Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta de coacciones, como recuperar la posesión

2 Comentarios
 
Falta de coacciones, como recuperar la posesión
26/11/2013 22:41

Estimados compañeros,

Mi cliente tiene 1/4 y su hermano 3/4 de una casa a la que hasta ahora venían usando y disfrutando,, hasta que el hermano la ha alquilado a su propio hijo, prevaliéndose de su mayoría, sin informar ni consultar a mi cliente, por un precio muy bajo,y con evidente propósito de impedirle el uso.

posteriormente le han informado por email que se ha alquilado la casa, sin darle copia del contrato, y han puesto un cerrojo nuevo que le impide la entrada.

Mi cliente usaba la casa como segunda residencia, dentro tiene pertenencias que no puede recuperar, y se ha visto privado por la fuerza de la coposesión que ostentaba junto a su hermano, a la que nunca ha renunciado, hecho aparte de la copopiedad que también tiene;

que puedo hacer para recuperar la posesión, si es posible?, denunciariais por falta de coacciones?,,

entablaraiis un interdicto posesorio al mismo tiempo?

acumulariais la impugnación del acuerdo de la comunidad de propietarios, que entiendo que está viciado de nulidad por no haberse planteado a la comunidad, y por tratarse de un negocio simulado, con una renta de alquiler muy por debajo de su valor?

un saludo,

07/08/2021 14:29
Hola srs.Letrados:tengo un caso parecido,herencia de padre,cinco hermanos hijos Legitimos,uno de ellos sin hogar,y an cambiado el cerrojo y no le dan lleve.Comentario inento de dialogo, y le dicen:cuando se venda el piso ya te llamaremos para dar tu parte.Quien cree que esto pueda ser asi.?
Como proceder en este caso,maxime cuando el fallecimiento fue el 23 de julio,aun no 15 dias,
Urge el habita a derecho de usufructo?como medida cautelar,y deontologicamente existe una
solucion urgente.Sabemos la lentitud y la nesecidad.Un salu2 gracias.
07/08/2021 18:20
En principio los 4 hermanos llevan razón. El que esta "en la calle" no tiene derecho a imponer su posesión a los otros 4.