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Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 1017 comentarios
13/01/2015 22:08
Buenas noches 000Izartxo !!!
A ver si será que en tu Oficina del CAISS correspondiente después de haberte dado la clave permanente tienen que haber pasado 2 horas al menos hasta que intentes acceder al estado de tu expediente, y tú has intentado acceder antes de las 2 horas.
Vuelve a intentarlo, deberías poder acceder a tu expediente, si ves que sigues sin poder acceder vuelve a preguntar en tu Oficina del CAISS.
Más no sé decirte, porque yo lo hago mediante el DNI electrónico y el PIN que te dan al sacarte el DNI, con la ayuda de un lector de DNI electrónico claro, son baratos, hay entre 10-15€ en tiendas de informática normalmente.
Pero seguro que por este Foro si lo planteas alguien te ayudará.
Mucha suerte con tu expediente, ten un poco de paciencia que la cosa va un poco lenta, yo lo he ido mirando cada día sobre las 15h o poco más, creo que solo trabajan de mañanas y a esa hora ya han terminado de trabajar, ya sólo me falta el apartado 8º; Firma de la resolución del expediente.
Suelen tardar unos 45 días, aunque pueden tardar un máximo de 135 días (4 meses y medio), y suelen contestar tanto si conceden la pensión o la deniegan, normalmente no hay silencio administrativo (denegarla sin contestarte).
Saludos y mucha suerte !!!
13/01/2015 22:21

Muchas gracias reusking por tu respuesta tan rápida.

Me dieron ayer "la clave" y tardaron en conseguirla pues no sabian bien de qué se trataba.

Tengo el DNI electronico y el lector. Tengo la constrasena ... pero (ríete) ...¡¡no sé cómo se utiliza!!. (Si, soy un desastre).

En mi caso tras 18 meses de IT, estoy en demora de calificación, y tendré nueva revisión en mayo, así que no tengo mucha prisa, pues no habrá variación.

Gracias de nuevo

13/01/2015 22:33
Para acceder a la sede necesitas certificado digital .
14/01/2015 01:17
Hola de nuevo 000Izartxo !!!
Para eso estamos, para ayudarnos.
En primer lugar si el lector de DNI que compraste lleva un disco para instalar el software del lector, instálalo.
Mira en estos enlaces:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/ssNODELINK/SEDE005

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software

Ahí vienen los requisitos para obtener el certificado digital para usar el lector de DNI electrónico, tendrás que instalar el software en tu PC. El certificado electrónico creo que vale para la mayoría de administraciones públicas, Seguridad Social, Hacienda, etc.
Espero haberte servido de ayuda, saludos y que tengas suerte !!!
14/01/2015 06:13
Hola buenos días, llevo 9 años trabajando de vigilante de seguridad, me tuve que dar de baja porque me dio vértigo por problemas de oído, debido a esto e perdido audición, me di de alta porque me dejaron de medicar y ya podía trabajar, y estoy a la espera de pruebas y a que me diga si me tienen que operar de oído, mi jefe esta un poco mosca y me dijo que tenia derecho a hecharme y desavilitarme como vigilante si la mutua me,declaraba no apta, no tengo muy claro si me declaran no apta me tendría que despidir sin derecho a finiquito por despido?
14/01/2015 11:02

Reusking ¡¡muchas gracias!!.

Parece que (como suele decirse) ¡¡la primera en la frente!!.

Utilizo todavía el Windows XP y ese debe ser el problema de base (luego habrá qué ver).

A ver si lo intento en otro ordenador o vuelvo a intentar con el Tutorial bajarme el Windows 8 ... pero no fui capaz en abril (¡buuf! ... qué torpeza la mía).

Tengo muchas ganas de ver cómo está lo mío, pura ansiedad, pues hasta mayo no puede haber ningún cambio ... pero ... :-)

Gracias de nuevo
14/01/2015 11:17


Bueno, pues me dicen que se puede hacer con XP.

Pues no sé a qué lugar en concreto hay que ir.

A mí en el CAISS me diceron la clave:

https://tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tuss/tuss/Login/!ut/p/a1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOIN3E1MDL0sjLz8Db1cDRxNzHxCDUP8DA28zIEKIkEKcABHA0L6w_Wj8CoxMIMpwG1FQW6EQaajoiIACI43rQ!!/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

pero parece que eso no sirve.

Mi lector de DNI sí tiene un Cd pequeño pero de toda la lista de requisitos previos ¿dónde tengo que pinchar? no veo ninguno en concreto que ponga eDNI.

Disculpad mi torpeza. :-(

14/01/2015 13:17
Buenos días sandri1978 !!!
Siento mucho lo que te sucede y por lo que estás pasando y el mal rollo con tu Jefe.
La verdad es que no te puedo asesorar con eso porque yo soy un usuario más de este Foro Laboral, no soy un entendido ni un experto en el tema, pero yo te aconsejaría que busques un experto en temas laborales para que te asesore sobre este tema, que no parece nada fácil.
Te deseo mucha suerte en tu caso y ojalá el problema del oído se solucione, creo que sería conveniente saber si lo de tu oído se ha mejorado y curado, y después de eso si el oído va a peor entonces buscas un experto.
Mucha suerte, ya nos dirás !!!

14/01/2015 21:26
Buenas noches Diangidi y stik !!!
Por lo visto con fecha de ayer martes, 13/01/15, se resolvió favorablemente la pensión de mi hermana, aunque ayer miré con el DNI electrónico como ya dije por aquí y aún faltaba el apartado 8º y último; Firma de la resolución. Finalmente le han concedido una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual.
Preguntó hoy mi hermana en la Oficina de su CAISS correspondiente (pidió cita previa hace días para aclarar algunas cosas) y le dijeron que le habían concedido la pensión y que era con efecto retroactivo (o sea que sí hay atrasos) desde la revisión del EVI, 27/11/14, aproximadamente ha tardado un mes y medio en conocerse el resultado, con las Navidades en medio, considero que no han tardado mucho.
Además en el CAISS le dijeron a mi hermana que la pensión resultante ya incluía el incremento del 20% por ser mayor de 55 años, por lo visto las personas que tengan más de 55 años no es necesario que pidan ese incremento porque se les concede automáticamente, al menos eso creo.
Luego he vuelto a consultar con el DNI electrónico en la Web de la Seguridad Social y constaban todos los detalles, bueno las patologías y cotizaciones no claro, eso lo verá mi hermana cuando le llegue la carta con la resolución.
Además esta tarde mi hermana también recibió en su móvil un sms de la Seg. Social comunicándole que se había resuelto la Incapacidad favorablemente.
Solo me queda agradeceros a los dos vuestra información y ayuda sobre este caso.
Al mismo tiempo dar las gracias también a este magnífico Foro Legal gratuito y a todas las personas que han seguido este hilo con interés, espero que les haya servido de ayuda para otros posibles casos similares.
Saludos y hasta otra ocasión !!!
15/01/2015 13:06

¡Enhorabuena!

