Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 1017 comentarios
11/10/2015 14:58
Por su respuesta deduzco que debo empezar a preocuparme
11/10/2015 15:09

En principio no.

Pero en cuanto los puntos:

- Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas

y

- Estudio final y propuesta de resolución

Estén concluidos, si no aparece la "Determinación del importe de la pensión", efectivamente el resultado será negativo.

Por el momento toca esperar.

Saludos

19/10/2015 18:19
Hoy he tenido novedades de mi caso, me han cancelado el expadiente de incapacidad y me dicen que me inician uno por secuelas no invalidantes. La verdad que no tengo ni idea de que significa eso.
20/10/2015 21:10
Hola, quisiera que me ayudarais ya que tengo una incertidumbre bastante grande.
Llevo 23 meses de incapacidad temporal por ciática derivada de hernia discal de la cual me operaron hace 3 meses.Tuve revicion del cirujano al mes y me dijo que ya tenia artrosis y que la próxima vez me tenían que fijar las vertebras, de lo cual no me dio el alta y me volvió a citar para el 27 de noviembre y yo cumplo los dos años de baja diez días antes el 17.
El jueves 15 me citaron para inspección , la medica no puso pega ninguna, solo me dio que me via mal anímicamente ya que antes he tomado antidepresivos y eso se refleja en los informes y que mandaba los papeles para que el tribunal decidiera que hacer conmigo. También he de decir que mi profesión es tractorista en labores agrícolas (de donde me ha salido todo el daño).
Mis preguntas son las siguientes:
-Me puede dar el alta el tribunal sin tener la del cirujano?
-Si me dan el alta tendría posibilidades de recurrir?
Este es el expediente que tengo abierto..
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 18/10/2015
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE .
Os agradecería vuestra ayuda.Gracias
21/10/2015 22:31
Otra mas....

23 meses de IT y hoy el mismo dia que se cumplen los 135 dias para resolver el expediente lo resuelven a la prisa y corriendo.
1.-Denegada porque las secuelas no son invalidante.....

2.- Porque debo el ultimo recibo del agrario. cuando fui a darme de baja por haber encontrado un empleo, me dijeron que aunque presentaba la baja esta no se da hasta el mes siguiente.

Nunca me han reclamado nada en estos 4 años, no sabia que debia 90 euros a la SS y ahora me sacan que se me deniega por tener una deuda con la SS.

Un inconveniente mas a la hora de presentar reclamacion, porque esos 90 euros quizas no haya forma de defenderlo.

Alguien por aqui con el mismo problema??


Gracias
23/10/2015 08:45
hola quisiera saber que grado de incapacidad me darán.
hace 8 meses me hicieron 4 baypass el dia 5 pase por el icam y el 14 fui al inss hoy solo tres pasos cloncluidos cuanto tardaran gracias
23/10/2015 09:20

Hola boggiero,

¿Qué 3 pasos son los que tienes concluidos?

¿Cuántos tienes pendientes 4 ó 5?

Saludos
23/10/2015 11:28
boggiero

en mi caso tardaron menos de un mes 21 dias

pero pueden estar hasta 135 dias y si no es silencio administrativo denegadas
supongo que tienes pasado el 1 el 2 y el 4 y estaras pendiente en emision de la propuesta que es lo que mas tarda lo demas es relativamente rapido
y como dicen ojo no desaparezca determinacion del importe
23/10/2015 13:45
tengo concluido el 1 ,2 y el 3

1ºestudio de solicitud,datos y documentos
2ºemision del dictamen por el instituto estos dos los tenia concluidos el dia 8/10
3ºemision de propuesta de incapacidad laboral por la comisión de evaluación de incapacidades
este lo tenia concluido el dia 19/10

23/10/2015 14:50

Y ¿sigues teniendo los 8 puntos?

El puto 4º: "Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas", suele estar concluido en cuanto se cumplimenta el Expediente de Incapacidad que te envía el INSS. ¿Tú no lo has hecho?

Saludos
23/10/2015 16:38
tengo los 8 puntos
lleve ala INSS uno papeles que me dieron en el ICAM que eran nº de cuenta si tenia hijos y tengo el justificante cuestionario de incapacidad permanente tengo los 35 años cotizados
23/10/2015 21:54

Pues verás como en pocos días concluirán todos.

