El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción proindiviso

0 Comentarios
 
Extinción proindiviso
perfil
04/08/2014 10:35
Le cuento mi caso a ver si pueden ayudarme.
Estoy separado legalmente desde el año 2009. Después de algún tiempo para ponernos de acuerdo mi ex y yo hicimos la separación de gananciales en el año 2013 y en ella estipulamos la venta de la vivienda familiar, (en la que desde sentencia de separación y por acuerdo ocupo yo y se quedó en la separación de gananciales al 50%.). Firmamos ante notario un documento privado donde se estipulaban las condiciones de la venta. Una vez pasados 6 meses desde que la pusimos a la venta sin tener comprador decido comprar yo el 50% de mi ex y realizar la extinción del condominio. Para ello firmamos un contrato de arras el día 27 de mayo de 2014 donde se dice Clausula 2 “Don. MCL al adjudicarse el inmueble por el valor indicado asumirá de manera exclusiva la total responsabilidad personal derivada del préstamo hipotecario que grava la vivienda, desligando de toda responsabilidad a MEGG por tal causa. Obligándose a la salida o sustitución por persona distinta a MEGG de su posición como prestataria en el préstamo hipotecario referenciado en el plazo de 1 mes desde la firma del presente documento”. Clausula 5: “Ambos suscribientes se comprometen a facilitar, firmar y suscribir los documentos necesarios para la extinción del condominio y salida o sustitución de la Sra. MEGG del préstamo que grava la vivienda”.
Según esto empecé a realizar con el banco todas las gestiones oportunas para hacer un cambio en la hipoteca y dejarla solo a mi nombre. Todo estaba correcto y autorizado por el banco pero se acababa el plazo de 1 mes que nos dimos para la firma, con lo que le pedí a mi ex una prórroga del contrato de arras por 15 días mas (previo pago a cuenta de 7000 euros más). Llegado el día 15, el banco todavía no nos había dado cita para realizar los papeleos ente su gestoría y notario con lo que le pedí que me expidiera un documento para remitirle a mi ex donde dijeran en qué situación estaba los trámites y viera que estaba haciendo las gestiones oportunas. Ella contesta a este correo diciendo que no da más plazo que hasta el día 30 de julio y que llegado el día si no se ha realizado la compraventa pondrá en los juzgados el tema. La cuestión es que el banco ahora dice que la hipoteca está titularizada y que para resolver el tema necesita un margen de tiempo más largo. Cuando el banco me dijo esto y después de varios intentos fallidos de negociar con mi ex, le mandé un burofax donde le expreso mi intención real de compra y que si no se ha hecho ya es porque el banco, que es arte y parte en el tema, es el que está retrasando las gestiones. Yo me quiero agarrar a la clausula 2 y 5 comentada anteriormente, pero no sé realmente en qué situación estoy. ¿Podría perder la señal cuando yo he actuado de buena fe y según me ha indicado el banco? Yo sigo con la misma intención de compra y así se lo expreso en el burofax. Puedo hacer algo más para asegurarme la compra?.
Muchas gracias por su ayuda. Espero su respuesta.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera