Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Encarnacion por fin abrio el melon.

68 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 68 comentarios
26/10/2014 12:06
Felicidades!!!!
26/10/2014 13:45
Enhorabuena.
Me alegro mucho por ti has recuperado dignidad algo muy importante junto con el dinero. Saludos
26/10/2014 15:58
Pues si Alondra, 520 de pension compensatoria y 315 de pension de alimentos. Una barbaridad si, el 60% de mi sueldo, un sueldo sin pagas extraordinarias. Y porque el IPC lleva "congelado" tres años, sino iriamos ya por los 900 Euros mensuales.

Cuando decia que mi problema "solo" era un problema de dinero, me refiero a que viendo los casos sangrantes que leo por aqui, como negar el derecho a ver a sus hijos, no pasar pensiones pudiendo....hijos a los que se llevan a 1000Km de sus padres..... denuncias falsas de malos tratos, vidas arruinadas.......pues mi caso, al menos para mi es "secundario" porque de lo economico se puede salir a trancas y barrancas en muchos casos. De lo que es muy dificil salir emocionalmente es de que te priven de ver a la personita que mas quieres en este mundo, o que te intenten arruinar la vida denunciandote falsamente.
Se me abren las carnes solo de pensar en vuestro caso, el de Neguton, Kapitan, Mamaria y su marido y otros mucho que han pasado por aqui.

Muchisimas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas hacia mi y enhorabuena por estar al lado de tu hijo SIEMPRE. Cimero tiene que estar muy orgulloso de la Madre que tiene. Yo tambien lo estaria. Un beso.


26/10/2014 16:38
Maladeta, mi hijo tan solo tiene 15 años, esta conmigo de viernes por la tarde a domingo y la mitad de las vaciones correspondientes, vamos lo viene a ser un padre visitador y monedero.

El ha vivido muchas cosas en casa, y ha visto muchas cosas.El se suele mantener al margen, pero cuando ve algo que le puede hacer daño a su padre o a su madre, si te lo tiene que decir te lo dice. Con el respeto que se merecen los padres, pero te lo dice.

Estoy muy orgulloso de el, sacrifique 5 años de mi vida viviendo en mi casa, sin tener ninguna relacion con la que era mi mujer, solo por temor a perderlo.
El era muy pequeño cuando le dije a su madre que me iba a divorciar de ella, pero que hasta que mi hjo no supiera quien es su padre para lo bueno y para lo malo no me iria de mi casa.
Conociendola, temia que me lo maleara, me lo pusiera en contra. A un niño con 5 o 6 años se le manipula muy facilmente y decidi seguir hasta que cumplio 11 años y habia vivido muchisimas cosas con su padre, porque yo me lo llevaba a todos los sitios, y compartia muchisimo tiempo con el a pesar de trabajar 10 y 12 horas diarias, nos ibamos los dos solos de vacaciones en agosto, y en julio se iba con su madre al pueblo.
Asi estuve casi cinco años, hasta que vi claramente, que ya era muy dificil que su madre lo manipulara o al menos, ya no le podria decir que su padre era esto, lo otro y lo de mas alla, porque mi hijo estaba viendo quien era su padre para lo bueno y lo menos bueno.

Jamas he ido a un Psicologo, mi mejor Psicologo era el, solo ver de la manera que me miraba, era mi mejor terapia para seguir luchando por no perderlo.
No fue facil vivir en un ambiente de ignorarnos por completo mi mujer y yo, pero El era, el que me daba y me da fuerzas para levantarme y seguir luchando por El.


Gracias Neguton un abrazo fuerte. Nin, resfer de verdad muchas gracias a todos lo que se alegran y a los que no tambien.
Os deseo que tengais la misma suerte con vuestros hijos y vuestra vida.


Enrique.






Ya me lo dijeron hasta 5 abogados, "has caido en el peor juzgado que podias caer habiendo nacido varon","Lo vas a tener muy jodido con esta "señoria". Y asi fue, quitarte 800 euros de un sueldo de unos 1400, pues te puedes hacer una idea.Se "cebo" conmigo.

A los abogados de familia que ejercen en Madrid, es oir Juzgado Nº 93 de los de Madrid y tuercen el gesto. Y eso me desesperaba, pero bueno aun asi, tenia que seguir luchando y esperar que en la Audiencia Provincial fuesen al menos honestos e imparciales y que analizaran todas las pruebas que tanto esfuerzo y dinero me costo conseguir.

