Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 1017 comentarios
03/08/2016 11:40
reusking
Buenos días, pues como dije hace algunos días estos del INSS no deja pasar ni una, justo por pecadores. No he llegado ni al año de la ultima revisión y ya tengo otra.

000Izartxo tienes que ir a tu salud, sale al final de la web de la sede electrónica de la seguridad social allí encuentras la casilla TU SEGURIDAD y te redirige a otra y allí mete tu clave hay varias opciones a través dni, certificado o clave, yo siempre he entrado con el dni.
Saludos.
03/08/2016 20:03
reusking
hola .hace unos días entre con mi certificado digital para ver el estado de mi resolución ..y tenia conclutdo hasta el punto numero 4 que es el estudio de la vida laboral y coyizaciones...

hoy he vuelto a entrar y me veo que el punto numero 4 ya no esta en cloncluido y vuelve a estar en
pendiente....mi pregunta es...esto significa algo???...
yo sigo teniendo todos los apartados del 1 al 8

gracias
08/08/2016 14:08
reusking
Buenos días.
Con fecha 23 de mayo y a instancia de oficio por el INSS al finalizar el año de baja me inician expediente de incapacidad permanente con fecha 23 de mayo de 2016.
Por información telefónica me comunican que el expediente está en trámite habiendo concluido los tres primeros puntos y el resto, hasta el 8, pendientes.
Mi pregunta es si es normal tanta demora. Ya se lo de los 135 días de plazo, pero parece que venían resolviendo con más antelación. Llevo 30 años cotizados por lo que el 4º punto no sería obstáculo. Soy funcionario con profesión de riesgo.
Gracias.
08/08/2016 15:38
Fresnedilla
mucho tiempo veo yo, el mio se inicio un 28/10 y en unos diez dias estaba concluido
perfil Anónimo
08/08/2016 19:05
manelc
Gracias manelc.
Como no sea por la Comunidad en cuestión. Mi expediente se tramita a través de la Comunidad de Madrid. En su día, al pasar tribunal médico, resolvieron conceder la incapacidad temporal para cobrar mientras tramitan la incapacidad permanente. Eso ponía en su resolución.
10/08/2016 17:49
reusking
hola compañeros ,,esta mañana me mandaron el mensaje de la Inns en el que la resolución de la incapacidad permanente total ha salido favorable..lo cual ingrese con mi certificado electrónico y vi lo que mehan dejado de paga ,,501 € ...si yo con la mutua estaba cobrando 700 € pagándome un 60 %,, yo se que la total es un 55 % de la base reguladora ,,,

yo tengo 48 años y 20 años cotizados ,,lo cual como me puede quedar menos de lo que estaba cobrando antes??? debo de recurrir la resolución?? y después me he llevado un mes desde el ultimo parte numero 52 el cual la mutua dejo de pagarme con fecha 26/06/2016.y el mes de julio no me lo han abonado y en la resolución me quieren pagar a partir de mes de agosto..lo cual quien me paga el mes de julio?????

Como puedo llevar mi casa con 500 € dios mío,,,puede alguien puede asesorarme??? estoy muy mal ya que no se como va esto.

