Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificacion de firma

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Falsificacion de firma
21/03/2007 13:30
hola, es la primera vez k entro, pero kiero dar las gracias anticipadas y agradeceria a quien pueda me resuelva una duda que tengo. ¿que pena le puede caer a una persona que estando en tramites de separacion ,falsifica la firma del conyuge en la declaracion de la renta?habiendo puesto la denuncia ¡QUE TIEMPO TARDA EN COMUNICARSELO AL DENUNCIADO?espero sus respuestas muy agradecida
21/03/2007 19:06
El tiempo en que se tarda en comunicarselo al denunciado varia de cada juzgado y depende de muchos factores. Podria rondar perfectamente entre los dos a cinco meses. Depende de muchos factores y es imposible determinar con certeza.

En cuanto a la pena, asi sin mas datos, podria ser de seis meses a tres años de prision y multa de seis a doce meses.

Salvo mejor criterio.
22/03/2007 09:24
gracias maicavasco, cuando dices multa de seis a doce meses no te entiendo,los datos que te puedo dar es que esta persona estando separados de hecho, sin haber todavia sentencia ni nada, hizo la declaracion conjunta con su mujer y la firmo el mismo por ella, a partir de ahi , no sabemos todo lo que puede haber firmado, en bancos etc... por eso queria saber la pena que puede caer por esto , pues la denuncia ya esta puesta, pero creemos que todavia no le a llegado, el primer juicio sobre la separacion tiene ya fecha dentro de 2 meses, ¿ que pasaria si esa denuncia no llega a tiempo? agradeceria mucho si alguien me contestara a estas dudas , gracias
22/03/2007 11:01
Es dificil hacer una predicción de la pena, ya que ni tú sabes cuantas acciones fraudulentas haya podido llevar a cabo, delito continuado, etc.
23/03/2007 00:09
En fin, parece en principio una unica accion. En todo caso, se podria ver si se alega un concurso medial (medio para cometer un delito). Pero como dice pecal, visto lo visto, es dificil predecir entonces, bajo estas circunstancias, porque pueden existir varias falsificaciones.
23/03/2007 09:29
muy amables por vuestra ayuda, esperemos k todo se haya quedado en eso, pues mi abogado cree que no, despues de 6 meses separados de hecho, yo nunca e firmado nada, un poco raro porque tenemos en comun muchas cosas.
23/03/2007 10:12
ah. otra pregunta, ¿que pasa si llega el dia del juicio, y todavia no le a llegado la denuncia?
23/03/2007 18:58
Entonces usted no sabe si ha existido una falsificacion, es decir lo supone?

En cuanto a la segunda de las preguntas, viene contestada en el articulo 40 de la ley de enjuiciamiento civil. Pueden pedir la suspension hasta que no recaiga resolucion en el procedimiento penal, siempre y cuando:

1. Se acredite la existencia de causa criminal en la que se esten invesigando, como hechos de apariencia delictiva, alguno o algunos de los que fundamenten las pretensiones de las partes en el proceso civil.

2. Que la decision del tribunal penal acerca del hecho por el quese procede en causa criminal pueda tener influencia decisiva en la resolucion sobre el asunto civil.

3. La suspension a que se refiere el apartado anterior se acordara mediante auto una vez que el proceso este pendiente solo de sentencia.

Salvo mejor criterio! (a ser posible sin insultos). jajaja.
23/03/2007 21:52
no, la falsificacion existe, pues tengo copia de la declaracion y esa no es mi firma, gracias por la aclaracion.
24/03/2007 19:22
Ya le tienes que pasar poco al mes, para que tu mujer haga ese tipo de cosas.
24/03/2007 19:31
Ea, tendrá que buscarse la vida la pobre mujer, para comer ella y sus hijos, jajajaa.
25/03/2007 10:41
no entiendo a ke viene tu respuesta TBag, ni la tuya tampoco maicavasco, pensaba que aqui habia gente seria dispuesta a ayudar, una vez mas me equivoque.esto es un hecho real y no busco nada para dar de comer a mis hijos para eso trabajo y no necesito a nadie.
25/03/2007 14:47
ika89, disculpe, por favor y no se lo tome a pecho. No se preocupe, que nuestras respuestas no iban en el sentido de burlarnos de usted en absoluto. Solo que hacía un tiempo que TBag y yo no coincidiamos, y cuando lo hacemos nos escribirmos este tipo de perlas, pero esto no va con usted.

Cuando usted dice que tiene copia de la declaración, se refiere a la declaración de la renta?

Si esa declaración de la renta está aportada al proceso civil que usted tiene en curso, que me imagino que así será, se suspenderá hasta que no caiga sentencia en el proceso penal.

Comente cualquier otro aspecto que quiera de su caso y no se mosquee, que su caso es interesante, sólo que a veces en este foro, cuando coincidimos con gente que hace tiempo que no vemos y a la que tenemos cariño, nos solemos saludar con este tipo de mensajes.

Disculpe las molestias.

Un saludo y todo salvo mejor criterio!
25/03/2007 17:17
Era una broma Ika, tu haz como el resto y no me hagas caso, lo siento pero en este tipo de cuestiones no te puedo ayudar sino lo haria. Se que a veces no gusta que se hagan bromas con los problemas de la gente.
25/03/2007 18:49
Ve usted, ika, como somos buena gente. ;-)
25/03/2007 21:43
no dudo que son buena gente, sera que estoy bastante vulnerable por la cantidad de problemas que tengo encima,un saludo
12/04/2007 18:55
hola dea nuevo, a ver si alguien me puede contestar:acabo de recibir la citacion del juzgado, para declarar como perjudicado por la denuncia que puse por falsificar mi firma, ¿tengo que ir con mi abogado?,¿ que preguntas suelen hacer? ,¿la parte denunciada tambien estara citada? la verdad es que estoy muy perdida y agradezco vuestra ayuda.
12/04/2007 20:04
Mira, no tienes que ir con abogado, salvo que decidas personarte en el procedimiento como acusacion particular. Si no decides esto, te representara el Ministerio Fiscal.

Es tan sencillo como ir, te diran que si te afirmas y ratificas en la denuncia presentada y punto. A veces te puede recibir el juez de instruccion y hacerte algunas preguntas sobre los hechos que denunciaste, pero no suele ocurrir con gran frecuencia, debido al colapso de asuntos que sufren los juzgados.

El denunciado no estara (salvo que este citado para declarar como imputado el mismo dia, lo que a veces ocurre), pero en todo caso no estara presente cuando tu te tengas que ratificar en tu denuncia. Podria estar el letrado de la defensa, es decir, el abogado que representa y defiende al que tu denunciaste.

En cualquier caso, si estuviera, es solo para hacerte preguntas sobre los hechos. Repasate bien tu guion y sin problemas.

Saludo
12/04/2007 20:29
gracias maicavasco, me quedo mas tranquila.
13/04/2007 00:04
De nada, para esto estamos. :)