Mi exmujer ademas, trabaja en negro, le mande dos inspecciones y en la primera la pillaron trabajando. En la segunda ya tenia avisados a sus "jefes" y claro cuando llego el inspector "Nadie la conocia" y claro como decia el segundo inspector en su informe " al ser domicilios donde trabaja, no se pudo comprobar nada por lo de la "inviolabilidad de los domicilios".
A partir de ahi me centre en la viviencia Marital que mi exmujer tenia y tiene y he dedicado todo mi mi esfuerzo y dinero a demostrarlo, porque era la unica forma de terminar con esta pesadilla.
26/10/2014 16:45
La ultima parte del post anterior iba en otro post. pero bueno ahi esta, parte de lo que me toco hacer para aabar con esta peasadilla.
26/10/2014 19:45
Yo también me uno a las felicitaciones. Es bueno que gane el sentido común y la justicia, independientemente de que uno sea macho o hembra.
Disfrute con su hijo. Se lo ha ganado.
27/10/2014 09:07
Enrique, l@s padr@s de un denunciado injustamente tienen la obligación de estar a su lado, apoyándolo y ayudándolo a salir del pozo en que lo quieren meter la ex y su entorno, por tanto no hacemos nada digno de mención, un@ tiene hij@s, procura que sean personas de bien, por tanto si así sucede, hay que estar poniendo el hombro para darle fuerzas y evitar que se venga abajo, aunque l@s padr@s estén tan sorprendidos y decepcionados como él mismo y piensen la diferencia que hay en las personas humanas, un@s repito procuramos que l@s hij@s sean buenas personas (gracias a Dios en nuestro caso así ha sido), sin embargo en otros casos son los instigadores de las mayores tropelías que nos podamos imaginar, así son las sorpresas que nos da la vida Enrique.
Muchas gracias en nombre de Cimero y en el mío propio por tus inmerecidas palabras, también tener un hijo con los valores que tú tienes , tiene que ser un orgullo para l@s padr@s.
Un saludo lleno de afecto.
27/10/2014 10:03
Me alegro muchísimo de que se haya hecho justicia. Y no te preocupes por lo de seguir siendo "visitador monedero" el tiempo pasa volando y pone a cada uno en su lugar.

Estos casos son los que ayudan a creer que conseguir la igualdad todavía es posible.

Que sigas teniendo mucha suerte.
27/10/2014 17:32
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!

Me alegro muchísimo de lo tuyo! Al margen de géneros , no soporto el abuso y la maldad! Me encanta ver como hay quien tira "pa'lante" y coloca las cosas en su sitio !!!

Lo que te quitaban era un pastizal , no lo veo muy justo , pero mira, ya es tuyo! Y con esas lindezas que la madre suelta al hijo se pone en evidencia ella sólo delante del único juez que te importa, q es tu hijo!!!!

Felicidades !
27/10/2014 18:08
Gracias moscacojonera, Mirarhaciadelante y Una Mami. Asi es, solo peleando y no tirando la toalla es como se sacan las cosas adelante y como decia mas arriba, si esta sentencia y otras similares sirven para que no expolien a mucha gente pues beinvenida sea.


Si Alondra, por eso decia que el caso de tu hijo y de de miles que tienen que pasar por lo que paso cimero son para desesperarse y que te quieran destrozar la vida con una denuncia falsa es una canallada
Su familia y su entorno tienen que estar ahi para apoyarle y me consta que lo habeis hecho.

Un abrazo fuerte y nos seguimos leyendo y colaborando en la medida de nuestras posibilidades en el Foro.
28/10/2014 08:40
Muchas pero que muchas felicidades!!!

Ver posts como el tuyo me dan ànimos y muchos de que las cosas pueden ir cambiando, poco a poco y con luchas como la tuya o como de muchos que estamos por aqui.

Pero me queda mal sabor de boca leyendo que no existe correctivos para los juzgados que dia tras dia imparten "justicia" a su modo.

Un abrazo Enrique!!!
28/10/2014 08:52
Enhorabuena Encarnación, me alegro mucho de que hayas conseguido "independizarte" de tu ex. Creo que para ella también será bueno aprender que no hay nada gratis y que hay que currárselo y no pasarse la vida viviendo a costa de los demás.

Con lo de "Llevo tres años y pico de gorra se lo dices a tu padre"..., como mujer siento una tremenda vergüenza.