15/01/2015 15:44
Buenas tardes 000Izartxo y muchas gracias por darnos la Enhorabuena.
A mi hermana no le ha quedado un pastón pero si una pensión más o menos digna, aunque algo inferior por ejemplo al salario mínimo interprofesional, pero superior al subsidio para mayores de 52-55 años de solo 426€.
Además le han quedado 14 pagas al año, con las dos extras, con el subsidio solo cobraba 12 pagas anuales.
Por otro lado le ingresaran unos 900€ a final de mes porque se le aplica la retroactividad desde que pasó el EVI el pasado 27/11/14.
Realmente deberían ser unos 1400€, pero le descuentan lo que cobró por el subsidio, y como es lógico deja de cobrar el subsidio para pasar a cobrar la pensión por Incapacidad.
Todo este proceso es automático y apenas hay que hacer nada.
Ahora estamos esperando que nos llegue la carta del INSS, supongo que certificada, y por supuesto esperando a cobrar el primer pago. Ayer fue un día bonito y especial en casa, por la alegría de cobrar una cosa más decente y dejar de cobrar de una vez por todas los paupérrimos 426€ al mes, habiendo cotizado mi hermana 40 años, que no llegan ni para comer, aunque menos es nada.
Volviendo a tu caso tómate con paciencia lo tuyo, si la revisión no es hasta mayo aún te queda, tómatelo con calma.
No te he podido contestar hasta ahora porque he tenido mucho lio.
Sobre lo que comentaste del Windows XP si es compatible para instalar el software del certificado digital, pero el Windows 8 no es compatible, al menos que yo sepa.
Sobre lo del software del CD que lleva el lector de tarjetas tienes que introducir el CD en tu PC y abrir el CD para ver los archivos, te tendría que dar la opción de instalar el software para poder utilizar el DNI electrónico o las tarjetas inteligentes en general.
Yo tengo el lector de tarjetas de memoria y tarjetas inteligentes y DNI electrónico CoolBox y me ha ido muy bien y es muy barato, se puede encontrar en tiendas de informática hasta por 10€ o poco más.
El DNI lo tienes que introducir hasta el fondo de la ranura del lector donde pone "Smart Card", o lo que es lo mismo tarjetas inteligentes en Inglés.
Es importante introducirlo en la ranura hasta el fondo sino no te detectará el DNI.
Luego entras en la web de la Seguridad Social en la pestaña de ciudadanos en la opción; con certificado digital y prestación, consultar el estado de la prestación, y ya puedes introducir el DNI en el lector, luego acceder al servicio y estado de la prestación, luego te pedirá el PIN que te dieron al recoger tu DNI electrónico. Entonces ya podrás acceder a tu expediente, procura no equivocarte el entrar el PIN, porque al cabo de tres intentos erróneos creo que se bloquea y entonces ya no podrás acceder a esa información.
Espero haberte servido de ayuda o por lo menos aclararte un poco más las cosas.
Puedes mirar en www.coolbox.es por si necesitaras comprar este lector, aunque el tuyo debería funcionar también, la mayoría van bien.
A ver si finalmente lo puedes solucionar.
Te envío un saludo y te deseo mucha suerte en tu caso !!!
15/01/2015 17:15
hola y enhorabuena...ahora tendras que solicitar la tarjeta de pensionista no? creo que si pero no estoi muy seguro,haber si alguien te contesta algo.un saludo
15/01/2015 17:28
Muchas gracias cocoli !!!
¿Te refieres a la tarjeta sanitaria?, pues supongo que si, porque entonces mi hermana constaba como trabajador en activo.
Supongo que el INSS la debe enviar automáticamente al domicilio, al pasar mi hermana a la condición de pensionista.
Saludos !!!
15/01/2015 17:32
hola,me refiero a la del medico...a lo mejor la tiene que solicitar en el iinnss,haber si alguien sabe mas del tema.un saludo.
15/01/2015 18:07
¿Es que no viene notificado en la resolución?
Se notifica en la resolución que le acredita como pensionista, con carácter general.
Si no tenía tarjeta individual, se obtiene en su centro de salud.
Pasará de pagar un 40úrmacéutico a un 4%.
20/01/2015 02:06
Buenas noches, eso ya viene notificado en la resolución, viene a parte el papel que tendrás que llevar a tú ambulatorio para solicitar la tarjeta de Pensionista y aquí en Canarias pagamos un 10% en farmacia.
Saludos
20/01/2015 02:33
Hola Daria7 !!!
Buenas noches desde la Península. Gracias por aclarar lo de la tarjeta sanitaria, por cierto a mi hermana no le ha llegado aún la carta del INSS que le concede una Incapacidad Permanente Total, supongo que está al caer, calculo que entre mañana martes y pasado mañana le debería llegar la carta, según tú con el papelito para pedir la tarjeta sanitaria en el ambulatorio, en Cataluña en los CAPS (Centros de Asistencia Primaria).
Ya os aviso cuando le llegue la carta a mi hermana.
Hasta pronto y gracias Daria7 !!!
20/01/2015 03:12
Si a mi cuando me llegó la carta aquí en canarias, llevé uno de los papeles que se adjuntaba al ambulatorio para solicitar la tarjeta sanitaria de Pensionista, me llegó hasta un libro de beneficios que tiene el Pensionista.
20/01/2015 12:30
Hola de nuevo Daria7 !!!
Gracias de nuevo por la información.
Pues hoy martes, 20/01/15, tampoco nos ha llegado la famosa carta, habrá que armarse de paciencia.
¿A ti te tardó mucho en llegar la carta desde la fecha de resolución de tu expediente?, es que ya ha pasado una semana.
¿Si tarda mucho hay que llamar al INSS o algo por el estilo?.
En la Oficina del CAISS nos confirmaron la resolución favorable del expediente, o sea que la carta debería llegar con toda seguridad.
Si alguien lee esto y puede aclarar este punto le estaré agradecido.
Saludos y gracias de nuevo !!!
20/01/2015 23:00
Hola reusking, la carta llega según mi experiencia una vez que vas a la cita de la inspección, unos 15 días, no falla.....

