Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es necesario la firma de los hijos para vender un local?

3 Comentarios
 
¿es necesario la firma de los hijos para vender un local?
03/08/2023 14:36
Mi suegra dice que le “ ha dicho “ el notario que los hijos ( mi mujer y sus hermanos) deben firmar para poder vender un local de su propiedad.
El asunto es que el local era gananciales de mi difunto suegro y de la propia suegra.
Le comenta el notario ( según ella) que deben firmar ( los hijos) el consentimiento para vender el local.
Mi mujer sospecha que es una argucia para firmar algo que le pueda perjudicar, dada la catadura moral de la suegra,
La pregunta es:¿ es preciso ( dado que había gananciales) que ella firme el consentimiento, puesto que entendemos que ese local es de mi suegra en tanto no se muera?.y por lo tanto es innecesaria la firma de los hijos
04/08/2023 12:32
gersalren
Depende, usted dice que es de la suegra porque estaba en gananciales.

Hubo testamento del difunto suegro nombrando heredera a su esposa? porque si no lo hubo, con el fallecimiento se disuelve la sociedad de gananciales y los herederos intestados de la mitad de su suegro son sus hijos.

En este sentido lo normal es que se establezca una nuda propiedad de los hijos y el usufructo para la suegra. Con lo que ciertamente, los hijos deberán firmar en la venta de ese piso por ser nudos propietarios del mismo.

Un saludo
08/08/2023 09:33
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Zleylak.
13/08/2023 12:22
gracias por el asesoramiento...........................................................................................................................................................................