Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Elevar compraventa privada a pública

1 Comentarios
 
Elevar compraventa privada a pública
06/07/2020 14:46
Mi madre vendió en su día una pequeña vivienda en un contrato de compraventa privado, ahora el nuevo propietario quiere hacer escritura pública. Mi madre falleció hace dos años, desde que firmó el contrato privado han pasado 4, la nueva propietaria nos dice que le pide el notario la declaración de herederos para escriturar (somos tres hermanos), no hicimos la declaración en su día por que no había bienes, pregunta: ¿exige la ley declaración de herederos para escriturar a nombre del comprador?.. (aunque sea obligación fiscal), todos sabemos que cuando no hay propiedades ni bienes al fallecimiento, la mayoría de las familias no la hacen, y esto es lo que quiero saber, ¿existe una obligación por parte de los hermanos que presentemos ante notario esta declaración?.., aunque no la tenemos,¿ prescribe a los 4 años esa obligación fiscal?, muchas gracias.
06/07/2020 17:01
Valdeaberroncho
Diga a los compradores que le firman la declaratoria, pero que ellos corren con los gastos de notaría y, de ser el caso, con los del impuesto de transmisiones patrimoniales, puesto que de otra forma se limitarán a renunciar a la herencia ante notario y no tendrán nada que pagar ni nada que vender.