Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo por monitorio

5 Comentarios
 
Embargo por monitorio
21/02/2023 11:56
Hola, me presento. Soy Enrique, de Valencia, España. Estoy pendiente de un monitorio que me han interpuesto y del que aún no me ha llegado notificación pero en el Decanato me han informado de que está en curso. Si me allano durante los 20 días que tenga para alegaciones puedo llegar a un acuerdo de pago con el abogado del acreedor? Si no fuese así y llegado el caso ejecutarán embargo podrían embargarme el coche que aún estoy pagando y mi financiera tiene reserva de dominio sobre el mismo o me embargarian de la nómina? O podrían embargar vehículo y nómina a la vez? El acreedor es un particular por un traspaso de un Bar que no he podido terminar de abonar dicho traspaso. Muchas gracias. Saludos.
21/02/2023 14:31
El acuerdo de pago es algo que no se le puede imponer al acreedor, por lo que si le condenan, pueden embargarle todos sus bienes presentes y futuros por la completa cantidad, incrementada en costas e intereses. El vehículo lo pueden embargar puesto que está a su nombre; pero suelen esperar a que se cancele la reserva de dominio para subastarlo. En general, el demandante piensa que ya tuvo el deudor oportunidad de negociar antes del pleito y que no la aprovechó, por lo que si quiere llegar a un acuerdo ha de hacerse con una parte significativa del importe de la deuda y ponerlo encima de la mesa; pues no es cosa de darle nuevos plazos.
22/02/2023 10:20
Grisolía
Muchas gracias por su pronta respuesta. Voy a intentar llegar a un acuerdo antes de que me llegue el requerimiento. Se puede hacer? Saludos
22/02/2023 10:27
Si puede usted hacerse con un 40% de la deuda y lo pone encima de la mesa, posiblemente se la cancelen. Si solo puede ofrecer un pago a plazos en relación al futuro, no le negociarán nada.
22/02/2023 16:37
Grisolía
Muchas gracias por su respuesta. Eso voy a intentar hacer, si. Pero en caso de que no acepten y se ordene embargo. Qué embargarian primero? La nómina o el coche que tiene reserva de dominio por cinco años aún? También, podrían embargar ambas cosas a la vez?
Gracias de nuevo. Saludos.
22/02/2023 19:26
Enrique: le van a embargar TODO a la vez como no solucione el asunto antes. De ninguna manera embargan primero una cosa y después otra. La reserva de dominio es como la hipoteca de una casa, una simple carga que no impide el embargo, puesto que el titular del vehículo es usted. Si usted cree que de ninguna manera podrá hacerse con suficiente dinero para negociar, ha de tomar decisiones sobre su nómina y vehículo, porque no hay nada más implacable que un embargo con intereses, gastos y costas.