. Tú verás.

Un saludo
21/05/2008 23:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/05/2008 23:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/05/2008 23:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/05/2008 23:25
Uuuuuuuuuhhhhhhhh. Seguro que maica va a llorar por eso, jajajaja. Menuda pérdida ehhh, maica. jajajaaj.
21/05/2008 23:27
Ya lo creo que me van a dar por donde más me gusta ... qué cosas hay que oir. Por cierto, aprende una cosa katdiver: El que hace lo que no debe, ha de sufrir lo que no merece. Si faltas el respeto, te lo faltan. El respeto no se exige, se gana. Si juegas a insultar, corres el riesgo de que te insulten a tí. Ah, y lo de adeu pa siempre, menudo disgustazo ... esta noche no duermo ...
21/05/2008 23:51
Dice maicavasco en un post anterior: "En fin, que así está el percal. Ahora les toca a los colectivos de hombres organizarse, manifestarse y exigir sus derechos. Más de lo mismo. Así estamos muchos o muchas. Saludos.". Pero, ¿como nos vamos a organizar, maica?. Todos sabemos lo que ocurre cuando alguien manifiesta el más mínimo atisbo de duda sobre el percal, como tú bien dices. ¿Quién le pone el cascabel al gato, sin ser linchado materialmente?. ¿Qué ley ampara a algún hombre si intenta levantar la voz contra una ley " a todas luces constitucional" ?. Yo creo que ninguna.
Además como abogada me darás la razón, si un sistema es severo, cuando castiga con esa severidad, lo tendrá que hacer con todas las garantías, métodos y pruebas habidas y por haber de que el sujeto es culpable. No con el simple: " mi marido me ha dicho que soy una bruja y una arpía y además que me odia ". Y lo más cachondo del caso es que ese pobre marido puede que no haya abierto la boca. Pero de entrada, pasa la noche en el calabozo por gentileza de la guardia civil. Y como lo manifestado por una mujer va a misa, sin mayor dilación, a su señoría le falta tiempo para enviar al tipo a la cárcel 9 meses, 14 de prohibición de aproximación a la ¿"vícitama"? y 16 de tenencia de armas.
Seamos serios coño.
22/05/2008 00:26
Mira, inexperto. Estoy de acuerdo contigo. El Derecho Penal ha de ser siempre la última ratio, y además las penas han de ser proporcionales a los actos. Vivimos en un momento crítico en el Derecho Penal. El otro día tuve la satisfacción de coincidir con una antigua profesora mía de Derecho Penal, que es una auténtica eminencia en esta materia, y estuvimos charlando sobre las últimas reformas en el Código Penal. Las dos coincidimos en que las penas cada día son más severas, que en otros países europeos, aunque las penas en apariencia puedan parecer más largas (por ejemplo, en Alemania está la cadena perpetua), cada x tiempo (cinco años, me dijo ella) se revisan las condenas, por lo que si el preso tiene un pronóstico de reinserción favorable, puede salir muy pronto de la prisión, aunque la condena en principio fuera muy larga. Esto en España no existe.

Me dijo además una cosa que se me quedó grabada. Me dijo que siempre que hay un problema social, se acude al Derecho Penal, porque es lo más barato. Estuve pensando luego en esa frase. Realmente describió en una frase la realidad que hoy impera.

Luego me comentó cómo a raíz del crimen de Alcasser se reformó el Código Penal y se castigaron las agresiones sexuales de una forma tan severa, que a veces violar se castiga con más pena que matar.

O por ejemplo, cómo se ha reformado el Código Penal en materia de delitos contra la seguridad del tráfico, introduciendo nuevos tipos. Aquí ella coincidió conmigo en que por ejemplo, al introducir una determinada tasa de alcohol, a partir de la cual un hecho es constitutivo de delito, se merman asombrosamente los derechos de defensa, hasta hacerlos inexistentes, pues superada una determinada tasa, al acusado no le quedará otra que conformarse con la pena.

La violencia de género es otro ejemplo mal. Tenemos un problema social. Introducir centros sociales y nuevo profesionales terapéuticos para terminar con este problema supone un gran gasto público. Lo barato es meter a la gente en la cárcel. Hoy día es fácil ir a prisión. Hay muchos delitos y algunos de ellos son de fácil comisión.

En definitiva, entiendo que el ser humano ha pugnado siempre por tener reconocidos unos derechos en la sociedad. En los últimos tiempos nos hemos relajado un poco, porque ya no era necesario pugnar por casi nada, dado que casi todo estaba reconocido.

Pero lo que sube, baja. Y siempre nos vamos a enfrentar a situaciones injustas. ¿Por qué crees que se han creado asociaciones de padres divorciados, por ejemplo? Pues bien sencillo, porque uno solo no va a conseguir nada. Pero todos juntos pueden hacer la fuerza suficiente para conseguir logros.

El hecho de que el Código Penal ahora mismo esté así, no significa que en un futuro no se pueda volver a reformar. Si la sociedad lo exige, por supuesto sucederá. Pero eso depende de nosotros.

Ahora bien, todos no podemos luchar por todo. Cada uno lucha por los problemas que le afectan. Yo, como mujer, también tengo mis batallistas. Ahora los hombres tenéis una serie de frentes abiertos: guardas y custodias compartidas, guardas y custodias a favor del padre, no tener que cargar con todo en caso de divorcio hasta arrastrarse a la ruina, y ahora la discriminación en el Código Penal.

La solución, pues como todo. Hacerse oir. Pero eso sí, siempre en colectividad. A eso me refería. Que para cambiar lo que ahora hay, tendréis que hacer fuerza todos juntos, y eso depende fundamentalmente de vuestra capacidad de organización y haceros oir.
22/05/2008 12:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.