Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo de cuenta corriente

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
05/01/2017 12:01
sol60
el día 4 de enero Caixabank recibió un embargo de la AEAT de 840 euros por una multa de trafico. El saldo de la cuenta de 74,50 e me lo han retenido.

Mi único ingreso son los 426 euros del subsidio de mayor de 55 años que es según leo aqui inembargable,

He ido hoy (5 de enero) he ido a Hacienda presentando certificado de los ingresos y extracto de los dos últimos meses.( el banco se ha negado a darme certificado).

El próximo lunes tengo que cobrar 852 euros de dos mensualidades de la ayuda por que estaba suspendida hasta presentar certificado de ingresos,
El funcionario de la AEAT me ha dicho , solo dicho, que para retenerme el pago del día 10 tendrían que mandar ellos otra orden de embargo y que por lo tanto ese importe ( 852) no lo retendrá el banco. ¿Es así como funciona? Si no tendré que estar todo el mes con 80 euros que sobrarían y ya me lo devolverian o no cuando resuelvan. POR FAVOR INFORMACION.
05/01/2017 12:29
Alex33
Por supuesto que tienes derecho a que te lo devuelvan. Y que tomen nota para no vilver a embargarte lo que está prohibido por ley.
05/01/2017 12:32
Kicrro
No sé cómo funciona, pero tienes derecho a que te devuelvan lo retenido y a que no te vuelvan a retener ni un céntimo de ese dinero.
05/01/2017 14:39
Juan S
gracias Juan S. Ya se que no deben, pero poder pueden . Por eso lo importante de mi pregunta ,POR FAVOR algún bancario o alguien que lo haya sufrido. ¿ Me retendrá CAIXABANK el pago del día 10 si no hay nuevo escrito de la AEAT? La que me ha atendido en el banco es una borde que me ha respondido " el martes lo sabrás"
06/01/2017 22:17
sol60
Lo más probable es que no te lo retengan. Pero , por si acaso, lo mejor es que lo retires lo antes posible.
07/01/2017 14:32
sol60
Buenos días... hoy he recibido la notificación que me retienen por concepto de embargo la suma de 78€ de la cuenta. Lo único que me imagino será es 1 cuota del comedor del cole que quedó pendiente de 64€. Por que se había cobrado de más y quede a la espera que me lo descontarán. En el banco me habían dicho de bloquear el colegio por que si no seguirían cobrando. Pueden ellos embargar ? Dice que la cantidad embargada son 78€ eso sería la totalidad verdad? Lo hacen por intermedio de suma gestion tributaria? Pregunto por que jamás debi nada y no se como se actúa en estos casos. Desde ya muchas gracias