Saludos
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13/01/2015 22:08
Buenas noches 000Izartxo !!!
A ver si será que en tu Oficina del CAISS correspondiente después de haberte dado la clave permanente tienen que haber pasado 2 horas al menos hasta que intentes acceder al estado de tu expediente, y tú has intentado acceder antes de las 2 horas.
Vuelve a intentarlo, deberías poder acceder a tu expediente, si ves que sigues sin poder acceder vuelve a preguntar en tu Oficina del CAISS.
Más no sé decirte, porque yo lo hago mediante el DNI electrónico y el PIN que te dan al sacarte el DNI, con la ayuda de un lector de DNI electrónico claro, son baratos, hay entre 10-15€ en tiendas de informática normalmente.
Pero seguro que por este Foro si lo planteas alguien te ayudará.
Mucha suerte con tu expediente, ten un poco de paciencia que la cosa va un poco lenta, yo lo he ido mirando cada día sobre las 15h o poco más, creo que solo trabajan de mañanas y a esa hora ya han terminado de trabajar, ya sólo me falta el apartado 8º; Firma de la resolución del expediente.
Suelen tardar unos 45 días, aunque pueden tardar un máximo de 135 días (4 meses y medio), y suelen contestar tanto si conceden la pensión o la deniegan, normalmente no hay silencio administrativo (denegarla sin contestarte).
Saludos y mucha suerte !!!
13/01/2015 22:21

Muchas gracias reusking por tu respuesta tan rápida.

Me dieron ayer "la clave" y tardaron en conseguirla pues no sabian bien de qué se trataba.

Tengo el DNI electronico y el lector. Tengo la constrasena ... pero (ríete) ...¡¡no sé cómo se utiliza!!. (Si, soy un desastre).

En mi caso tras 18 meses de IT, estoy en demora de calificación, y tendré nueva revisión en mayo, así que no tengo mucha prisa, pues no habrá variación.

Gracias de nuevo

13/01/2015 22:33
Para acceder a la sede necesitas certificado digital .
14/01/2015 01:17
Hola de nuevo 000Izartxo !!!
Para eso estamos, para ayudarnos.
En primer lugar si el lector de DNI que compraste lleva un disco para instalar el software del lector, instálalo.
Mira en estos enlaces:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/ssNODELINK/SEDE005

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software

Ahí vienen los requisitos para obtener el certificado digital para usar el lector de DNI electrónico, tendrás que instalar el software en tu PC. El certificado electrónico creo que vale para la mayoría de administraciones públicas, Seguridad Social, Hacienda, etc.
Espero haberte servido de ayuda, saludos y que tengas suerte !!!
14/01/2015 06:13
Hola buenos días, llevo 9 años trabajando de vigilante de seguridad, me tuve que dar de baja porque me dio vértigo por problemas de oído, debido a esto e perdido audición, me di de alta porque me dejaron de medicar y ya podía trabajar, y estoy a la espera de pruebas y a que me diga si me tienen que operar de oído, mi jefe esta un poco mosca y me dijo que tenia derecho a hecharme y desavilitarme como vigilante si la mutua me,declaraba no apta, no tengo muy claro si me declaran no apta me tendría que despidir sin derecho a finiquito por despido?
14/01/2015 11:02

Reusking ¡¡muchas gracias!!.

Parece que (como suele decirse) ¡¡la primera en la frente!!.

Utilizo todavía el Windows XP y ese debe ser el problema de base (luego habrá qué ver).

A ver si lo intento en otro ordenador o vuelvo a intentar con el Tutorial bajarme el Windows 8 ... pero no fui capaz en abril (¡buuf! ... qué torpeza la mía).

Tengo muchas ganas de ver cómo está lo mío, pura ansiedad, pues hasta mayo no puede haber ningún cambio ... pero ... :-)

Gracias de nuevo
14/01/2015 11:17


Bueno, pues me dicen que se puede hacer con XP.

Pues no sé a qué lugar en concreto hay que ir.

A mí en el CAISS me diceron la clave:

https://tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tuss/tuss/Login/!ut/p/a1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOIN3E1MDL0sjLz8Db1cDRxNzHxCDUP8DA28zIEKIkEKcABHA0L6w_Wj8CoxMIMpwG1FQW6EQaajoiIACI43rQ!!/dl5/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

pero parece que eso no sirve.