28/10/2014 09:03
Encarnación, sintiendo no haber contestado antes (ultimamente participo menos en el foro) y como no podía ser otra forma, sumarme a las muestras de congratulación y apoyo por tu logro.
Me alegro por vosotros lo mismo que si hubiera sido en nuestro caso!!!!
Desde que conozco a mi marido y he ido viendo y conociendo cómo desafortunadamente "funcionan" las cosas en temas de familia, a mi pesar y al hilo de lo que comenta somos siete, confieso he sentido vergüenza de ser mujer demasiadas veces.
No entiendo y desde luego no comparto cómo aún hoy, en pleno siglo XXI, haya personas (ni siquiera digo sólo mujeres) que no sólo consideren sino que estén seguras de que por tener un hijo con otra persona tienes más derechos. Que por el hecho de ser madre ya eres mejor, y desde luego mejor que el otro. Y que por el hecho de tener un hijo, él o ella se convierten en algo de tu propiedad, algo para manejar y utilizar a tu antojo.
Igual resultan palabras duras. Pero, lo siento, como decía son ya muchos casos los que he conocido en los que es así justo como se actúa. Muchos más de los que me gustaría. Y........NO HAY DERECHO!!!
Ni para esos niños ni tampoco para esos muchos padres que no son de esa forma en que algunos consideran son la mayoría.

Me alegra sobremanera encarnación que tu hijo vaya siendo consciente.
Siempre pensé, y sobre todo lo pienso desde que perdí la esperanza de que alguien (en este entramado de "justicia") nos ayudara, que el hijo de mi marido algún día, cuando pudiera saber y ser consciente de todas las mentiras y todo el daño, daría a su padre el lugar que la "justicia" no le ha dado. El lugar que siempre debió haber tenido.
Pero al mismo tiempo, sabiendo lo que sabemos y viendo lo que vemos cada vez que viene, reconzco lo difícil que resulta. Muy dificil que un niño pueda desvincularse de toooooda esa manipulación y presión que ha vivido desde siempre, y aunque finalmente decida lo que decida y eso no fuera vivir con su padre, al menos, si le diera el lugar que su padre se merece en su corazón.
Por eso leeros, a ti o a otros en los que efectivamente eso a pasado, a pesar de todas las dificultades, supone de nuevo cierta esperanza.
En que todo el mundo reciba tarde o temprano justo aquello que sembró.

Una de las "perlas" que el niño ha dicho el último fin de semana es que su madre "alomejor dejaría que él viviese con nosotros por dinero".
Anque le falta poco, todavía no ha cumplido los diez años. Asi que.....Cómo se te queda el cuerpo?


Ojalá siempre ocurriera como en tu caso. Ojalá siempre brillarán lo que realmente es justo y la verdad.
Y ojalá cuando eso no ocurra sean estos niños a quien se pisotea y anula quienes pongan a cada uno en su lugar.

De nuevo nuestra más sincera enhorabuena.
Un saludo
28/10/2014 18:21
Gracias Padre34,Torrella y Mamaria.

Padre34, No existen correctivos para este tipo de jueces, que prevarican un dia si y otro tambien. Me gustaria que tod@s pudieseis ver la grabacion del juicio de en primera instancia. Una autentica aberracion te lo juro.
A mi Abogado le cortaba constantemente, en cuanto veia que ponia en aprietos a mi exmujer y a su pareja.
En la demanda solicite que citaran a la pareja sentimental de mi ex mujer..... y me lo deniega, y resulta que mi exmujer se lo lleva al juicio, su abogada solicita que pase a sala para interrogarle.....Y LE DICE QUE SI!!!, (claro que esto me beneficiaba), pero hay que tener cara dura.

Solicite que el Detective fuese a la vista para ratificar el informe....Y tambien me lo deniega!!!
Claro que, yo me lo lleve al juicio y le dije a mi abogado que pidiera que entrara en sala a ratificar y que si me lo denegaba protestara y le dijera a la jueza que ibamos a pedir la nulidad del juicio.

Al final le dejo pasar a regañadientes y le sometio a un "tercer grado vergonzoso", menos mal que el Detective no se dejo impresionar y le dijo a la jueza, todo esta en el informe señoria se lo ha leido usted??.
Y ya para colmo de los colmos, va y le pregunta al Detective...Que cuanto cobraba por hora de trabajo!!!. Perdone señoria??? Pues mire eso es un dato que no creo que deba dar, pero se lo voy a decir. Y le dijo lo que cobraba.
Mi exmujer estaba muy nerviosa hizo dos comentarios sin tener la palabra, y no le dijo ni pio!!!.

