Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Especialización en la abogacía

2 Comentarios
 
Especialización en la abogacía
06/11/2020 03:56
Hola, antes de explicar mi duda quisiera pedir disculpa por poner este tema aquí, pero no sé dónde debería ir.

Soy un estudiante de derecho y cuando acabe la carrera me gustaría hacer el máster de abogacía, pues tengo entendido que es la única forma de ejercer.
Sin embargo, no paro de escuchar que hay que especializarse pero no sé que es exactamente. Te especializas en el máster de abogacía? En un máster aparte? Un doble máster? En unos estudios aparte? Estoy bastante perdido y agobiado con este tema.

Muchas gracias de antemano.
06/11/2020 19:14
Eso te lo dicen en la facultad. De hecho, cualquier respuesta que tengas en los foros será fútil, porque los programas educativos cada vez son cada vez más parecidos a una centrifugadora.
07/11/2020 20:35
Vas a descubrir que algunas asignaturas te gustan más que otras, o que se te dan mejor, o que probablemente ambas cosas coincidan (no necesariamente siempre, me gustaba el derecho tributario y se me daba fatal).

También va a depender mucho de tu entorno. Intentaré poner un ejemplo: el hijo de un abogado que tenga un despacho dedicado a los arrendamientos urbanos muy posiblemente acabe haciendo lo mismo; el estudiante de derecho cuyos padres tengan un negocio y asimismo lo tengan sus tíos, primos... posiblemente acabe relacionado, mas tarde o mas temprano, con el derecho mercantil.

¿Qué es lo que acaba convirtiendo a un médico en dermatólogo, en neurocirujano, en traumatólogo...? pues aquí es lo mismo.

Pero lo harás bien, no te preocupes, aprende y saca buenas notas. Es mas importante de lo que parece cuando eres joven.