Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extincion de alimentos y devolucion de pension

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
25/01/2011 14:27
dudita ,pues yo no lo sabia ,pero esta bien saberlo,o sea si doy a mi hija en adopción tendre que seguir manteniendola hasta que el juzgado me diga que no lo haga,mientras y como esto es lento,tengo que seguir pagando,aunque mi hija no tenga mis apellidos ,ni yo pueda decidir nada ,y¿ esto es legal,? que puede ser,pero es que a demás Utd.lo ve justo, y esto es lo que más me extraña.
25/01/2011 14:40
Pues seré simple dudita30. Seré simple al pensar que moralmente es reprochable su actitud y también lo seré considerando que usted se ha estado aprovechando deliberadamente de la lentitud burocrática y no ha hecho nada por enmendar esa situación tan injusta.
Imagino que en estos dos años no habrá informado al padre biológico de nada concerniente a su hijo, ni habrá tenido ocasión de visitas, ni vacaciones ni nada de nada... pero eso sí, la pensión que no falte y como a día de hoy no hay comunicado de nada, pues venga, aún tiene la oportunidad de denunciarle.

Discúlpeme dudita30, obviamente soy muy simple.
25/01/2011 17:50
Simpñe no diria pero si desconocedora del tema ya que te puedo decir que nunca habido comunicacion ya que él no la quiso en ningun momento.El derecho de visitas se lo quito un juez hace mucho tiempo al igual que la patria p. con lo cual es evidente que el niño no le ha interesado hasta el punto de renunciar al menor
Tambien decirte que yo durante dos años tb desconocia esta situacion de la cual me estoy informando ahora con lo cual no se me puede reprochar absolutamente de nada y decirte tambien que ese dinero siempre ha sido invertido para el buen fin del menor,
`Por SUERTE tengo la conciencia bien tranquila porque en mi caso a mi nadie en la vida me podra reprochar nada y `puedo mirar a mi hijo tranquilamente porque siempre he sido justa con esta situacion y el menor tiene un conocimiento para entender las cosas
De todas maneras PASABA POR AQUI, en este post se estaba intentando aclarar un tema o dar opiniones profesionales o de casos parecidos no para que me juzgue alguien a quien no conozco,quien se cree con el derecho a opinar de la vida de personas que ni si quiera conoces y nunca hay que olvidar que no es una lucha de hombre mujer si no que todo se hace por beneficio de un menor
25/01/2011 17:57
terabithia
Si tu renuncias a tu hija, tu hija crece y no quiere estudiar y se pone a trabajar o se va a vivir sola o se pone a trabajar,Segun la ley debes de notificar lo antes posible en el juzgado que te corresponda una demanda notificando los cambios que hay de esta manera luego hay una vista donde el juez extingue la pension mientras tanto debes de seguir pasandola porque la otra parte puede denunciar y ya la cosa se complica
Y YO no he dicho ni que lo vea justo ni que no lo que a mi me parece una dejaded total y absoluta por parte de la otra persona y de todas maneras fijate si lo esta haciendo con mala Fe que lo reclama en plan como el que reclama un prestamo y por una demanda civil cuando en post anterior me han dicho a los abogados que he consultado que se tendria que llevar por el de familia,y seguramente sea asi porque desestimen la demanda por lo civil y en algun otro foro ya he leido que todas las pensiones pagadas de mas o por errores del tipo que sea se dan por extinguidas o algo asi del disfrute del menor con lo cual no se devuelven pero claro tambien supongo un poco que ya sera del tipo de juez y juzgado que lo lleve
Espero que te haya aclarado algo
saludos
25/01/2011 18:03
Dudita30 , no soy abogado , ni muchos menos experto , pero si tengo una cosa clara y es que recibir pagos indebidos es si no legalmente delito , es inmoral.

Me explico, si Ud sabia que ya el menor estaba adoptado por su actual pareja y seguro lo llego a celebrar y aun asi , sabia que e su cuenta bancaria entarba dinero, su actitud tuvo que haber sido el dirigirse al Juazgado y solicitar informacion y por lo menos moralmente devolver de manera automatica el dinero ... que no sabia quien lo ingresaba ? si lo sabia , que no sabia donde vive ? facil, preguntaba al banco su DNI, que seguro ud lo sabe muy bien y se dirigia a la policia para hacerle llegar la inormacion de que no queria ese dinero .

Otra solucion mas sencilla, hablaba con su banco y cambiaba en numero de cuenta ........ y hecho y ya esta , el sr renunciante le dirian cuenta no existe y ya esta , muerto es perro se acabo la rabia .

Por cierto hablando de MORAL, renunciar a un hijo.... tela , tela tela , pero no me metere en ello .

25/01/2011 18:18
Usted dice que no se le puede reprochar absolutamente de nada. Pues ya está, tema zanjado porque es imposible que vea las cosas desde otro punto de vista, justifica lo injustificable.

Existen mil maneras de haber subsanado esta situación, Madrid67 le está indicando algunas, pero nada, usted siga durmiendo tranquila diciéndose a si misma que hizo lo correcto porque la responsabilidad de solucionarlo era de su ex... espero que le enseñe mejores valores a su hijo, sinceramente.
25/01/2011 18:37
Dudita ya le digo que no lo entiendo muy bien,pero el colmo de los colmos es que vea mala fe en que el le denuncie reclamando una cantidad que le ha estado abonando,porque lo ha hecho por lo civil (que creo que está bien hecho)ya que una cosa es que pida que se extinga la pensión (juzgado de familia) y otra cosa es reclamación de cantidad (Juzgado civil) ,y utd.no vea que ha actuado mal,aprovechandose del desconocimiento de la otra persona ,cuando Utd.tenia claro que la otra persona no tenia ninguna obligación con el menor.
El ser personas ,el tener valores no es una cosa que te tenga que decir un juez.
25/01/2011 19:08
vamos a ver , que no estamos escandalizando un poco, en primer lugar os digo que yo desdeluego no pienso ir en busca de nadie ni cerrar una cuenta ni etc,,,maldad ?puede,,,
En cuanto a la responsabilidad con el menor en los autos no se especifica asi que supongo que yo al igual que el pues desconociamos el tema repito que es ahora cuando estoy enterandome de las cosas
En los auto por poner un ejem pone y quede resuelto y queda libre de cargas anulando bla bla
pero en este caso no se especifica como en otros autos con lo cual,,,de todas las maneras sea cual sea la resolucion os informare
y en cuanto lo civil o de famila lo mas seguro Terabithia que la desestimen,ahora que despues de la resolucion que quiera reclamar por lo civil vale
Todo el mundo esta en derecho durante x años a reclamar cuantias atraves de lo civil otra cosa es que lo acepten o no
En cuanto a tener valores humanos,,,no me pronuncio en este tema solo decir cuando alguien hace daño a la persona que mas amas en el mundo no hay valores que valgan ni ciego que quiera ver
espero que me hay expresado con claridad
25/01/2011 19:35
Legalmente, su ex, desde la resolución en la que consta la adopción de su hijo, no estaba obligado a abonarle las pensiones, tiene razón en reclamárselas, desde ese momento, él no tiene ninguna obligación sobre su hijo, aquí no sirve lo de interés del menor.

