Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es posible que ellos puedan retenerlo siendo nosotros los que pagamos la ficha y no el club?

1 Comentarios
 
¿es posible que ellos puedan retenerlo siendo nosotros los que pagamos la ficha y no el club?
10/12/2021 09:32
Buenas noches.
Mi hijo esta fichado como juvenil de 3 año, 18 años.
Fue de los primeros en fichar por el propio club, en un club que llevaba desde el año anterior y donde estaba muy agusto, el renuncio a otras oportunidades porque desde antes de la pretemporada el coordinador lo llamo y le dijo que contaban con el ya desde el año pasado lo subian al A y todo muy bonito, hasta que llego la hora de fichar a un nuevo entrenador que llego tras la ficha de mi hijo porque los del año anterior unos no siguieron y otros cambiaron la categoria a entrenar, ahi empezo el calvario, al nuevo enttrnador el club le dijo que debia de quedarse con unos jugadores del club y de ahi podia hacer su nuevo equipo pues este entrenador se dedico a traerse a sus niños y a fichar en total unos 25, 26 a los que no les daba juego mas que 10 minutos y dejar titularea a los que el se trajo, en el caso de los niños del club ni eso y en el caso de mi hijo casi 3 meses sin jugar, a pesar de peder todos los partidos colocaba a jugadores que no sabian lo que hacer porque no era su posición con tal de no sacar a los chicos del club, vamos los ha aburrido porque ni en los entrenos les pone atención, con lo cual se habla con el club este no soluciona nada se les dice que ellos lo llamaron para fichar y jugar y asi no ha sido.
He de decir que la ficha de mi hijo la pagamos nosotros, no el club ademas de unas cuotas mensuales ya hace para 2 semanas que estamos en espera y no contestan, no se pronuncian mas su mal estar por todo lo que les dijimos como si no fuera verdad lo que se les dijo.
Es posible que ellos puedan retenerlo siendo nosotros los que pagamos la ficha y no el club?
10/12/2021 18:28
La ley general federativa sí establece un derecho de retención de un juvenil en favor del club, con independencia de quién pague su ficha. Habría que ver lo que firmaron ustedes para darle una respuesta cabal, pues una cosa son los gastos propios del jugador y otra muy distinta sus obligaciones con respecto al club.