Para terminar de cubrirse de gloria su señoria, en un momento dado del interrogatorio de mi abogado a mi exmujer, la Jueza le corta y le dice: "Le recuerdo señor abogado, que la pension compensatoria tiene tambien naturaleza alimenticia"
Mi abogado no la hizo ni caso y le pidio seguir con el interrogatorio.

A ver, como puede decir un Juez/a, que ademas ya tenia su añitos, que la pension compensatoria tiene naturaleza alimenticia. Es que estamos locos o que.
La naturaleza de la Pension compensatoria, es idemnizatoria, y esta concebida para tratar de equilibrar un supuesto desequilibrio en el matrimonio, Pero NUNCA se considera una pension alimenticia, no lo digo yo, lo dice el art.97 de C.C y lo ha dicho el Tribunal Supremo en varias sentencias.En fin.

Yo estaba alli sentado viendo el espectaculo, y me dieron ganas de decirle a la jueza, como cuando estabamos en el colegio: "Senorita" puedo ir al servicio que tengo ganas de Vomitar??

En fin, que creo que me enrrollado demasiado, porque estoy escribiendo y estoy reviviendo el juicio.

Un abrazo Padre34 mucha suerte y Torrella te deseo lo mismo. Gracias a los dos por vuestras palabras.
28/10/2014 18:40
Me alegro....yo en breve elevo a la Audiencia Provincial.
A mi me tocó el Juzgado de Primera Instancia número 76 de Madrid; juez Ana Belén López Otero (no sé si alguno habéis tenido la desgracia) y ya durante el juicio dio claras muestras de la sentencia que iba a dictar....una irresponsable, nada profesional y altiva.

Lo dicho, me alegro por ti!!
28/10/2014 18:49
Mamaria, no tienes que disculparte por nada, al contrario gracias por tus palabras y apoyo.

Vuestro caso, es otra aberracion. Y ni con decenas de pruebas, peritos, informes etc...os han admitido nada.
Considero que la justicia es una loteria y en vuestro juzgado no os dejan ni "comprar el decimo"-

Lo ultimo ya es lo que comentas, de que a cambio de dinero se podria hablar.
Te digo sinceramente que me pongo MALO, solo de leer segun que cosas.

Espero que esa criatura, ponga algun dia a su mama en su sitio, lastima que este y esteis pasando por esto y continuamente os esten atando de pies y manos.
El desgaste Psicoligico es tremendo, aqui me teneis para todo lo que necesiteis, ya lo sabes, aunque yo poco puedo hacer, si necesitas algo por privado me lo dices y te doy mi correo.

Mucha suerte, mamaria y gracias por tus palabras y apoyo. Se que siempre has estado ahi, Un Abrazo.
29/10/2014 09:00
Precisamente lo que cuentas de lo ocurrido en tu juicio nos pasó en el último. Un auténtico circo, donde prácticamente solo se dedicaron a no aceptar casi ninguna de tooooooooooooooooooodas las pruebas que se aportaban. Y a, por supuesto, no indagar ni lo más mínimo en la gran cantidad de incongruencias y contradicciones que salían. No fuera a ser que se encontraran con algo!!!!!
A tampoco aceptar los peritos e informes aportados (algunos que se desplazaron y otros que fueron citados por videoconferencia), Pero si permitir y tener en cuenta la declaración de aquellos presentados por la otra parte que, como se puede demostrar mintieron, o directamente hicieron algo que era ILEGAL.
Con todo lo que estudian, es que eso no lo sabía el juez????????????????????
Con qué cara no permites que un perito declare, defienda y aporte las pruebas que tiene sobre lo que dice y si escuchas a quien por su cargo PUBLICO no puede estar allí porque tu no lo has pedido?????
No se encarnación. Hace tiempo que ya no se ni qué decir.
Lo que desde luego nunca podía haber imaginado es que pudiera ocurrir algo así. En ningun momento hubiera pensado que la "justicia" pudiera permitir según qué cosas, sin hacer NAAAAADA!!!!
Y mientras.................lo peor es el niño. Porque nosotros lo estamos pasando mal, si. Pero al final, quien peor lo tiene y quien está perdiendo un tiempo igual irrecurable es él.
Pone los pelos de punta escuchar cómo un niño de apenas diez años dice que a su madre lo único que le interesa es el dinero. Y que eso sería lo único por lo que ella permitiría que él viviese con nosotros. Eso, entre otras muchas cosas.
Y sin embargo, pese a ser capaz de darse cuenta de ésta y otras muuuuchas cosas, no sea capaz de decirle libremente a su madre que quiere ir a un campamento (porque es una actividad en la que le inicio y hace con su padre, a la que ella pone todo tipo de problemas) o que, a excepción de la fiesta con regalos, no le interesa en absoluto ir a catequesis ni hacer la comunión, siendo algo en lo que su padre le apoya.
Qué pena!!!!
Todo por esta "amnegada" madre y los que miran hacia otro lado, que desgraciadamente no son pocos.