Saludos,
25/01/2011 19:37
Dudita , Ud comenzó el hilo solicitando información y se la han dado , lo que no puede hacer es pretender convencernos , eso lo deberá hacer ante el Juez .... ya x lo menos se lo hemos avisado , que ya sabe x donde iran los tiros .....
08/07/2011 12:56
buenos dias a todos, una vez mas escribo aqui para comunicar que ya se celebro el juicio y la sentencia:
No estoy obligada a devolver las mensualidades ya que se entiende que mi ex debia de haber cambiado las medidas y que si él siguio ingresandolas se entiende que fue como un acto voluntario ,que al reclamar estas cantidades despues de tanto tiempo el juez entiende que esta actuando de mala Fe ya que teniendo una anterior resolucion y haber pasado tanto tiempo quiere entender que estaba haciendolo aproposito para despues realizar el acto de demanda(esto dicho de otra manera mas oficial) tambien queda constancia de que en la resolucion de adopcion no indico el juez de familia en la sentencia que quedaba extiguindo la pension etc,bueno y unas cosas mas que hace detalle a otras sentencias y que no lo tengo que devolver, la verdad que fue todo muy rapido y se presentaron pruebas y hubo un careo osea una interrogacion de ambas partes
gracias a todos y hasta siempre
ah se me olvidaba las costas del juicio quedan para el
08/07/2011 13:46
Es lo de siempre... Te has enriquedico ilegal e inmoralmente durante dos años con un dinero que no te correspondia y sinembargo aqui no pasa nada. Es luchar contra molinos de viento...
08/07/2011 13:49
puede ser, quien sabe, pero todo en la vida lleva una trayectoria y si le ha pasado eso y unas cuantas cosas mas no es por mi culpa sino por su mala fe, esto no es k porq sea mujer salgo ganando si no porq las pruebas hablan por si solas
08/07/2011 13:57
Me quedo sin palabras....Una vez más lo legal no es lo justo...Ale enhorabuena dudita 30...Si Vd.tiene la conciencia tranquila y limpia ,pues nada que le vamos a decir ...¿supongo que el padre biologico de su hija ,ya habrá extinguido la pensión de alimentos,modificando medidas,no?
08/07/2011 14:47
Olé por la justicia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
( nótese la ironia, eh ).
09/07/2011 00:51
No se de que nos sorprendemos.... claro que actuo de MALA FE, dos años pagando..... maquinando..... que mal hombre... para luego pedir daños y perjuicios y el dinero.... uff
viva la justicia española, ole y ole estoy pensando en irme a una republica bananera que seguro seguro estan mejor que nosotros.
perfil Bri
09/07/2011 06:56
dudita30, enhorabuena por la resolución del caso; y si el juez dice que su ex ha actuado con mala fe al interponer la demanda solicitando las devolución de esos alimentos es por que, tras las pruebas practicadas, así lo ha percibido.

Si la ley dice que el obligado al pago de alimentos es el que debe solicitar la modificación de medidas para extinguir la pensión, y su ex -obligado al pago por sentencia judicial- no lo hizo, que asuma su responsabilidad y las consecuencias de sus actos.

Si durante 3 años ha estado pagando alimentos a un hijo que ya legalmente, por haber sido adoptado por otra persona, no era suyo, su actitud denota una nula relación e interés por ese hijo, y supongo que así lo habrá percibido el juez.

Saludos.
09/07/2011 12:23
Terabithia y demas que seguian el caso:
La conciencia la tengo limpia y tranquilisiima, y he de comentarte que por el momento que yo sepa no las ha modificado,tambien decir que yo nunca le he denunciado mas de 10 años luchando en los juzgados y no he perdido ninguna demanda aunq no os voy a engañar solo una tuve que recurrir, pero ademas mi ex conoce muy bien las leyes porq aunque no es abogado trabaja con ellas que esto en el juicio tambien sirvio de ayuda, e inclusive la falsificacion de algunos documentos asi que espero que despues de estos años metida en los juzgados denuncia tras denuncia me deje vivir en paz o sino me acabare marchando como dice yordi a banarera
BRI nula relacion se queda corta, nose si sabreis que es complicado quitarle a un padre la patriap. y yo no la solicite si no que el propio juez de familia se la quito junto al fiscal del menor diciendole que hasta que no cambiara de actitud, y para que te digan eso...comentar fuera del asunto que despues de la celebracion de aquel juicio cuando apagaron las camaras de grabacion y los microfonos el juez lo llamo a su mesa y le dijo cuatro cositas asi que al que le quede alguna duda de mi mala reaccion o los que enfaden por mi ganancia en el juicio que piensen un poco, yo creo que la justica es Justa siempre y cuando vayas con la verdad por delante.YO CREO EN LA JUSTICIA