Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expiración contrato alquiler

2 Comentarios
 
Expiración contrato alquiler
18/08/2022 11:13
Hola, tengo arrendada una vivienda desde el 1 de agosto de 2017 y el 17 de mayo de 2022 envié un burofax a mi inquilino avisándole mi deseo de no renovar el contrato de alquiler que expiraba el 1 de agosto de 2022, puesto que necesito la vivienda para uso propio. Durante los mese de junio y julio me decía que no habría problema, que dejaría la vivienda. Ha llegado la fecha del fin de contrato y no se quiere ir, estamos a 18 de agosto y me comunica que no se va a ir. Mi familia y yo estamos viviendo en casa de un familiar con los muebles en un guardamuebles a la espera de que se marche. ¿Qué puedo hacer? ¿Le puedo reclamar a mi inquilino los gastos de la mudanza y guardamuebles? ¿Cuánto tiempo tardaría la justicia en desahuciarle? Gracias
18/08/2022 11:36
1.- Lo único que puede hacer es interponer demanda de desahucio por expiración del plazo. Cuanto antes mejor, no espere.
2.- No puede reclamar esos gastos porque no son debidos a la tardanza. Lo más que podría reclamar es una indemnización por el daño moral de tener que estar más tiempo viviendo con su familiar.
3.- Es imposible decirle cuanto puede tardar, porque eso depende de cada juzgado, pero desde luego de 6 meses palante.
27/08/2022 12:48
indudable, solo le queda demandar exigiendo el dfesahuco, necesita abogado y procurador, y el tiempo que dura este procedimientom, 9 meses, eso si, luego podra reclamara los alquileres debidos y perjuicios