En fin, muchísimas muchísimas gracias. Por el apoyo y el ofrecimiento de ayuda.
Exactamente lo mismo, si se diera el caso de que por nuestra parte podamos contribuir o ayudar en algo. Un saludo
29/10/2014 18:10

Mis felicitaciones! Me alegro mucho por ti pero, sobre todo, por tu hijo. Ya tiene 15 años y se da muy buena cuenta de lo que hay. Y a los 16 su opinión y decisión cuenta.

Lo que explicas es triste pero es así. Las mujeres rabiosas o despechadas actuamos egoistamente y yo reconozco que los dos primeros años tras el divorcio estaba muy rabiosa. Ahora, tras ir a la consulta de un psiquiatra y una mediación he acabado asumiendo que el que no quiere ser padre, no lo será nunca y que los niños lo asumen a su vez aunque esto les traumatice de por vida.

Y el juez ha dictaminado que si el padre no quiere ver a su hija, pues que no la vea. Y que si la quiere ver, pues ya se pondrá de acuerdo con ella porque esto puede ser pasajero. Eso si, a mi me puede denunciar cuando guste diciendo que yo no se la dejo ver, cosa que no tardará en hacer. Aun no me ha devuelto el coche desde hace 3 años que se lo presté para llevar a la niña un día de lluvia...

No concibo un hijo sin padre, tampoco concibo un padre que no quiera a sus hijos. Así que no te haces idea de cuanto admiro tu actitud y proceder.

Alguna vez me has leído y respondido pero siempre he entendido que los hombres, por el hecho de serlo, pensáis que estáis peor considerados. Como ves, en Barcelona las mujeres tampoco tenemos trato de favor y a los menores ni se les protege. Ni el fiscal se presentó al juicio! Creo que la justicia de este país está muy viciada y ni se implican ni empatizan con las circunstancias de nadie.

Te reitero mis felicitaciones y te deseo lo mejor.

29/10/2014 20:28
Enhorabuena, Enrique por fin se hizo justicia, espero que el próximo en dar una noticia como la tuya sea yo que he solicitado un cambio de mediadas, espero tener la vista para finales de año o primeros de año, si es verdad que todavía los juzgados de primera Instancia o civiles están un poco reacios, pero mi abogado dice que las Audiencias Provinciales, las están dando por temor de llegar al Supremo y que se queden en evidencia. Yo aunque no tenga la custodia tengo un buen régimen de visitas que según la Audiencia Provincial de Madrid sección 22, me dice a un recurso expuesto por mi ex mujer para que se me quitaran días de pernocta a su favor, que yo no soy padre de visitas soy custodio pq mis hijos pernoctan conmigo, y mi régimen constan de dos semanas la primera Martes y jueves recogida en colegio y llevando al mismo los miércoles y viernes y segunda semana martes salida del colegio y entregándoles el miércoles, viernes, sabado y domingo llevando a mis hijos el lunes al colegio, en fin son 13 días al mes pernoctando, con una pension de 600 euros mensuales.
A si que ya va siendo hora de que me den una compartida, y se regule la pension de alimentos y pueda recuperar mi propio piso de soltero, y asi disfrutar mas de mis hijos.
También quiero decir y quien este en mi misma situación o parecida que no es por lo económico si no el orgullo personal que se tiene tras todas las injusticias, pq asi llevo 4 años y no me he muerto de hambre y he conseguido salir adelante. Un abrazo
30/10/2014 17:44
Gracias elgonsoes, espero que en la Audiencia Provincial se haga justicia, aunque no dices en tu escrito lo que solicitas. Gracias y mucha suerte.