Mi lector de DNI sí tiene un Cd pequeño pero de toda la lista de requisitos previos ¿dónde tengo que pinchar? no veo ninguno en concreto que ponga eDNI.

Disculpad mi torpeza. :-(

14/01/2015 13:17
Buenos días sandri1978 !!!
Siento mucho lo que te sucede y por lo que estás pasando y el mal rollo con tu Jefe.
La verdad es que no te puedo asesorar con eso porque yo soy un usuario más de este Foro Laboral, no soy un entendido ni un experto en el tema, pero yo te aconsejaría que busques un experto en temas laborales para que te asesore sobre este tema, que no parece nada fácil.
Te deseo mucha suerte en tu caso y ojalá el problema del oído se solucione, creo que sería conveniente saber si lo de tu oído se ha mejorado y curado, y después de eso si el oído va a peor entonces buscas un experto.
Mucha suerte, ya nos dirás !!!

14/01/2015 21:26
Buenas noches Diangidi y stik !!!
Por lo visto con fecha de ayer martes, 13/01/15, se resolvió favorablemente la pensión de mi hermana, aunque ayer miré con el DNI electrónico como ya dije por aquí y aún faltaba el apartado 8º y último; Firma de la resolución. Finalmente le han concedido una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual.
Preguntó hoy mi hermana en la Oficina de su CAISS correspondiente (pidió cita previa hace días para aclarar algunas cosas) y le dijeron que le habían concedido la pensión y que era con efecto retroactivo (o sea que sí hay atrasos) desde la revisión del EVI, 27/11/14, aproximadamente ha tardado un mes y medio en conocerse el resultado, con las Navidades en medio, considero que no han tardado mucho.
Además en el CAISS le dijeron a mi hermana que la pensión resultante ya incluía el incremento del 20% por ser mayor de 55 años, por lo visto las personas que tengan más de 55 años no es necesario que pidan ese incremento porque se les concede automáticamente, al menos eso creo.
Luego he vuelto a consultar con el DNI electrónico en la Web de la Seguridad Social y constaban todos los detalles, bueno las patologías y cotizaciones no claro, eso lo verá mi hermana cuando le llegue la carta con la resolución.
Además esta tarde mi hermana también recibió en su móvil un sms de la Seg. Social comunicándole que se había resuelto la Incapacidad favorablemente.
Solo me queda agradeceros a los dos vuestra información y ayuda sobre este caso.
Al mismo tiempo dar las gracias también a este magnífico Foro Legal gratuito y a todas las personas que han seguido este hilo con interés, espero que les haya servido de ayuda para otros posibles casos similares.
Saludos y hasta otra ocasión !!!
15/01/2015 13:06

¡Enhorabuena!

