Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿esto no es un foro legal?

55 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 55 comentarios
12/06/2006 19:34
Opinar sobre un asunto parecido al que uno ha vivido no deja de ser mas que una opinión respetable.

Aconsejar derecho de oido es una temeridad.

Para dar consejos jurídicos hay que saber de qué se habla, pues hay que tener una visión de conjunto del ordenamiento juridico de la que un lego carece por definición. Ninguna situacion es igual a la otra.

Ni siquiera los licenciados en derecho estan en disposición de dar consejos porque no es lo mismo ser licenciado en derecho que abogado.

Pretender saber más en algunos temas que un abogado es mucho pretender.
12/06/2006 19:44
Perdón por las faltas de ortografia, creía que estaba en un foro de derecho, no de gramática..... Escribo rápido asi que muchas palabras se me traban , y la verdad que no me merece la pena dar marcha atrás y corregir los errores. Digo yo que se entiende lo que quiero decir, verdad? Yo no entiendo tanto protestar por el foro de derecho, blablablab, y ahora a protestar por que no se escribe bien. Jajajja, si es que sois todos unos vejetes amargaossss, un poquito de tranquilidad, hombre, no os estreseis que es mu malo pa la salud.
Separado, me parece que te has pasao tambien: lo digo sin ACRITUD, o quizá era ironía.... es que como soy tan inculta?
Popotito: estoy de acuerdo contigo, esto hablando de opiniones, ni mucho menos que tenga que tenerse en cuenta como una opinión totalmente legitimada ni hacer caso al pie de la letra. Pero como bien dices tú, es una opinión respetable. NO me refería a saber más que algunos abogados, me he expresado mal. Quizá que simplemente por la experiencia, hay personas que pueden aconsejarte muy bien, y en temas que los abogados no entran como ya he dicho, pues poner buena voluntad, ponernos en el lugar del otro, etc.
perfil sin
12/06/2006 19:51
Es que "de echo" no ha sido un error puntual, lo has puesto varias veces.
Vejetes amargados???, pero si soy más joven que tú, ya no sabes que tonterías decir.
Cómo vamos a estar estresados si nos haces reir, lo malo es que perjudicas a quien preguntas.
12/06/2006 19:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/06/2006 19:58
Pues nada, perdónnnnnnn, voy a inmolarme para redimir mi pecado, jijijijij,. POr cierto dices que perjudico a quien pregunto.... que yo sepa no he HECHO ninguna pregunta, a quién voy a perjudicar pues? Por cierto, me alegra que te acuerdes tantísimo de mi ortografía en todos mis post, jejjejej, pues nada, SIN ACRITUD, amigo. Por cierto, lo de vejetes amargados es una forma de hablar, no quiere decir que tengas más o menos edad, sino que parecéis (algunos) vejetes cascarrabias. Ves? Si tanto defendeis los foros de estricta abogacía, a qué viene discutir por esto? Vuelvo a decir, no podemos convivir todos en paz? No hay sitio para todos en el foro? Si alguien hace una pregunta y quiere consejo, a qué viene decirle si escribe mal o bien?
12/06/2006 20:25
Esthermalaga, creo que no te has dado cuenta de mi intención. En realidad estaba "corrigiendo" a "Sin". Y sigo haciéndolo porque "De echo" sólo aparece una vez y no varias, como él dice. Además parece que en su último mensaje, y palabra, ha cometido un error, de sintaxis más bien y no ortográfico. Y eso es más grave porque no se entiende bien lo que quiere decir.

Imagino que se habrá tropezado con la "ese" sin darse cuenta, como a ti te pudo resbalar la uña sobre la "hache"

Insisto en que lo digo sin acrutiud :=))

perfil Jan
12/06/2006 20:25
Hola. Reitero mi postura respecto del tema abierto por el Sr/a anon y me adhiero a todo lo manifestado por el Sr Popopito. En Derecho no hay 2 casos iguales por lo que expresiones como " pues yo tuve un caso muy parecido al tuyo e hice esto y lo otro...." lejos de ayudar al consultante lo que provocan es darle falsas esperanzas, confundirle u orientarle de forma errónea.

Ni que decir tiene que en este foro los profesionales no podemos resolver, en la mayoría de las ocasiones, el caso planteado pues no disponemos de la información, documentación y tiempo suficientes para ello. Por ello nos limitamos a orientar jurídicamente al consultante en la medida de nuestras posibilidades( información que recibimos del mismo ),indicándole que acuda a un profesional de la abogacía o que cambie de profesional cuando argumenta que no se fía de él.

Finalmente, no voy a entrar en el tema de la gramática pues me parece absurdo y ajeno al tema planteado.

Un saludo.
perfil sin
12/06/2006 20:32
Es que Esthermalaga ha escrito "de echo" varias veces a lo largo del foro, suele hacerlo, emplea mucho esa expresión y siempre sin la h.
12/06/2006 20:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/06/2006 21:10
En cuanto a lo que dice Jan, no deja de ser razonable desde mi punto de vista, pero también habría que tener en cuenta que los jueces pueden responden de forma diametralmente opuesta en casos similares en su fundamento, dependiendo de quienes sean los sujetos y sin que ello se justifique. O sea, que no se podría decir que la cuestión sea solamente porque en derecho no haya dos casos iguales.

