El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de preaviso por parte del trabajador. Ingreso en cuenta de la empresa.

4 Comentarios
 
Falta de preaviso por parte del trabajador. ingreso en cuenta de la empresa.
01/10/2010 17:39
Buenos dias:
Expongo mi situación, trabajaba en una empresa a media jornada en la que todos los trabajadores somos estudiantes a tiempo parcial, una vez terminados mis estudios, me surgió una oferta laboral de incorporación inmediata relacionada con mis estudios. Cuando me presenté a la primera entrevista avisé a mi responsable directo verbalmente de la posibilidad de que me fuese de la empresa, y cuando tuve la confirmación del puesto, entregué la renuncia respetando 2 dias de preaviso, de 15 que pide el convenio. El hecho de que me quiten de la liquidación la parte correspondiente no me importa, por que considero que es lo legal según el convenio, el problema es que me reclaman que ingrese dinero en la cuenta de la empresa, puesto que con la liquidación no llega para cubrir la indemnización. No se que hacer, siempre he tenido buena relación con la empresa pero me parece injusto tener que pagar para irme. ¿Creeis que debo de pagar si efectivamente la liquidación y la indemnización están bien calculadas?
Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo y consejos.
01/10/2010 18:52
Ni de coña. No les des ni un duro. Aunque deberías haber preavisado con mas tiempo, pero no ingreses nada. No pasará nada.
01/10/2010 19:30
Muchas gracias por tu rápida respuesta CrisF. Me ha chivado un compañero que me han mandado un burofax a mi casa en el cual pone algo asi como el importe de lo que debería ingresar, un número de cuenta y que tengo un plazo de 48 horas para hacerlo una vez recibido el burofax. Una vez que lo reciba os comentaré que pone.
02/10/2010 12:20
bua no les des ni un duro, tu te crees que te van a denunciar por 13 dias de sueldo???, les sale mas caro el abogado.... Lo del burofax para mi que va con la intencion de acojonar y si cuela y pagas....
02/10/2010 18:09
Pasar no pasará nada, ahora, no por lo del abogado, las empresas suelen contratar a los abogados externos por igualas, por tanto si creen que tienen una posibilidad, lo haran.
SALUDOS.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral