Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de cuenta corriente

45 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 45 comentarios
10/04/2012 21:08
hola muy buenas soy un chico que tengo una Incapacidad Permanente Total del 55 por ciento y tengo una duda sobre hacienda resulta que tenia un aplazamiento de una deuda de 2.500 euros y llebo pagados 1.500 y por mala suerte el dia 20 de abril me pasan la letra del aplazamiento y no tengo dinero para pagarla me eh informado y me digeron que si no conseguia el dinero para el dia 20 que me cojian y me congelaban o enbargaban la cuenta del banco y no podria sacar dinero para poder sobrevivir y por eso bos pregunto porque estoy muy preocupado sobre este tema ¿pueden hacerme esto siendo pensionista? si me podeis alludar bos lo agradezco antentamete muchas gracias
10/04/2012 22:08
Depende de cuánto cobres de pensión. Si superas el salario mínimo te pueden embargar una parte de la pensión. Aparte te pueden embargar el saldo de la cuenta que no proceda de la pensión.
10/04/2012 23:31
estoy cobrando 1000 euros mensuales ¿cuanto es el salario minimo de la pension? muchas gracias juan
03/12/2014 21:55
Hola muy buenas lo que pasa es que estoy desesperado el motivo es que me an enbarbado un dinero que tenia en mi cuenta el caso es que no se que hacer estoy desesperando el motivo es vía judicial me an enbargado 1000euros pero Ayudarme que es los pasos que tengo que dar X fa gracias ya que ese dinero es para pagar recibos ipoteca y me an dejado y eso es de la paga gracias
02/02/2015 12:14
hola.me llamo ivan.soy desempleado hace ya 3 años.actualmente estoy cobrando la ayuda de renta garantizada.465 euro al mes durante 6 meses.ayer fuy al cajero a sacar dinero y no pude.hable con la sucursal y me dijo k tenia la cuenta embargada.yo debo a la seguridad social 500 euros.como dije solo tengo ese ingreso de la ayuda.no tengo para pagar 500 euros y ahora menos.me han bloqueado la cuenta.yo no se si eso pueden hacerlo legalmente y si es adi como puedo hacer para desbloquearla.mi unico ingreso es ese y con un hijo a cargo.necesito ayuda.gracias
02/02/2015 13:09
Si en esa cuenta sólo se ingresa la ayuda que mencionas, no pueden embargarla.
Lo que tienes que hacer es pedir al banco un papel que lo certifique y acudir a la S. Social para que desbloqueen la cuenta de forma inmediata.
03/02/2015 09:06
supongo que sera un certificado k diga k es cuenta social.si es asi,voy a la sucursal.y a la seguridad social.muchas gracias por tu ayuda JuanS.te lo agradedco mucho.ya contare el resultado de todo esto.gracias.
05/05/2015 03:11
hola buenas tardes!!
tengo bloqueada mi cuenta..... hace 2 a?os tenia mis ahorros y el banco me robo el dinero , demande , gane y al efectuarme el deposito , hacienda o el sat , me bloqueo mi cuenta , lleve papeles de donde salio el dinero , porque seg?n era lavado de dinero , seg?n ya hab?a quedado , el banco divio el pago en 3 cada 3 meses y ene l ultimo deposito en didiembre , me bloquearon la cuenta nuevamente , y desde entonces no puedo disponer de mi dinero y para a cavarla de amolar hace 1 mes , me bloquearon mi nomina , no cobro nada , ya no s eque hacer estoy desesperada ............ y lo que me comentan ah? , es que ya esta la solicitud y que ya deber?a de quedar liberadas las cuentas pero no queda, desde diciembreeeeeeee y ahora un mes atr?s mi nomina tmabien , que tengo que hacer , a donde puedo acudir o con quien me tengo que dirigir.... espero e puedan ayudar ...gracias
07/05/2015 01:02
Artículo 607 Embargo de sueldos y pensiones

1. Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional.

2. Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:

1.º Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 por 100.
2.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 por 100.
3.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 por 100.
4.º Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 por 100.
5.º Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 por 100.
Lee con detalle y personate en el sitio que te embARGO, Y LLEVA TODOS LOS DOCUMENTOS , presenta escrito y que te sellen la copia del mismo.
La adimnistracion lo primero que hace es bloquear cuenta corriente de todo y es ilegal. El Codigo Civil lo prohibe.

