Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En la actualidad tengo un contrato de arrendamiento que vence en Enero 2020

2 Comentarios
 
En la actualidad tengo un contrato de arrendamiento que vence en enero 2020
07/11/2019 16:55
Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente. En la actualidad tengo un contrato de arrendamiento que vence en Enero 2020, el arrendador me dice que podemos prorrogar ese mismo contrato por años si bien tendríamos que modificar mediante una adenda o anexo al contrato el importe del aquiler, para actualizarlo a la situación de hoy.

Es eso posible? La validez del contrato estaría sujeta a la anterior legislación y solo se podría prorrogar el contrato año a año. Tendría que actualizar la fianza?

Que me interesa eso o dar por finalizado el contrato y hacer otro nuevo con la nueva legislación del 2019

Gracías
07/11/2019 17:22
JLP01
Lo que le proponen es legal.

Si, en el anexo se actualizaría la fianza al nuevo importe de renta.

Un nuevo contrato con la legislación actual tiene como principal ventaja la duración: tendría derecho a la prórroga forzosa hasta un total de cinco años de alquiler, o siete si el casero es una persona jurídica. También cambian los plazos de preaviso para resolver el contrato, el resto sigue prácticamente igual.
07/11/2019 17:25
JLP01
1.- Es perfectamente posible.
2.- El contrato se regularía mediante la legislación anterior.
3.- Se prorrogará año a año o no dependiendo de como se redacte el anexo.
4.- Habría que actualizar la fianza.
5.- Depende de como se redacte el anexo, pero en principio le interesaría mas un contrato nuevo, porque tendría una duración minima de 5 años.
En la actualidad tengo un contrato de arrendamiento que vence en Enero 2020 | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En la actualidad tengo un contrato de arrendamiento que vence en Enero 2020

2 Comentarios
 
En la actualidad tengo un contrato de arrendamiento que vence en enero 2020
07/11/2019 16:55
Buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente. En la actualidad tengo un contrato de arrendamiento que vence en Enero 2020, el arrendador me dice que podemos prorrogar ese mismo contrato por años si bien tendríamos que modificar mediante una adenda o anexo al contrato el importe del aquiler, para actualizarlo a la situación de hoy.

Es eso posible? La validez del contrato estaría sujeta a la anterior legislación y solo se podría prorrogar el contrato año a año. Tendría que actualizar la fianza?

Que me interesa eso o dar por finalizado el contrato y hacer otro nuevo con la nueva legislación del 2019

Gracías
07/11/2019 17:22
JLP01
Lo que le proponen es legal.

Si, en el anexo se actualizaría la fianza al nuevo importe de renta.

Un nuevo contrato con la legislación actual tiene como principal ventaja la duración: tendría derecho a la prórroga forzosa hasta un total de cinco años de alquiler, o siete si el casero es una persona jurídica. También cambian los plazos de preaviso para resolver el contrato, el resto sigue prácticamente igual.
07/11/2019 17:25
JLP01
1.- Es perfectamente posible.
2.- El contrato se regularía mediante la legislación anterior.
3.- Se prorrogará año a año o no dependiendo de como se redacte el anexo.
4.- Habría que actualizar la fianza.
5.- Depende de como se redacte el anexo, pero en principio le interesaría mas un contrato nuevo, porque tendría una duración minima de 5 años.