15/01/2015 15:44
Buenas tardes 000Izartxo y muchas gracias por darnos la Enhorabuena.
A mi hermana no le ha quedado un pastón pero si una pensión más o menos digna, aunque algo inferior por ejemplo al salario mínimo interprofesional, pero superior al subsidio para mayores de 52-55 años de solo 426€.
Además le han quedado 14 pagas al año, con las dos extras, con el subsidio solo cobraba 12 pagas anuales.
Por otro lado le ingresaran unos 900€ a final de mes porque se le aplica la retroactividad desde que pasó el EVI el pasado 27/11/14.
Realmente deberían ser unos 1400€, pero le descuentan lo que cobró por el subsidio, y como es lógico deja de cobrar el subsidio para pasar a cobrar la pensión por Incapacidad.
Todo este proceso es automático y apenas hay que hacer nada.
Ahora estamos esperando que nos llegue la carta del INSS, supongo que certificada, y por supuesto esperando a cobrar el primer pago. Ayer fue un día bonito y especial en casa, por la alegría de cobrar una cosa más decente y dejar de cobrar de una vez por todas los paupérrimos 426€ al mes, habiendo cotizado mi hermana 40 años, que no llegan ni para comer, aunque menos es nada.
Volviendo a tu caso tómate con paciencia lo tuyo, si la revisión no es hasta mayo aún te queda, tómatelo con calma.
No te he podido contestar hasta ahora porque he tenido mucho lio.
Sobre lo que comentaste del Windows XP si es compatible para instalar el software del certificado digital, pero el Windows 8 no es compatible, al menos que yo sepa.
Sobre lo del software del CD que lleva el lector de tarjetas tienes que introducir el CD en tu PC y abrir el CD para ver los archivos, te tendría que dar la opción de instalar el software para poder utilizar el DNI electrónico o las tarjetas inteligentes en general.
Yo tengo el lector de tarjetas de memoria y tarjetas inteligentes y DNI electrónico CoolBox y me ha ido muy bien y es muy barato, se puede encontrar en tiendas de informática hasta por 10€ o poco más.
El DNI lo tienes que introducir hasta el fondo de la ranura del lector donde pone "Smart Card", o lo que es lo mismo tarjetas inteligentes en Inglés.
Es importante introducirlo en la ranura hasta el fondo sino no te detectará el DNI.
Luego entras en la web de la Seguridad Social en la pestaña de ciudadanos en la opción; con certificado digital y prestación, consultar el estado de la prestación, y ya puedes introducir el DNI en el lector, luego acceder al servicio y estado de la prestación, luego te pedirá el PIN que te dieron al recoger tu DNI electrónico. Entonces ya podrás acceder a tu expediente, procura no equivocarte el entrar el PIN, porque al cabo de tres intentos erróneos creo que se bloquea y entonces ya no podrás acceder a esa información.
Espero haberte servido de ayuda o por lo menos aclararte un poco más las cosas.
Puedes mirar en www.coolbox.es por si necesitaras comprar este lector, aunque el tuyo debería funcionar también, la mayoría van bien.
A ver si finalmente lo puedes solucionar.
Te envío un saludo y te deseo mucha suerte en tu caso !!!
15/01/2015 17:15
hola y enhorabuena...ahora tendras que solicitar la tarjeta de pensionista no? creo que si pero no estoi muy seguro,haber si alguien te contesta algo.un saludo
15/01/2015 17:28
Muchas gracias cocoli !!!
¿Te refieres a la tarjeta sanitaria?, pues supongo que si, porque entonces mi hermana constaba como trabajador en activo.
Supongo que el INSS la debe enviar automáticamente al domicilio, al pasar mi hermana a la condición de pensionista.
Saludos !!!
15/01/2015 17:32
hola,me refiero a la del medico...a lo mejor la tiene que solicitar en el iinnss,haber si alguien sabe mas del tema.un saludo.
15/01/2015 18:07
¿Es que no viene notificado en la resolución?
Se notifica en la resolución que le acredita como pensionista, con carácter general.
Si no tenía tarjeta individual, se obtiene en su centro de salud.
Pasará de pagar un 40úrmacéutico a un 4%.
20/01/2015 02:06
Buenas noches, eso ya viene notificado en la resolución, viene a parte el papel que tendrás que llevar a tú ambulatorio para solicitar la tarjeta de Pensionista y aquí en Canarias pagamos un 10% en farmacia.
Saludos
20/01/2015 02:33
Hola Daria7 !!!
Buenas noches desde la Península. Gracias por aclarar lo de la tarjeta sanitaria, por cierto a mi hermana no le ha llegado aún la carta del INSS que le concede una Incapacidad Permanente Total, supongo que está al caer, calculo que entre mañana martes y pasado mañana le debería llegar la carta, según tú con el papelito para pedir la tarjeta sanitaria en el ambulatorio, en Cataluña en los CAPS (Centros de Asistencia Primaria).
Ya os aviso cuando le llegue la carta a mi hermana.
Hasta pronto y gracias Daria7 !!!
20/01/2015 03:12
Si a mi cuando me llegó la carta aquí en canarias, llevé uno de los papeles que se adjuntaba al ambulatorio para solicitar la tarjeta sanitaria de Pensionista, me llegó hasta un libro de beneficios que tiene el Pensionista.
20/01/2015 12:30
Hola de nuevo Daria7 !!!
Gracias de nuevo por la información.
Pues hoy martes, 20/01/15, tampoco nos ha llegado la famosa carta, habrá que armarse de paciencia.
¿A ti te tardó mucho en llegar la carta desde la fecha de resolución de tu expediente?, es que ya ha pasado una semana.
¿Si tarda mucho hay que llamar al INSS o algo por el estilo?.
En la Oficina del CAISS nos confirmaron la resolución favorable del expediente, o sea que la carta debería llegar con toda seguridad.
Si alguien lee esto y puede aclarar este punto le estaré agradecido.
Saludos y gracias de nuevo !!!
20/01/2015 23:00
Hola reusking, la carta llega según mi experiencia una vez que vas a la cita de la inspección, unos 15 días, no falla.....

Saludos