Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es cuantificable el daño moral cuando un comercio online se ha "cachondeado y pasado de todo"?

3 Comentarios
 
Es cuantificable el daño moral cuando un comercio online se ha "cachondeado y pasado de todo"?
01/09/2022 07:59
Hola, tengo la siguiente duda ... es cuanticable el daño moral cuando un comercio online se ha "cachondeado y pasado de todo" (incluidos los servicios territoriales de consumo y comercio) ? ... les voy a demandar por juzgado de primera instancia en juicio verbal , pero aparte del resarcimiento , el producto cuesta 1500 euros y vamos a acabar en juicio pero tengo la sensación de que aunque ganara yo el juicio verbal ellos se irian de rositas ... que a mi me tienen que compensar mas, no solo devolverme los 1500 euros que voy a reclamar ...

¿como puedo cuantificar algo relacionado con daños morales para adjuntarlo en la demanda que voy a presenta?
¿donde puedo obtener información al respecto?

P.D: Al ser lo que pido de base de una cantidad de 1500 euros y un juicio verbal voy sin abogado ni procurador, asi me lo asesoraron en los servicios territoriales de mi comunidad autónoma, si bien, no consiguieron decirme nada respecto a petición de indemnización por daños morales... ¿como y que parrafo añado a la demanda mas o menos?
01/09/2022 10:59
La cuantificación de unos daños morales, es decir, la expresión económica de las repercusiones negativas que le ha producido al demandante sus tratos con el demandado, es algo que depende de que usted sea capaz de probar que, efectivamente, ha habido secuelas evaluables en su ser y estado. No es suficiente con que experimente contrariedad (pues eso es algo que se presupone cuando alguien interpone una demanda) o enfado o cualquier sentimiento aparejado al incumplimiento, sino que este ha de ser de tal naturaleza que rebase la idea habitual de relación contractual. Los jueces tienen manga ancha para aceptar o no este concepto, y para fijar su cuantía. Pruebe con 500 euros de daños morales.
01/09/2022 13:49
Grisolía
Gracias Grisolía por tu respuesta, o si alguien del foro también sabe.

Voy sin abogado ni procurador porque es un juicio verbal inferior a 2500 euros... esto limita también la cuantia de daños morales que pretenda cuantificar / pedir ?
05/09/2022 14:31
upeo , a ver si alguien mas me puede dar respuesta respecto al asunto