Mucha suerte

24/10/2015 15:43
Tengo la total pata mi profesión, ahora estoy en un nuevo trabajo, si el evi me hace revisión y tengo nuevas pruebas que dicen empeoramiento de mi enfermedad ¿me pueden dar otra incapacidad para este nuevo trabajo? Llevo cuatro años en el trabajo y la enfermedad es común. ¿me pueden dar una parcial sin quitarme la total?
Gracias
26/10/2015 19:57
Hola, hoy me han concluido el punto 3. Aun sigo teniendo los 8 puntos. ¿ A partir de que punto te pueden denegar el expediente?.Tengo entregado también el formulario que me mandaron para registrar los datos de números de hijos etc....¿cuanto me puede tardar hasta el punto 5?.
Os agradecería vuestra ayuda por favor.
26/10/2015 20:49
a mi el tres tardo unos 10 dias los demas ves mirando que son relativamente rapidos
mira por la mañana y por la tarde que pueden cambiar en horas
una vez concluido el 5 del importe en teoria ya puedes estar y tranquilo
si quieres mirate el mio

http://porticolegal.expansion.com/foro/responder.php?men=1223891&codcat=115%20241%20000%20000
05/11/2015 16:25
hola a mi hoy me han concluido los puntos del 3 al 7 falta solo el 8 la firma han tardado desde que fui al inss 21 días yo empece todo el dia 5 que fui al ICAM a si que no creo que te tarde mucho
05/11/2015 19:39
Hace una semana me concluieron el punto 4 y a dia de hoy sigo manteniendo los 8 puntos. Fui al INSS a recoger a pon unos papeles y le pregunte. Me dijo que hay una propuesta del EVI de incapacidad permanente revisable a partir del 28 de noviembre del 2017, que no era seguro pero que en un 90% estaba aprobado. Alguien sabe me puede decir algo por favor?.¿Tiene algo que decir que ha llegado al punto 4 concluido y aun están los 8?. Espero vuestras respuestas. Gracias
06/11/2015 06:14
hola ayer a las nueves de la noche volvi a mirar y ya esta todo cloncluido y me han dado una alegría porque directamente me han dado la absoluta
gracias y mucha suerte a todos
06/11/2015 22:51
felicidades boggiero
07/11/2015 11:28
mejor estar sano y poder currar pero si no y estamos enfermos mejor cobrando que no sufriendo y sin cobrar
esta paga no no cura pero nos ayuda ha llevar mejor esta situacion a nosotros y a nuestra familia
un saludo
Expediente de incapacidad permanente en trámite. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente en trámite.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1017 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 1017 comentarios
11/10/2015 14:58
Por su respuesta deduzco que debo empezar a preocuparme
11/10/2015 15:09

En principio no.

Pero en cuanto los puntos:

- Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas

y

- Estudio final y propuesta de resolución

Estén concluidos, si no aparece la "Determinación del importe de la pensión", efectivamente el resultado será negativo.

Por el momento toca esperar.

Saludos

19/10/2015 18:19
Hoy he tenido novedades de mi caso, me han cancelado el expadiente de incapacidad y me dicen que me inician uno por secuelas no invalidantes. La verdad que no tengo ni idea de que significa eso.
20/10/2015 21:10
Hola, quisiera que me ayudarais ya que tengo una incertidumbre bastante grande.
Llevo 23 meses de incapacidad temporal por ciática derivada de hernia discal de la cual me operaron hace 3 meses.Tuve revicion del cirujano al mes y me dijo que ya tenia artrosis y que la próxima vez me tenían que fijar las vertebras, de lo cual no me dio el alta y me volvió a citar para el 27 de noviembre y yo cumplo los dos años de baja diez días antes el 17.
El jueves 15 me citaron para inspección , la medica no puso pega ninguna, solo me dio que me via mal anímicamente ya que antes he tomado antidepresivos y eso se refleja en los informes y que mandaba los papeles para que el tribunal decidiera que hacer conmigo. También he de decir que mi profesión es tractorista en labores agrícolas (de donde me ha salido todo el daño).
Mis preguntas son las siguientes:
-Me puede dar el alta el tribunal sin tener la del cirujano?
-Si me dan el alta tendría posibilidades de recurrir?
Este es el expediente que tengo abierto..
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 18/10/2015
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE .
Os agradecería vuestra ayuda.Gracias
21/10/2015 22:31
Otra mas....

23 meses de IT y hoy el mismo dia que se cumplen los 135 dias para resolver el expediente lo resuelven a la prisa y corriendo.
1.-Denegada porque las secuelas no son invalidante.....

2.- Porque debo el ultimo recibo del agrario. cuando fui a darme de baja por haber encontrado un empleo, me dijeron que aunque presentaba la baja esta no se da hasta el mes siguiente.

Nunca me han reclamado nada en estos 4 años, no sabia que debia 90 euros a la SS y ahora me sacan que se me deniega por tener una deuda con la SS.

Un inconveniente mas a la hora de presentar reclamacion, porque esos 90 euros quizas no haya forma de defenderlo.

Alguien por aqui con el mismo problema??


Gracias
23/10/2015 08:45
hola quisiera saber que grado de incapacidad me darán.
hace 8 meses me hicieron 4 baypass el dia 5 pase por el icam y el 14 fui al inss hoy solo tres pasos cloncluidos cuanto tardaran gracias
23/10/2015 09:20

Hola boggiero,

¿Qué 3 pasos son los que tienes concluidos?

¿Cuántos tienes pendientes 4 ó 5?

Saludos
23/10/2015 11:28
boggiero

en mi caso tardaron menos de un mes 21 dias

pero pueden estar hasta 135 dias y si no es silencio administrativo denegadas
supongo que tienes pasado el 1 el 2 y el 4 y estaras pendiente en emision de la propuesta que es lo que mas tarda lo demas es relativamente rapido
y como dicen ojo no desaparezca determinacion del importe
23/10/2015 13:45
tengo concluido el 1 ,2 y el 3

1ºestudio de solicitud,datos y documentos
2ºemision del dictamen por el instituto estos dos los tenia concluidos el dia 8/10
3ºemision de propuesta de incapacidad laboral por la comisión de evaluación de incapacidades
este lo tenia concluido el dia 19/10

23/10/2015 14:50

Y ¿sigues teniendo los 8 puntos?

El puto 4º: "Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas", suele estar concluido en cuanto se cumplimenta el Expediente de Incapacidad que te envía el INSS. ¿Tú no lo has hecho?

Saludos
23/10/2015 16:38
tengo los 8 puntos
lleve ala INSS uno papeles que me dieron en el ICAM que eran nº de cuenta si tenia hijos y tengo el justificante cuestionario de incapacidad permanente tengo los 35 años cotizados
23/10/2015 21:54

Pues verás como en pocos días concluirán todos.

Mucha suerte

24/10/2015 15:43
Tengo la total pata mi profesión, ahora estoy en un nuevo trabajo, si el evi me hace revisión y tengo nuevas pruebas que dicen empeoramiento de mi enfermedad ¿me pueden dar otra incapacidad para este nuevo trabajo? Llevo cuatro años en el trabajo y la enfermedad es común. ¿me pueden dar una parcial sin quitarme la total?
Gracias
26/10/2015 19:57
Hola, hoy me han concluido el punto 3. Aun sigo teniendo los 8 puntos. ¿ A partir de que punto te pueden denegar el expediente?.Tengo entregado también el formulario que me mandaron para registrar los datos de números de hijos etc....¿cuanto me puede tardar hasta el punto 5?.
Os agradecería vuestra ayuda por favor.
26/10/2015 20:49
a mi el tres tardo unos 10 dias los demas ves mirando que son relativamente rapidos
mira por la mañana y por la tarde que pueden cambiar en horas
una vez concluido el 5 del importe en teoria ya puedes estar y tranquilo
si quieres mirate el mio

http://porticolegal.expansion.com/foro/responder.php?men=1223891&codcat=115%20241%20000%20000
05/11/2015 16:25
hola a mi hoy me han concluido los puntos del 3 al 7 falta solo el 8 la firma han tardado desde que fui al inss 21 días yo empece todo el dia 5 que fui al ICAM a si que no creo que te tarde mucho
05/11/2015 19:39
Hace una semana me concluieron el punto 4 y a dia de hoy sigo manteniendo los 8 puntos. Fui al INSS a recoger a pon unos papeles y le pregunte. Me dijo que hay una propuesta del EVI de incapacidad permanente revisable a partir del 28 de noviembre del 2017, que no era seguro pero que en un 90% estaba aprobado. Alguien sabe me puede decir algo por favor?.¿Tiene algo que decir que ha llegado al punto 4 concluido y aun están los 8?. Espero vuestras respuestas. Gracias
06/11/2015 06:14
hola ayer a las nueves de la noche volvi a mirar y ya esta todo cloncluido y me han dado una alegría porque directamente me han dado la absoluta
gracias y mucha suerte a todos
06/11/2015 22:51
felicidades boggiero
07/11/2015 11:28
mejor estar sano y poder currar pero si no y estamos enfermos mejor cobrando que no sufriendo y sin cobrar
esta paga no no cura pero nos ayuda ha llevar mejor esta situacion a nosotros y a nuestra familia
un saludo