Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 1017 comentarios
21/09/2016 16:32
reusking
Hola a todos, soy nuevo por este foro y después de leer y leer aún tengo más dudas. Mi situación es la siguiente:
Después de pasar 18 meses de IT (03/09/2016), me envían el famoso SMS indicando que me proponen para inicio del expediente de incapacidad, el SMS lo recibí el sábado día 10/09. Hoy he ido al INSS y me indican que si he llevado la documentación, a lo que respondo diciendo que no he recibido ninguna carta y ninguna llamada indicándome que llevara alguna documentación, me dice muy amablemente que lo lleve cuanto antes y que si lo llevo hoy me lo tramita, ya de paso he arreglado el tema del certificado y así está el expediente:
1
21/09/2016 16:37
reusking
Estudio de solicitud, datos y documentos…….CONCLUIDO
2
21/09/2016 16:39
reusking
Hola a todos, soy nuevo por este foro y después de leer y leer aún tengo más dudas. Mi situación es la siguiente:
Después de pasar 18 meses de IT (03/09/2016), me envían el famoso SMS indicando que me proponen para inicio del expediente de incapacidad, el SMS lo recibí el sábado día 10/09. Hoy he ido al INSS y me indican que si he llevado la documentación, a lo que respondo diciendo que no he recibido ninguna carta y ninguna llamada indicándome que llevara alguna documentación, me dice muy amablemente que lo lleve cuanto antes y que si lo llevo hoy me lo tramita, ya de paso he arreglado el tema del certificado y así está el expediente:
...1
04/10/2016 19:39
reusking
Hola buenas tardes, he leído en varios hilos que cuando se te queda el expediente de incapacidad en 7 puntos es que esta denegada. Hace 4 meses que pase el Tribunal médico y un mes que se quedó el expediente en 7 puntos y aún faltan por concluir 3, esos tres lleva dos semanas pendientes. Si es denegación porque tardan tanto? Yo he llamado al INSS y dicen que eso del los 7 puntos es un bulo... Que en me caso aún no se sabe que va a pasar... Tanta espera para que te la denieguen me parece una forma de insultar a los enfermos. Hay más gente con este mismo caso? Porque los que he leído dicen que apenas ha desaparecido un punto han tardado tres días en denegarla. Un saludo y gracias!
01/11/2016 15:02
reusking
Me han denegado la incapacidad permanente, sufriendo una depresion grave con sintomas de ptsd, estoy desesperada, no puedo volver al trabajo pues sufri acoso laboral y estoy en esta situacion debido a ello.
Que puedo hacer?, Alguien me puede recomendar un buen abogado, no tengo mucho dinero, pero me gustaria si alguien ha estado en esta situacion y me puede ayudar.
Muchas gracias. Es urgente.
01/11/2016 15:23
tais77
Hola tais77,
yo llevo de baja 18 meses, y sin recibir notificacion alguna, me puse en contacto con el inss y me hicieron rellenar los documentos para una incapacidad permanente, que ellos mismos iniciaron de oficio. Estoy de baja por un problema de acoso laboral, que siempre me lo han calificado de enfermendad comun, cuando yo estoy asi por culpa del acoso en el trabajo, pues para hacer la historia corta, llamo al inns y despues de tener siempre 8 puntos en el expediente, concluidos los 4 primeros, me informan que me han denegado la incapacidad, no he recibido todavia la notificacion, pero estoy destrozada, no puedo incorporarme al trabajo.
08/11/2016 00:44
Buny
Ya veo que nadie se ha encontrado en esta situacion.
13/01/2017 13:27
reusking
Buenos días, agradecería me informaran si alguien se encuentra en mi misma situación.
La próxima semana finaliza la prorroga extraordinaria por demora en la califación de demora en mi expdiente de incapacidad permanete.
A fecha de hoy el expediente se encuentra con los cuatro primeros puntos concluidos y los cuatro restantes pendientes.
Mi pregunta es si debo acudir al trabajo la próxima semana, a pesar de que aún no esté concluido, o hasta que no esté concluido no tengo por qué volver al trabajo?
Tengo que comunicar algo a la empresa?
Gracias anticipadas
06/03/2017 22:02
Buny
Hola yo pase por tribunal el 27 de enero despues de baja de 12 meses me llego el mensage de que iniciaban expediente en cuanto lleve los papeles rellenos me concluyo el punto 4 y aun sigo esperando la doctora del tribunal me dijo que me pedia la absoluta pero el expediente no avanza y me estoy poniendo nervioso.de donde eres Buny?yo de madrid
06/03/2017 22:12
Javiari78
Hola Javiari78, yo también soy de Madrid. A mi me la denegaron, pero la estoy reclamando.
06/03/2017 22:39
Buny
Buny y cuanto tiempo estubistes con los 4 puntos concluidos te desaparecio el punto de calculo de pension en algun momento o se tedo con 8 puntos?si quieres nos intercambiamos los whatsapp y hablamos yo soy Javi y tu?
06/03/2017 22:46
Javiari78
Si mejor, pásame tu whatsapp, yo soy Marga y te comento mi caso.
06/03/2017 23:11
Buny
Por donde te doy mi numero dame tu email y te lo paso por email

Te lo mando por email porque si pongo mi numero por aqui me va a llamar todo el foro
06/03/2017 23:25
Javiari78
Ya te envie el numero por email te respondi a tu email espero estemos en contacto
perfil Jhm
08/03/2017 16:15
reusking
hola buenas tardes.queria saber cuanto tiempo mas o menos tardan en concluir los 8 puntos gracias
09/03/2017 16:26
Javiari78
Me interesa mucho ver la respuesta a esa pregunta pues llevo concluidos los 4 puntos desde el lunes dia 6 y parece que no avanza.........¿cuanto tarda en aparecer el punto 5?
perfil Jhm
09/03/2017 18:40
Pedro250
hola buenas yo estaba igual estancado en el punto 4 y despues de 3 dias salieron el 5,6 y 7 en el mismo dia ya solo me fata el 8 espero que tarde mucho y espero haberte ayudado un saludo
09/03/2017 21:46
reusking
En mi caso el tramite se inició de oficio por el evi tras un año de baja...ayer recibi una carta con un formulario para cubrir con datos personales y bancarios ¿puede ser que estén esperando recibir ese formulario antes de avanzar los puntos 5 6 7 y 8? Mañana mismo lo entrego
09/03/2017 21:50
reusking
Según tengo entendido si concluye el 5 y permanecen los 8 puntos ya tienes concedida la prestación y he leído en otros foros un truco para saber el importe y es el siguiente. En la sede electrónica de la seguridad social en apartado pensiones consulta tu prestacion por pensión yo de momento me sale inexistente
23/03/2017 09:35
reusking
muy buenas yo solicite una ipa en enero, el 23 de febrero pase el tribunal, es decir hace un mes y el estado del exp es

1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE


tengo un par de dudas, ¿cuanto tiempo suele tardar una vez concluido el paso 3? lo solicite en madird
y en caso de desaparecer el puntol 5 osea que lo deniegan cuando suele ser en el punto 4? o despues

gracias