Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿esto no es un foro legal?

55 Comentarios
Viendo 41 - 55 de 55 comentarios
13/06/2006 10:59
KIA, ¿podrías facilitarme la dirección de alguno de los foros que citas? Gracias.
13/06/2006 14:12
Un foro de internet cuesta mucho dinero....ABOG.NET tuvo que cerrarse por falta de aportaciones económicas, y ese SÍ que era un verdadero foro jurídico, donde PROFESIONALES del derecho, más o menos novatos, entraban/entrábamos a consultar/opinar con un nivel "técnico" impresionante; cada uno aportaba su punto de vista y experiencia, y sus carencias...
Ese era un foro juridico; éste es un híbrido, sea dicho con todos los respetos, entre consultorio, foro de desahogo, etc.....también tiene derecho a existir, va dirigido a un público diferente, ni mejor ni peor, sólo distinto.
No se le pida lo que no puede dar.
13/06/2006 14:20
Si fuera un híbrido, tendría un pase, pero ya le gustaría a este foro ser la mitad que abog.net, tendría que cambiarle la dirección y ponerle algo así como www.porticomarujil.com
13/06/2006 14:32
Perdón, cuando digo lo del nivel impresionante, que nadie piense que hablo de mí.....que apenas me atrevía a participar; por cierto, al que se equivocaba o disentía no le quemaban en la hoguera.

Saludos.
13/06/2006 14:41
Fele: y dale a intentar de definir este foro o a sus participantes con el calificativo de "maruja" o sucedanios !!

Quién os da derecho a menospreciar a nadie atribuyéndole un concepto no solo negativo sino también empleado como sinónimo de ignorante y superficial ?

Qué solamente las "marujas" tienen problemas personales? Qué es realmente una maruja?
Los que siempre las definen o las tienen en la boca, han de ser tanto o más marujas que las personas a las que definen así, puesto que tiene tan claro como son que solo su experiencia propia podría avalar su conocimiento !

En fin, dejad de calificar a la gente, que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras cosas.
13/06/2006 15:03
Fijate que quien más ha calificado despecticamente a las marujas, eres tú.
13/06/2006 15:38
pues vaya polémica.Me he querido referir a que he leido en algunos post, por ej., sobre el tema de la infidelidad y la custodia, y a la pobre casi la ponen de pu..., en vez de darle una respuesta legal. A ese tipo de cosas es a la que me refiero.
13/06/2006 15:42
Y te extraña, aquí una mujer normal no puede ni responder sin que la insulten.
Las únicas mujeres que pueden hablar son las que opinan en lugar de sus parejas pero atacando a las ex, vamos, que se sacan los ojos entre ellas mismas y, si pudieran, se tirarían de los pelos aquí mismo.
13/06/2006 15:52
Totalmente de acuerdo con todos, yo he participado alguna vez para preguntar sobre mi caso concreto y como sea algo "en contra" de tu ex, te destripan. Me gustaria que si sabeis de algun foro donde de verdad se hable de legislacion lo publiqueis.
13/06/2006 15:57
Lamento decir esto: yo casi no entro.
Me harté de sufrir ataques personales, descalificaciones injustificables y de tan mal gusto que daban asco y verguenza ajena.
¿Eran "MARUJ@S" quienes se ocultaban detras de unos cuantos nicks que no me daban casi ya ni tiempo a escribir y ya me estaban atacando?
Conste que yo hablaba de derecho y temas y experiencias todos relacionados con el mundo del derecho español.
No solamente me atacaban a mi sino a cualquiera que se atreviese a decir algo en mi defensa.
Las contribuciones jurídicas de esos foristas eran inexistentes o ínfimas.
No me extraña que esto haya decaído.
13/06/2006 16:03
Fele: no vales la pena.
13/06/2006 16:05
Si tienes que decirlo, es que sí valgo!!!
13/06/2006 16:33
Además, en el foro abog.net, si un particular intentaba obtener una consulta profesional gratis, invarialemente se le remitía a un colegiado.
No era un foro de asesoramiento gratuito sino de consulta y debate entre licenciados en derecho.
Además, lo último que perseguía era satisfacer pequeñas vanidades del estilo ( mira, mira, yo dije que era tentativa y he acertado, que guay que soy, chincha rapiña...........) ni entrar en debates estériles sobre el sexo de los ángeles o la justicia o injusticia generalizadas.....
Hay que aceptar cada uno por lo que es.
13/06/2006 16:41
Está claro que hablas así de abog.net porque no tenías capacidad para entrar en él ni aprendere de todo lo que se decía.

Más vanidoso que ciertas personas de este foro es imposible.
13/06/2006 16:57
Este foro no tiene nada que ver con la desaparecida Agora de abog.net. Sencillamente, porque parten de dos ideas distintas.

Aquí puede opinar todo el mundo. Allí solo podían hacerlo los profesionales del derecho. Precisamente para hacer que el foro fuese lo que se pretendía: Una herramienta de profesionales para profesionales. Ello ni es bueno ni es malo. Es una concepción distinta.

Es evidente que si sólo participan profesionales del derecho, se produce una especialización y se cubren las necesidades de un sector concreto: El de los profesionales. Porque se habla el mismo lenguaje jurídico.

Y si va dirigido al público en general, siempre existirán ciertos niveles de calidad jurídica que no se podrán sobrepasar. Porque no es lo mismo las preguntas y respuestas que se puedan plantear entre profesionales que las que se puedan plantear entre legos y legos o legos y profesionales:

1.- Si un no entendido le contesta a otro no entendido en derecho, podrá intercambiar una opinión, pero sin base científica. Por muchos problemas y juicios que haya vivido en su vida. No, al menos, juridicamente. Y peor lo pone cuando aserta y no admite enmienda.

2.- Si un profesional le contesta a un lego, deberá hacerlo de forma muy básica y teniendo en cuenta que hay muchos aspectos de la cuestión que no puede tratar con el consultante. Sencillamente porque no lo entiende. Al margen de la prudencia que impone hablar con alguien que no tiene conocimientos jurídicos.

Lo que no es de recibo es que en un foro jurídico en el que se permite que participe todo el mundo, y el creador de la págiona tendrá sus legítimas razones que nadie tiene derecho a cuestionar puies todos estamos aquí en casa ajena y de invitados, se den opiniones jurídicas por parte de quien no sabe, aunque crea que sabe. Porque aconsejar jurídicamente debe hacerse con prudencia y, aún sabiendo, leyendo muy bien lo que se pregunta para distinguir los matices de lo que se pregunta y centrarse al dar la respuesta. y Asegurarse de que lo que se está diciendo es correcto ( al margen de los típicos lapsus. Errare humanum est.).

La base fundamental para participar en un foro como este, se sea o no profesional, además de educación, es actuar con la modestia suficiente como para enmendar los propios errores que nos puedan advertir otros participantes que sepan más que nosotros. Y, sobre todo, estar atento,más de a lo que se pueda enseñar, a lo que se pueda aprender de los demás.

Porque a quien le gusta aprender le gusta escuchar.



13/06/2006 17:03
Ya, pero cuántos aquí tienen unos mínimos conocimientos jurídicos para ello?

En familia ni uno, lo más hay uno que cree saber y va de abogado pero que no es así
En propiedad horizontal uno como mucho

Donde más hay es en laboral y penal, materias muchos menos atractivas para los legos y menos mal, al menos allí no crean el caos.