Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de llaves

6 Comentarios
 
Entrega de llaves
25/04/2016 22:19
He dado por terminado el alquiler de una vivienda 30 días antes, como establece el contrato y la ley del 2013. He acordado de común acuerdo con la administradora de fincas que la entrega de llaves se haría en la misma vivienda la semana que viene. No me han dicho nada aún de la devolución del depósito. En el momento de entrar a vivir en el piso, se dio un mes de carencia para que lo pintara e hiciera algunos arreglos (en el contrato no se específica qué arreglos, sólo dice que es para arreglos). Tengo la sensación que buscarán algún motivo para no devolverme el depósito de dos meses. Mi pregunta es, ¿me conviene no entregar las llaves hasta tener por escrito qué cantidad se me devolverá o esto podría ser contraproducente? Tened en cuenta, además, que el contrato se ha hecho bajo la modalidad de avalloguer.
26/04/2016 00:26
No puede retener las llaves, ya que ello equivaldría a mantener vigente el contrato de arrendamiento y por lo tanto devengaría más rentas que tendría que pagar.
Yo siento mucho decirlo, pero la única forma que tiene el inquilino de "asegurarse" que le devuelven la fianza es no pagar el último mes. Así de claro.
26/04/2016 15:55
Avalloguer ? Que es eso?
. La sensacion? Es que no lo has hablado? El intercambio ha de ser al unisono. Llaves x fianza. Si no les das las llaves y comprueban que la casa esta en buen estado, no te dan la fianza y al reves..
27/04/2016 13:17
hola, yo he tenido una experiencia parecida,cuando le entregué las llaves vio que el piso estaba perfecto, me dijo que al día siguiente me devolvería la fianza, y que hizo? mancho las paredes y rompió un mueble para decirme que no me la devolvia porque el piso estaba destrozado, pero lo que no sabía es que yo había hecho fotos de toda la casa y videos ese mismo día para que quedara constancia de como estaba el piso por si las moscas........ y no me equivoqué.... las moscas acudieron y de que forma, cuando le enseñé las fotos se quedó muerto...... hazme caso son unos sinverguenzas solo quieren quedarse con tu dinero , haz fotos y videos por si las moscas.....
27/04/2016 14:27
El consejo de zonaverde es bueno.
27/04/2016 16:23
hombre, es que si no es su palabra contra la mía, a ver, como había demostrado yo que le había dejado el piso intacto, que sinverguenza el tipo, quería quedarse con 800 e. de fianza mios. fijaros había roto los cristales de las puertas del mueble del salon, y ensuciado las paredes con caca, si caca ! que fuerte!
es buen sistema porque queda registrado la hora y el día de la grabación, ahora con los moviles en un momento lo sacas y te vale luego si tienes que reclamarselo judicialmente.me he enterado que la mayoria de los caseros no devuelven las fianzas alegando mal estado del piso, o roturas que no existen o cosas por el estilo
un saludo.
27/04/2016 20:03
el dinero de la fianza esta exclusivamente para pagar recibos de suministros, como luz, gas etc,que no hayas pagado, para hacer reparaciones de algo que hayas roto, pero nunca para dejar pintado un piso entero a no ser que lo especifique en el contrato, si las paredes estan sucias de un uso normal no se las tienes que dejar como el primer dia, de esto abusan los caseros, pero la ley te ampara, ademas otra cosa que la gente no sabe es que el dinero de la fianza el casero por ley tiene que depositarla en la Direccion General de la Tesoreria de donde vivas,ese dinero no se lo puede quedar el casero guardadito en su banco, si no lo ha hecho asi se le puede denunciar y le sancionan