Y como ejemplo de esa discriminación, decía una determinada jueza que cierta litigante tenía determinados derechos sobre un determinado asunto porque era de suponer que se dedicaba a realizar las faenas domésticas del hogar. Lo cual significaba que al hombre, la otra parte en litigio, no le asistían esos mismos derechos porque se suponía que no las realizaba. Y sin que hubiese ninguna constancia de quien hiciera esas faenas.

Sin embargo en ese caso, y como suele ocurrir en la actualidad, los dos compartían esos trabajos.
12/06/2006 21:44
Querido Lemus y I-Lun@e: calificar despectivamente a una, a dos, o más personas o a un colectivo como "marujas" solo demuestra lo poca cosa que sois ya que necesitais descalificar a otros para opinar.
Además, como sabéis tan bien como son las marujas? será acaso que sois una versión machista de ello a lo que criticáis?
Bien, ahora lo importante. La libertad de expresión tiene un riesgo: que puede no gustarle a todo el mundo lo que se dice y este foro se basa en esa libertad y como en ningún momento exige ser profesional del derecho para participar en él, dejemos que cada uno ejerza su libertad de expresarse y a la vez de leer e interpretar los mensajes que le parezcan convenientes.
Estoy convencida que la mayoría de nosotros que exponemos un problema esperamos una opinión o información al respecto y no la sustitución del letrado que nos debe llevar nuestro caso y que los que dan su opinión o mencionan su experiencia personal tratan de ayudar a su manera.
Dejemos que cada uno ejerza sus derechos y asi de simple cumpliremos con el título de FORO LEGAL!
13/06/2006 07:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/06/2006 07:53
VTRIVS: si tienes esta opinión para que participas en este foro?

Se consecuente y descarga tu negatividad de otra forma !!
13/06/2006 09:13
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/06/2006 10:15
Pues yo estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Cocó.
13/06/2006 10:23
Acabo de comentar el mismo tema en otro post. Pienso que el foro no solo nos ayuda en temas legales, sino que nos sirve a muchos para compartir nuestras experiencias y situaciones personales. Detras de estos procesos judiciales muchos mostramos preocupación y a veces impotencia, y aqui siempre encontramos palabras de apoyo.

Si algunos considerais que solo se debe ceñir a profesionales y a temas propiamente legales, muchos sobramos aqui.
13/06/2006 10:35
No, si los profesionales hace tiempo que huyeron.

Hace como un año y algo recuerdo que por aquí contestaban no menos de 15 abogados, entonces daba gusto, pregunta que hacías, pregunta que te respondían enseguida y con argumentos legales claros, pero han desaparecido, ha pasado lo mismo en el foro de propiedad horizontal, donde apenas quedan un par que asoman muy de vez en cuando y cuando lo hacen, insulto al canto.

Ahora no queda ni uno, que se dice pronto, se fueron cansados de insultos y tener que justificar lo que decían por muchos de los que aún andan por aquí.

Os sorprendería saber que una de las personas que más contesta aquí utiliza otro nick para intentar echar a quienes no piensan como él, nunca ensucia su nick, por eso utiliza los otros.

De qué sirve un foro legal si nadie de los que contestan saben de leyes?

S2
13/06/2006 10:45
Creo que precisamente lo que hace a este foro de Pórticolegal excelente es el hecho de que se puedan obtener en él respuestas no sólo legales, sino también desde la experiencia de los foreros. A veces el que plantea una cuestión recibe ayuda legal, pero también los consejos de otras personas que han vivido en esa misma situación, y que muchas veces son incluso más enriquecedores que una mera respuesta legal. Aunque sí es verdad que a veces se cae en la falta de respeto, con prejuicios según el que escriba sea padre, madre, custodio, nueva mujer del padre, etc. Pero en general, este foro me parece excepcional, y de gran ayuda para las personas que nos encontramos en la situación de crianza de hijos de padres separados. También quiero destacar que a veces, desde el punto de vista legal, dos abogados te dan dos respuestas distintas, y la opinión de otro forero que, aunque no sea abogado, ha pasado por lo mismo, me parece tanto o más interesante que la de un abogado. Por ejemplo, mi abogado nos dijo que no debíamos pasar pensión al niño cuando estuviera con nosotros en vacaciones. Pues lo consulté aquí, y me contestaron personas que habían pasado por lo mismo, y que al final tuvieron que pagar, por lo que en esa ocasión, su opinión resultó más válida que la del abogado.
perfil kia
13/06/2006 10:51
Es que para eso ya hay otros foros de ayudas a separados, donde se presta ayuda legal, psicologica, de apoyo mutuo, monetaria, etc...
Pero si un foro es un foro "legal", por algo será...
Y este es "derecho de familia" no "foro de familia".
Ahora bien, en lo que se ha convertido gracias a la expulsión de los entendidos es convertirlo en un foro de familia, donde las respuestas legales correctas brillan por su ausencia.
13/06/2006 10:56
Y qué más da ya lo que quería el creador de la página.

La cuestión es en lo que se ha convertido, el negocio de la página es la venta de ciertos productos a profesionales y eso no lo están consiguiendo, pues los profesionales no entran y los que entran no compran esos productos, por ello han tenido que recurrir a anuncios de otro tipo que no les dejan beneficios, a este paso durarán poco.