Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargos notificaciines

6 Comentarios
 
Embargos notificaciines
26/01/2024 19:49
Estaba en una empresa, la cual me embargaban parte de la nomina por motivación del juzgado. Ya ni estoy en ella pues me jubile en agosto de 2023, la seguridad social no me me quita nada del embargo de la pensión, tiene la empresa la obligación de mandar la notificación al juzgado de mi nueva situación al causar baja en ella para que sigan actuando sobre mi embargo,que responsabilidad tiene el no hacerlo
28/01/2024 09:26
Para que su antigua empresa informe acerca de la baja, tiene que ser requerida expresamente por el juzgado, que en su caso se pronunciaría si hay una solicitud del embargante en este sentido. Una vez que sea requerida, la empresa ha de contestar al juzgado, so pena de incurrir en desobediencia.
28/01/2024 10:43
Mi duda es que ya la empresa le notifico mi embargo,el juzgado ,ahora ya ni estoy en la empresa ,debe elka notificar mi situacion sl juzgado pues llevo 6 meses de pensionista y no me siguen quitando nada, tiene la empresa ka oblugacion de mandar notificación al juzgado, pues estoy en estambay sun saber nada
28/01/2024 22:15
Entonces que hago sino me embargaban la seguridad social hace ya 6 meses que llevo de pensionista y la empresa si lo hacía tengo que comunicarlo yo personalmente en el juzgado
29/01/2024 10:04
Usted no tiene que notificar nada a nadie. Habría que ver cuánto le ingresan de pensión y el rango del embargo. Es posible que no le puedan embargar nada, o quizás una cantidad insignificante. El embargante no quiere que usted sea un ciudadano ejemplar, sino quitarle su dinero, y a quien quiere perjudicarlo no le puede dar ninguna facilidad.
29/01/2024 13:46
Si me pueden embargar pensión bruta 2530, que hago no digo nada, no sería alzamiento el callarme estoy echo un lio , creo que la empresa tenía q haber. Comunicado mii situación al juzgado,lo estoy pasando mal por si estuviera fuera de la ley
29/01/2024 14:17
Le pueden a usted embargar algo más de 100 euros al mes, pero si de evaluar un delito se trata (insolvencia punible), es mejor que pregunte en el foro de derecho penal.