gracias compañeros
11/08/2016 21:23
Joseruz
La base reguladora se la han sacado de los últimos 5 años y la baja tiene en cuenta sólo los últimos seis meses de cotización por lo tanto no tiene nada que ver para tener una idea tendríamos que tener conocimiento de sus bases reguladoras.
Lo que usted pude hacer si usted creé que puede ser merecedor de una absoluta que le pertenece entonces un 100% . Desde luego un 55% es muy poco pero lo puede compaginar con otro trabajo que el IMSS si le permitan hacer.
13/08/2016 11:22
reusking
Buenos días, soy fresnedilla (no comprendo como he salido como anónimo en la respuesta a manelc)
Para información de los que se encuentren en proceso de incapacidad, hoy he recibido comunicación de resolución que con fecha de ayer resuelven mi incapacidad. Este proceso lo abrieron a instancia de oficio el día 23 de mayo, es decir, que nos hemos ido a dos meses y medio largos.
Recibo una pensión que aproximadamente equivale al 55% de mis retribuciones anteriores, pero no del neto, sino del bruto...¿esto es así?
Y como acabo de cumplir los 55 años...¿tengo yo que solicitar el 20%, o lo regularizan de oficio?
Gracias.
13/08/2016 13:29
Fresnedilla
Por lo que he leído normalmente ya te lo ponen ellos no te preocupes pero en el caso que no lo hicieran en la página de la s.s sede electrónica tienes el sitio para solicitar dicho complemento un saludo
22/08/2016 21:41
Lolo68
Muchas gracias Lolo68. Esperando correo definitivo desde el día 12 de agosto en el que me comunicaron la concesión.
perfil Anónimo
22/08/2016 23:40
reusking
Hola,dentro de dos semanas entrego en parte 52 a la mutua actualmente ella me paga me han dicho que luego ya no me pagan más que debo pasar tribunales médicos tengo una enfermedad crónica incurable que me ha creado otras sin cura también,pero tengo una duda Tribunal médico aún ni me ha llamado y mi pregunta es..
Quien me paga hasta que ellos se pongan en contacto conmigo? Mañana quería ir a la seguridad social de mi ciudad por que me dieron una cita para información muy tarde.seria la segunda vez que paso tribunales medicos estoy pendiente de una operación desde febrero para quitarme la mitad de intestino grueso y delgado padezco Crohn severo agresivo lupus light por la medicación del Crohn eritemas nudosis por Crohn ferropeina crónica y los partes de mi psiquiatra y psicólogo explican que tengo una depresión profunda y fobia a salir por que me doy del cuerpo sin darme cuenta me bonito no puedo comer y estoy en peligro de desnutrición.
A quien debo acudir para saber quién me sigue pasando hasta que Tribunal médico me cite? Saludos
23/08/2016 14:50
Anónimo
Buenas té van ha ver enseguida y decidirán entre continuar de baja 6 meses más o abrir te expediente de incapacidad te seguirán pagando cómo hasta ahora no té preocupes a excepción qué te den el alta que no creó las incapacidades se están alargando a 24 meses de baja.
perfil Anónimo
23/08/2016 14:56
Lolo68
Hola gracias por responder, hoy en la seguridad social de mi ciudad me dijeron que la mutua debe seguirme pagando aunque se me acaben los partes hasta que los tribunales médicos se pongan en contacto conmigo.me dijeron que comunique en mi mutua que fui informada de qye deben seguirme pagando y si se niegan acuda a un abogado.alguno le ha pasado?
28/08/2016 23:33
reusking
Hola a todos. Soy Fresnedilla.
Ya he recibido la carta certificada con la resolución de IP Total con un 55%. Me iniciaron el expediente con 54 años y ahora ya tengo 55 por lo que reclamaré el 20%
Lo que me despista es que no me descuentan IRPF cuando tenía entendido que eso quedaba reservado para IP absoluta o gran invalidez. ¿alguien me lo puede aclarar?
Asi mismo me pondré en contacto con el equipo de profesionales de portico legal para el tema de la absoluta. Más adelante porque ahora me siento realmente cansado y sin ganas de idas y venidas.
Un saludo y gracias.
01/09/2016 20:05
reusking
Hola, hoy llegue al parte 52 pero mi doctora al igual que yo se sorprendió por que el ordenador le confirmo que debe darme 53 ,pero se supone que ya el 52 era el último hasta que tribunales me llame. Fui a un abogado y me comentó que hay casos que llegan al parte 74 pero mi caso no debería ser ese ya que tengo una enfermedad común crónica desde 2010. Me dijo que preguntará donde me podrían decir hasta que parte llegará mi caso y si ya tengo que pasar tribunales que los llamé para agilizar mi cita con ellos ya que la mutua no tiene por que hacerse parte de mis sueldo después de mi último parte. Alguien me podría explicar estoy demaciado perdida.
02/09/2016 16:23
reusking
Te informo desde mi conocimiento con el parte 52 se termina los partes de baja y pasas a depender del inss y mutua sobre los 12 meses pasarás reconocimiento por el Tribunal médico y te puede dar el alta una prórroga de 6 meses más hasta los 18 que seguirás cobrando como hasta ahora o el alta qué tendrías que ir a trabajar la cual puedes presentar reclamación previa y tras su denegación demanda en los tribunales de lo social.
Por lo de padecer una enfermedad crónica e incurable para ellos no es un problema te pueden prorrogar hasta los 24 meses o darte el alta , un abrazo y tranquilidad que la vas a necesitar
perfil Anónimo
19/09/2016 11:31
reusking
Buenos dias, con fecha 21/08/16 termine el ultimo parte de baja de los 365 días, me comunican que recibiré una carta para la inspección INSS, ya que sigo de baja al no quedar bien de la operación de codo,. alguien me puede informar sobre que tiempo tardan en Andalucia en mandar la carta para la inspección, ya tienen mi documentación de mi estado de incapacidad enviado por la mutua y mi medico. MUCHAS GRACIAS
19/09/2016 19:04
Anónimo
No tardarán mucho en llamarte y mucho me temo que en darte el alta o como mucho una compensación por lesiones no invalidante un abrazo y lucha si no estás de acuerdo estamos hartos de leer a personas con lesiones muy graves luchando en los tribunales .
19/09/2016 19:10
reusking
Hola a todos mi mujer le dio una trombo hace 19 años y cada vez esta peor, esta trabanjo y vamos a mover el tema de la discapacidad, mi pregunta es la siguiente, que es mejor coger un abogado que se dedique a llevar estos casos o hacerlo nosotros mismos, gracias.




pintores madrid
19/09/2016 20:07
Joseruz
Hola Joseruz
Malogradamente , es correcto ,
Ellos calculan la base reguladora de tus ultimos 5 años y lo dividien por 70 el resultado es tu base reguladora, una vez obtenida esta , esta le aplican el el coeficiente de haber trabajado, si son 20 años sera un 68 o 69 % y es lo que cobraras, piensa que puedes compaginar lo con otro trabajo, y luchar por la absoluta , aunque eres muy joven y tendras revisió es en caso de obtenerla, y podran quitartela,
Te cuento , a mi me han dado la absoluta, pero como solo he trabajado 21 años me dan el 69.74% de la base reguladora , no tendre revisiones pues me jubilo Ya ni pagare Irpf.
Mira tambien en bienestar social ( en Catalunya depende de la Generalitat) y segun de la discapacidad , no incapacidad,puedes obtener beneficios segun el grado, como dtos. Museos Declaración de la Renda , impuesto de circulacion i otros.....
Espero ser útil , en tu pregunta y lucha, y no te fies de abogados salten por Internet ... Por altruistas .... Al principio, despues nada de nada, ten cuidado
Saludos