19/06/2015 01:31
Hola si me embargan la pensión( ya que me enterado tengo un embargo de hacienda) que es de 950eur, es verdad que solo pueden embargar el 30% de lo que sobrepase del salario mínimo?y así sería todos los meses hasta el pago la deuda incluidos los meses de paga extra
05/07/2015 09:50
Hola,el viernes descubri mirando la cuenta por el cajero que tengo todo el saldo disponible por un embargo de diputacion
en esa cuenta los ingresos provienen de mi sueldo (540 euros)y del de mi pareja que a el las nóminas le embargan una parte hace más de un año
pueden dejarnos sin dinero?tengo una niña de 4 años y no tenemos ni para comer ni para pagar los recibos de suministros que vengan y lo peor ni para la hipoteca
como puedo actuar para que me devuelvan el dinero ??
05/07/2015 09:51
Tengo todo el dinero retenido,perdón
05/07/2015 10:15
Si en esa cuenta se ingresan sólo tu sueldo (por ese importe) y la nómina de tu pareja que ya está embargada en el máximo legal, no tienen derecho a embargarte la cuenta. Ve a la Diputación con un certificado del banco donde se acredite esto, para que te levanten el embargo.
Para lo sucesivo nunca tengas en la cuenta un saldo mayor que una mensualidad tuya y de tu pareja.
21/07/2015 19:40
tengo 1ª cuenta corriente donde me cobran la hipoteca de la casa y me la han embargado puedo pagarla de la cuenta de otra persona o familia

gracias un cordial saludo
17/02/2016 16:21
Mi marido recibe una llamada de un banco donde tenía una cta con otro señor hace 30 años, era indistinta y creía que la había cerrado el otro, el caso es que nos reclaman un descubierto d 78€ originados entre otras cosas por 2 embargos de Hacienda, efectuando el segundo sobre un saldo negativo, ¿es eso posible? En principio solo podrían embargar el 50% del saldo positivo puesto que los embargos son del otro titular, eso hicieron con el primero pero el segundo lo que ha originado es que aúmente el negativo ocasionado por el primero y por una comisión de mantenimiento, mañana vamos a la oficina y me gustaría saber si es como pienso o lo han cambiado
06/11/2016 18:19
sol60
Buenas tardes. Soy responsable de una asociación que tiene una cuenta en Bankia y que ha bloqueado parcialmente (posibilidad de ingresos en efectivo por cajero) por el retraso en el envio de una documentación sobre le impuesto de sociedades.

No tenemos ningún problema en enviarla pero estamos hartos de esta banco ya que pagamos un 2000 (dos mil) % más en comisiones de mantenimiento de cuenta que otros bancos.

Puede el nuevo banco a que acudamos tramitar el cambio sin necesidad de que enviemos más documentación a Bankia? Empezamos a dudar de que la pidan unicamente con fines comerciales

Muchas gracias
19/11/2016 14:52
Negua
Buenos días.

Si te embargan en la cuenta que tienes tú y tu pareja (en régimen de ganciales) te pueden embargar el total del saldo o solo la mitad?
La deuda es por IRPF, es decir ganancial.
02/01/2017 01:34
sol60
Hola, abri una cuenta con el que era mi novio, en la cual esta embargada por el, por deudas de tasas d coches, voy al banco y pido darme de baja en la cuenta ya que no 3stoy con esta persona y me dicen que necesito su atorizacion, en la cuenta apenas queda dinero, dinero que puse yo, aunque esto ya es lo de menos, no se nada de esta persona desde hace tiempo, se que se fue a su pais, por lo que me es imposible pedir su autorizacion, y me preocupa que cuando esta cuenta se quede sin dinero, por que el banco si se cobra el mantenimiento, me perjudique en la otra cuenta que abri, que puedo hacer? como me puedo dar de baja, por que cerrar la cuenta, al estar embargada sera imposible supongo, por favor necesito que alguien 1ue entienda me diga como puedo solucionarlo.
02/01/2017 19:55
Pochisoll
Solicítalo al banco exponiendo estos mismos argumentos. Hazlo por escrito y que te echen el sello de entrada en una copia que debes conservar como oro en paño.
05/01/2017 11:38
sol60
Hola buenos días:..ayer me blokeo la agencia tributaria la cuenta y tengo 578€ retenidos ....cuando el día 2 me ingresaron 700€ de la nomina....mi pregunta es si demostrando q el saldo retenido es el de la nomina podría recuperarlo??